Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Animales Exóticos
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Animales Exóticos aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Buenas tardes,tengo un yaco gris de 2 a os,todo estaba muy

Pregunta del cliente

Buenas tardes,tengo un yaco gris de 2 años,todo estaba muy bien pero lleva 2 dias que el actua normal pero no puede pelar las pipas,ni trepar usando el pico (lo hacia mucho) y le cuesta mucho comer pienso.creo que se a hecho daño en el pico o lengua pero yo no le veo nada raro.le estoy dando un poco de potito xq no come casi pienso,lo intenta coger pero luego lo suelta.muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Animales Exóticos
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Debes acudir a tu veterinario de confianza para que examine el interior de la boca, y la lengua.

Son muchas las causas que pueden producir esos síntomas que mencionas, desde úlceras bucales por alguna infección hasta erosiones debidas a alguna cáscara de pipas o incluso material epoxi de los barrotes de la jaula si los mordisquea, pasando a alteraciones del oido que hagan que le produzca dolor abrir el pico.

Pero podría ser un inicio de algo más serio, por lo que creo que no debes dejarlo. Existe una enfermedad vírica en los loros la Enfermedad de PBFD, que afecta al pico y las plumas que es muy grave.

Creo que lo más sensato es que sea visitado y explorado por un veterinario que identifique el tipo de problema, y aplique el tratamiento específico, ya sean antióticos como antiinflamatorios, etc.

Mientras puedes darle potitos de bebé de verduras con una jeringuita muy despacito, o comprar pasta de cría que vas a poder dársela fácilmente.

Espero haberte ayudado. Si mi respuesta fue de tu agrado puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior.

Gracias