Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a jabimalaga

jabimalaga
jabimalaga, Licenciatura
Categoría: Animales Exóticos
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de exóticos
58992500
Escriba su pregunta sobre Animales Exóticos aquí...
jabimalaga está en línea ahora

Cmo se eliminan los murcielagos %

Pregunta del cliente

Cmo se eliminan los murcielagos %?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Animales Exóticos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Buenas noches,

 

No hay opciones que sean efectivas al 100 %, los ultrasonidos no se muestran eefctivos y los venenos tampoco además de ser un peligro para las personas.

 

Por tanto el mejor remedio es usar naftalina por la casa y las zonas exteriores cercanas a la casa, el inconveniente es que hay que estar reponiendo la naftalina continuamente ya que se evapora con mucha facilidad.

 

Otra opción es avisar a las autoridades sanitarias y localizando los nidos bloquear parte de las salidas.

 

Si lo deseas puedes aceptar la respuesta. Un saludo Gracias.

 

Un saludo Alejandro.

Experto:  jabimalaga escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

A continuación te expongo una serie de ideas para intentar eliminar una colonia de murcielagos de casa:

Puede evitarse que los murciélagos entren en las habitaciones cubriendo chimeneas y ventiletes con mallas de tejido cerrado (1,25cm), instalando burletes en puertas y ventanas y sellando todas las posibles entradas. Los murciélagos pueden entrar en agujeros tan pequeños como de 2 cm de diámetro o de 1cm x 2 cm. No pueden masticar y abrir nuevos agujeros como por ejemplo hacen los ratones. Los agujeros pueden sellarse con masilla, silicona, madera, goma espuma, etc. Es importante que en toda construcción de viviendas humanas, se sellen todas las aberturas, en especial en los tejados, para prevenir la entrada no solo de murciélagos, sino también de otros animales como aves o roedores, que puedan colonizar y nidificar en los espacios de los entretechos.

Si una colonia grande debe ser excluida ya sea de un entretecho o taparollo, debe observarse cuidadosamente durante el crepúsculo buscando los lugares por los que los murciélagos salen al exterior (muchas veces es fácil reconocer los agujeros utilizados por las manchas de grasitud en sus alrededores o por las heces en el suelo). Los murciélagos salen en el verano cada atardecer para alimentarse y no hay peligro ninguno en observarlos de cerca.

La exclusión de los murciélagos nunca debe hacerse mientras pueda haber en la colonia bebés que aun no vuelen (usualmente enero y febrero en el hemisferio sur, junio y julio en el hemisferio norte) ya que las mamás los dejan por algunas horas a cuidado de una murciélago nodriza mientras salen a buscar su alimento. Los bebes hambrientos pueden ocasionar un serio problema por el olor que generan, sin mencionar la innecesaria crueldad de matarlos de hambre. Algunas especies dejan sus guaridas en invierno y migran buscando climas más benignos, permitiendo de ser el caso, excluirlos durante el período en el que están ausentes. Si la colonia no migra en invierno, hay una técnica de exclusión sencilla que usa una especie de cortina plástica, alambre tejido o red tupida. Esta red, de bajo costo, se utiliza comúnmente para proteger árboles frutales del ataque de las aves. También puede usarse media sombra o algún plástico que tenga “caída”. Debe colocársela en las horas de luz sobre los lugares donde los murciélagos emergen. La “ cortina” debe tener al menos 60 cm de ancho, colgando 2 a 10 cm enfrente del agujero de salida y colgando al menos 30 cm por debajo del punto más bajo de la salida (ver ilustración). Así permitirá la salida, pero después no podrán encontrar la forma de entrar, actuando como una simple puerta de un solo sentido. En los meses de primavera u otoño espere como mínimo una semana antes de retirar la “cortina”, asegurándose que no quede ningún murciélago dentro, y finalmente proceda a sellar las aberturas.

OTROS MÉTODOS: Parece ser que un método de exclusión es colocar unos refugios artificiales próximos a la edificación humana de la que se quieren excluir los murciélagos, en esta web Barbastella, tenemos información sobre casetas refugios para murciélagos: Ver esta información

OTROS MÉTODOS DE EXCLUSIÓN:

Ultrasonidos. Los mecanismos repelentes inofensivos parecerían ser la solución ideal, pero ninguno de los conocidos es efectivo. Todos los generadores de ultrasonido que se han probado hasta ahora por expertos en murciélagos de confianza han resultado inútiles y algunos pueden ser peligrosos para la gente o incluso atraen a los murciélagos!

Las escamas de naftaleno son apenas algo mejor. Su mayor utilidad es generar negocios para las empresas de control de plagas. Para ser efectivas, se deben evaporar rápidamente, por lo que requieren reemplazo frecuente.

Repelentes en aerosol para gatos y perros desalienta el uso de sitios de descanso por períodos de hasta 7 meses, se los usa con efectividad para evitar el descanso nocturno en sitios determinados (como un porche). El spray se aplica de día cuando no hay murciélagos. Sin embargo no es un sustituto adecuado para excluir murciélagos de sus sitios de descanso nocturno y nunca debe aplicarse cuando hay animales descansando. En muchos casos, colgar largas tiras de hojas de aluminio (5 x 18 cm) o globos inflados con helio en los lugares de descanso puede disuadirlos.

Los venenos usados contra los murciélagos plantean una seria amenaza a la salud humana y no son efectivos para eliminar las colonias. Por esta razón no hay venenos o sustancias químicas actualmente permitidas para ser usadas contra los quirópteros. Además, en alguos paises, es un delito usar sustancias químicas para otros usos que los estrictamente determinados. Los intentos de envenenar o desalojar de modos inapropiados de los edificios a los murciélagos aumenta dramáticamente la probabilidad de un contacto con niños o animales domésticos, ocasionando además que los individuos enfermos, atontados o simplemente sin refugio se desparramen por sitios expuestos en todo el vecindario.

Espero haberte orientado con estos datos y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Si necesitas saber algo más, no dudes en preguntar.
Un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • jabimalaga

    jabimalaga

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    25
    Experto en diagnostico y tratamiento de exóticos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de jabimalaga

    jabimalaga

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    25
    Experto en diagnostico y tratamiento de exóticos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    51
    Mas de 12 años de experiencia clínica y quirúrgica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    12
    Lincenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    5
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    44
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Animales Exóticos