Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Animales Exóticos
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Animales Exóticos aquí...
felipevet está en línea ahora

Hola, tengo dos gatos. Una gata que tiene 16 años y un gato

Pregunta del cliente:

Hola, tengo dos gatos. Una gata que tiene 16 años y un gato que tiene 1 año. Nunca había tenido problemas con ninguno de los dos, ambos se toleraban, y hasta el gato seguía mucho a la gata a todas partes donde iba, pero siempre en una actitud amistosa. Desde hace unos días a mi gato le ha dado por molestar a mi gata, la persigue, le pega y no la deja en paz. Estoy sumamente preocupada porque no entiendo este comportamiento. No ha sucedido nada nuevo. Ambos están esterilizados.
Estoy preocupada, porque mi gata ya es muy mayor, y tengo mucho miedo que se pueda enfermar por estar estresada. ¿Puede suceder esto?, ¿qué puedo hacer para que mi gato se tranquilice?. Yo trabajo todo el día y estoy poco tiempo en mi casa, y cuando me voy de vacaciones dejo a mis gatos al cuidado de una persona que viene a verlos, a jugar con ellos, etc., pero solo por un momento. Ahora hasta me va a dar temor dejarlos solos. Agradecería me orientara para entender qué pasa y también para buscar una solución
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Animales Exóticos
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:
A mi parecer lo que ha sucedido es que su gato entrando a la adultez está siendo más agresivo, para ganar territorio dentro de la casa.
SI bien los gatos no establecer escalas jerárquicas tan marcadas como los perros, si son muy territoriales y marcan territorios dentro de la misma casa, y "luchan" de una u otra forma por ser el que está más cerca de usted.
Estas conductas no son tan extrañas. Para corregir esta conducta, puedes utilizar un producto llamado Feliway, que es una copia sintética de feromonas faciales felinas, que los gatos utilizan para marcar su territorio como seguro.
Al usar estas feromonas, se crea un estado de seguridad en el entorno que rodea a los gatos, evitando este tipo de luchas y disminuyendo el estrés. Puede comprarlo en spray o en un difusor que se enchufa a la corriente eléctrica.
Si con eso no se controla, deberá solicitar apoyo de un etólogo, y recurrir a otro tipo de fármacos como la fluoxetina.
Pero de momento, me parece que por la edad de tu gato, es una situación relativamente común, y el producto indicado le será muy útil.
Saludos cordiales!
Espero haberte ayudado. De ser así, te agradecería aceptaras mi respuesta. Cualquier duda puedo contestarla igualmente.
Felipe
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
felipevet y otros otros especialistas en Animales Exóticos están preparados para ayudarle