Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jabimalaga
jabimalaga
jabimalaga, Licenciatura
Categoría: Animales Exóticos
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de exóticos
58992500
Escriba su pregunta sobre Animales Exóticos aquí...
jabimalaga está en línea ahora

Hola

Pregunta del cliente:

Hola, cortándole el pelo a mi conejito de angora le he cortado todos los bigotes. Normalmente no me pasa, pero estaba nerviosa porque el pobre llevaba unos días malo. Mi pregunta es cuanto tardan el volver a crecer. Me han dicho que vuelven a salir. Por otra parte, mi conejoto tiene problemas de malcrecimiento en los molares y le salen espículas que le molestan y se los tenemos que limar periódicamente. Mi pregunta es si, todavía estoy a tiempo de ralentizar estos problemillas y que aparezcan cada más tiempo, retirando el pienso de su alimentación y que solo coma verdura y heno, o por el contrario, ya no sirve de nada. Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Animales Exóticos
Experto:  jabimalaga escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

En cuanto al tema de los bigotes, no hay ningún problema. Le volverán a crecer perfectamente entre 1-2 meses, dependiendo de cuanto los hayas cortado.

Con el tema de los molares, y los incisivos, tienes que darle cuanto más heno mejor, ya que esto hará que los dientes se desgasten por si solos y el problema y la enfermedad no avancen o se frenen.

Dependiendo de como esté avanzada la enfermedad (ya que en casos graves se deforma la mandibula y ya es tarde para pararla), podrás controlar mejor o peor el problema con el heno.

Yo te recomiendo, que le des heno a disposición el que quiera, poco pienso y que le vigiles los dientes y si es necesario, se los vayas limando un poco para ayudarle.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.

El tema es que heno lleva mucho tiempo sin comer, porque siempre se lo ponía junto con otras cosas y no lo tocaba. De todas formas, antes de los problemas con los molres, empezó con los incisivos, que se ve que no le coincidían y no los desgastaba, así que llevamos 2 ños y pico cortándoselos cada mes. Quizás el problema de los incisivos haya afectado a los molares, por el tema de no cerrar bien la boca o algo así... de los incisivos ya solo le queda uno, porque se le han ido cayendo de los sucesivos cortes....

Lo de si estoy a tiempo de ralentizar lo de los molares, te comento que le hemos hecho dos limados en total, con un espacio de 11 meses entre ellos.... crees que aun es factible mejorarla o al menos dejarla como está? el heno y la verdura ayudaría a que no salieran esas dos espiculas?

Experto:  jabimalaga escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Hay algunos conejos que efectivamente una vez que se acostumbran al pienso, es complicado introducirles el heno.

Tienes que probar de diferentes marcas y diferentes sabores (por ejemplo, hay uno de manzana) e ir probando a ver si hay suerte, ya que efectivamente, si empieza a comerlo por el mismo, el problema se reducirá y no tendreis que hacer limados o hacerlos con menos frecuencia.

El secreteo del heno es que al roer, desgastan ellos mismos los dientes.

Con respecto a los incisivos y los molares, al principico no está relacionados, pero conforme avanza el problema si.

Al no roer heno, los incisivos crecen y crecen hasta que se puperponen y no hacen su función, y bien hay que cortarlos cada mes o 2 meses o quitarselos quirurgicamente (que según dices, ya ha perdido uno).

El problema más grave está donde no lo vemos, los molares. Estos dientes, al no desgastarse, crecen y llega un momento que empujan a los dientes delanteros, desplanzandolos y dañan la mandibula superior, provocando dolor e inoclusión, llegando un momento en que el conejo no come porque le duele mucho y no puede cerrar bien la boca.

Esto es lo que tenemos que evitar, por que llegado a este punto no hay marcha atrás y muchas veces muere o tenemos que sacrificarlo.

De ahí la importancia de introducirle el heno o que hagais limados de molares con frecuencia. Muchas veces, con una lima pequeña de metal, la introduces en la boca y ellos mismos la muerden y desgastan los dientes.

Prueba a buscar diferentes henos a ver si hay suerte y desgasta el los dientes por si mismo.

Espero haber completado mi respuesta y si fue así, ACEPTES una de ellas para que así, JUSTANSWER remunere mi tiempo y trabajo.

Con cualquier duda posterior, estaré aquí para resolverla.

Un saludo y suerte,
Javier
jabimalaga y otros otros especialistas en Animales Exóticos están preparados para ayudarle