Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a jabimalaga

jabimalaga
jabimalaga, Licenciatura
Categoría: Animales Exóticos
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de exóticos
58992500
Escriba su pregunta sobre Animales Exóticos aquí...
jabimalaga está en línea ahora

buanas noches tengo una perrita pitbull tiene 8 meses y hace

Pregunta del cliente

buanas noches tengo una perrita pitbull tiene 8 meses y hace una semana entro en celo el primero y hace un par de dias que tiene en su vagina que le sobresale una carne como una pelota color carne y ahora esta mas afuera . que es lo que tengo que hacer . llevar a un veterinario o esperar a que se le pase el celo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Animales Exóticos
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 4 año.
buenos dias,

lo que cuentas parece un celo completamente normal. la vulva se inflama mucho y sobresale. sangra bastante aunque algunas veces las hembras se limpian y no se ve.

El celo de las perras dura unas 3 semanas en total. Ahora atrae a los machos pero ella no los acepta. Cuando la vulva vaya disminuyendo de tamaño y deje de sangrar es el momento en el que si ella puede se escapara y buscara un macho. la primera fase dura unos 12-15 dias, y la segunda 3-5 dias. esta ultima es la fase fertil. en general no la sueles en el paseo hasta que los machos dejen de interesarse por ella ya que el 1º celo suele ser un poco irregular y no es facil sabe cuando debes relajarte.

Si no quieres tener cachorros planteate esterilizarla para que no vuelva a salir en celo, y porque disminuyes la posibilidad de que tenga tumores de mama en el futuro. Consultalo con tu vet.

Mucha suerte, nuria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

Buenos días, debes llevarla al veterinario para que evalúe lo siguiente que te voy a explicar.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

Lo que comentas que le pasa a tu perra puede ser un prolapso vaginal, si solamente lo que notas es que la parte externa está mas aumentada, lo que sería la vulva es algo normal, debido al celo puede aumentar, pero si desde el interior ves que sale un tejido de color parecido a la mucosa nuestra de la boca y que es como una pelotita mas o menos grande podemos estar hablando de un PROLAPSO VAGINAL.

La mucosa vaginal debido al estimulo hormonal se sale hacia fuera como un globo, a veces es muy grande, no es un proceso grave y revierte solo cuando acaba el celo y el estimulo hormonal desaparace. Es un proceso que suele repetir en cada celo y por eso tienes la opción de operar ya para evitar los problemas de infecciones que se pueden producir con esa mucosa expuesta o esperar manteniendo muy limpia la mucosa y operar una vez concluido el celo.

Operar me refiero a esterilizar a la perra para que no se repita, a veces son unas rosetas enormes y muy molestas para la perra.

Por eso ve a tu veterinario, el viendolo distinguirá perfectamente el problema y te podrá indicar lo mas adecuado.

Mucha suerte, disfruta de tu perrita y gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta. Encantado de ayudarte.

Alejandro C. Médico Veterinario.

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.

Hola, mi nombre e Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

 

En su caso comparto la opinión de mi compañero Alejandro, debido al aumento del nivel de estrógenos en la época de celo su pitbull ha manifestado una reacción exagerada en la mucosa de la vagina.

 

Si bien puntualizar que existen dos procesos, el prolapso de vagina y la HIPERPLASIA VAGINAL, la única diferencia es la cantidad de tejido expuesto.

 

Debería mantener la zona limpia y humeda mientras le dure el celo. Esto lo puede conseguir con baños en la zona con betadine jabonoso y aplicarle vaselina para tenerlo hidratado y no se reseque. Esto evitaría que se le ensuciara la mucosa y llegar a producir una infección e incluso necrosis de la zona.

 

La única solución es esterilizarla una vez pase el primer celo porque es un problema recurrente y cada vez que vuelva a entrar en celo le puede pasar.

 

Espero haberle orientado y ayudado, si fuera el caso le agradecería pulsara ACEPTAR respuesta. Si por el contrario sigue teniendo dudas estaríamos encantados de solucionarselas.

 

Un saludo!

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Comentarte sobre la nomenclatura que opino que el nombre es el que te he dado, prolapso vaginal aunque haya mas o menos tejido expuesto, pero no es importante aunque en el siguiente link lo nombran como yo.

Te voy a adjuntar un link para que veas lo que describo, el prolapso vaginal, la ultima foto hay como un botón, eso puede esperar sin cirugía hasta que acabe el celo pero luego es conveniente esterilizarla, con los lavados que te ha recomendado mi compañero inicialmente puede esperar.

Las primeras fotos son de las "rosetas" que te comento, en estos caso yo recomiendo vaciar ya a la perra porque el tejido expuesto es mucho y es dificila estar así 20 ó 30 días hasta que acabe el celo y en ocasiones hay que operar la propia mucosa, pero eso ya lo debe valorar tu veterinario.

http://www.diagnosticoveterinario.com/caninos/hiperplasia-vaginal-canina/

En este link puedes ver si lo que tiene tu perra es lo que te comentamos.

Saludos y gracias si finalmente deicdes aceptar alguna de mis respuestas.

Alejandro.
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.

Hola de nuevo!

 

Como puede comprobar hay veces que no nos ponemos de acuerdo entre los propios veterinarios de como nombrar ciertas patologías, pero lo importante del caso es que coincidimos con el diagnóstico y con la posible resolución del mismo.

 

Añadir por último que dependiendo del tamaño de la mucosa puede obstruir el orificio externo de la uretra y evitar así que la perra orine, en ese caso es de urgencia y debería acudir a su centro veterinario de inmediato.

 

Un saludo y espero que entre mi compañero y yo le hayamos solucionado sus dudas.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Completamente de acuerdo, en lo importante y en lo practico coincidimos. Recuerda realizar los lavados.

Saludos y espero que se encuentre bien la perrita.

Alejandro.
Experto:  jabimalaga escribió hace 4 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Por añadir algo nuevo a lo que te comentan mis compañeros, que te han descrito bien la patología y la solución definitiva, para que no vuelva a suceder, que es la castración, yo te recomendaría, a parte de la desinfección de la zona afectada con betadine diluido en agua, es una aplicación casera de AZUCAR.

El azucar, va a ayudar a absover el exceso de humedad producida y rebajar ligeramente el edema de la vulva y, en algunas ocasiones, si no es muy grave el problema, a que vuelva a su normalidad. Yo se lo aplicaría cada 12 horas junto con paños fríos, que producirán vasoconstricción y reducción también del edema.

De todas formas, una vez hayas solucionado el problema en este celo, te recomiendo que la castres, porque este problema puede producirse en posteriores celos e incluso complicar el parto si se queda preñada.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda posterior, estaré aquí para ayudarte.

Un saludo y suerte,
Javier

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • jabimalaga

    jabimalaga

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    25
    Experto en diagnostico y tratamiento de exóticos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de jabimalaga

    jabimalaga

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    25
    Experto en diagnostico y tratamiento de exóticos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    51
    Mas de 12 años de experiencia clínica y quirúrgica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    12
    Lincenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    5
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    44
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Animales Exóticos