Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a difara
difara
difara, Veterinario
Categoría: Animales Exóticos
Clientes satisfechos: 41
Experiencia:  Licenciada en Veterinaria
65059807
Escriba su pregunta sobre Animales Exóticos aquí...
difara está en línea ahora

hola, tengo dos petauros del azucar

Pregunta del cliente:

hola, tengo dos petauros del azucar, creo que uno tiene pulgas, me han dicho que le de Novopet, se lo he rociado y se ha empezado a rascar como un loco, y ahora en la noche le he vuelto a dar y lo mismo, no se que hacer, en principio es no toxico porque es con productos naturales pero de verdad no se que hacer

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Animales Exóticos
Experto:  difara escribió hace 3 año.

Hola, buenas noches, mi nombre es Diana y soy veterinaria clínica.

Aunque en principio esté compuesto por sustancias naturales, cabe la posibilidad de que alguno de sus componentes le provoque una reacción alérgica.

Yo en exóticos suelo usar unas gotitas de las pipetas de "Stronghold", de la presentación para cachorros. Funcionan muy bien para tratar las pulgas y son muy seguras en la mayoría de las especies. Échale una gotita si pesa menos de 50 gramos, o dos si pesa más: justo detrás del cuello y entre los hombros, para que no llegue a lamerse.

Te recomiendo que los trates a los dos a la vez porque las pulgas pueden pasar fácilmente de un animal a otro.

Debes repetir la desparasitación cada 2 ó 3 semanas, 3 veces consecutivas, y después lo puedes usar como preventivo una vez al mes.

También es conveniente que laves y desinfectes bien su jaula, pues las pulgas pueden haber puesto huevos que en unas semanas podrían eclosionar.

Espero haberte orientado con la situación,

no olvides valorar mi respuesta,

recibe un cordial saludo

Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias, estas pipetas puedo encontrarlas en una tienda de animales? Son muy caras? Mira se que esto por aquí no se si funciona porque es la primera vez que lo hago. Gracias

Experto:  difara escribió hace 3 año.

Gracias Lorena,

en efecto, las pipetas las puedes encontrar en cualquier clínica veterinaria, se venden sueltas y cuestan entre 8 y 9 euros cada una, recuerda pedir la presentación para cachorros!

Saludos!

difara y otros otros especialistas en Animales Exóticos están preparados para ayudarle