Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Animales Exóticos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Mas de 12 años de experiencia clínica y quirúrgica
58459064
Escriba su pregunta sobre Animales Exóticos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola nuestra cobaya de 1 año de edad desde hace días presenta

Pregunta del cliente:

Hola nuestra cobaya de 1 año de edad desde hace días presenta anorexia pérdida de peso y alguna deposición diarreica y pododermatitis, al no poder acceder a una visita de veterinario exótico, inicié tratamiento con vitamina C ultralevura cuidado de las plantas de las patas con rosa mosqueta, y alimentación con jeringa cada 3horas excepto horas de sueño. Tuvo algo de mejoría pero al intentar iniciar alimentación normal ha iniciado de nuevo diarrea y anorexia. Pérdida de peso significativa. Ahora había pensado tratar con septrim pediátrico pero desconozco dosis o si podría hacer alguna otra cosa.
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Animales Exóticos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Buenas tardes, para poder orientarte necesito saber que tipo de alimentacion ha llevado hasta ahora, si le estabas dando vitamina C o si se la has comenzado a dar ahora.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Un saludo y quedó a la espera de tus comentarios.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Le voy comentando que si tiene problemas de diarrea las causas pueden venir por una mala dieta y que debe seguir las siguientes recomendaciones...
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Elementos de la dieta que debes valorar para que tenga una buena alimentación :La alimentación de la cobaya ha de estar BASADA EN EL HENO YEN VEGETALES CON ALTO CONTENIDO EN FIBRA, además de la vitamina C.Hay henos muy distintos. Lo mejor es elegir un heno fresco y verde que le resulte palatable.Las hierbas se pueden combinar y siempre puede estar disponible no hay una cantidad fija. Puede valer o es una buena opción hierba timotea, hierba orchard, avena y alfalfa.Come vegetales fibrosos pueden valerte :Alfalfa fresca, césped, hojas de frutales, hojas de zanahoria, hojas de morera, canónigos, berros, rúcola, endivia, perejil, espinacas, brócoli, hojas de coliflor, apio, escarola, berza, etc.Estos vegetales no deben estar disponibles siempre para que se vea obligada a comer henoCosas que no debes darle : lechuga y ocasionalmente puedes darle fruta, pan, zanahorias, pepino, tomate, pimiento se deben dar de forma moderada y se pueden usar como premios.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
De momento trataría de evitar el antibiotico ya que para las cobayas no es siempre la mejor opcion. Solo si no se recupera me lo plantearia. Hasta que se anime a comer le podrías dar potitos pero solo de verduras y es posible que hubiera que verificar que sus incisivos que no paran de crecer a lo largo de su vida están correctamente colocados.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Quedo pendiente de tus dudas y recuerda si eres tan amable, valorar mi atencion. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola , gracias por su rápida respuesta . Cui ha tenido muy mala alimentscion pues siempre ha rechazado muchos alimentos y al final se limitaba a heno brotes tiernos y pienso enriquecido con vitamina C el resto lo rechaza.
pero actualmente no comía nada y ha perdido mucho mucho peso . No se le palpa barriga y mucho el esqueleto las caderas. Las depos son diarreicas de color verde ( tránsito rápido??)
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
De nada, es un placer ayudarte. Los,piensos de cobaya no son buenos y la vitamina C es conveniente administrarla directamente, con Redoxon gotas, dos gotas al día y se puede complementar por ejemplo con pimientos que tiene bastante vitamina C. Más que tránsito rápido pienso que es por una mala dieta que al final acaban notando y pienso que si vas manejando la dieta como te comento, finalmente mejorará. Si come brotes de heno estupendo, luego puedes ir probando con las otras plantas que te comento, en realidad suelen gustarle mas que el heno. Si finalmente se planteará dárle antibiotico, le puedes dar flagyl suspension oral, la dosis es de 20 mg/ kg dos veces al dia durante 7 días y mantienes la ultralevura.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Sigo pendiente de tus dudas....
Cliente: escribió hace 2 año.
He tenido un problema, ya no existe el redoxon en gotas y estoy fraccionando comprimidos de 1000mg!!!! Sabes otra ptesentacion?
Ahh y los brotes tiernos son de lechuga batavia roja, verde , lollo rosso ,espinaca. Y rucula
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Uffff...la lechuga es nefasta y de ahí va a venir el problema. Pregunta en la farmacia por otra vitamina C en gotas para bebés, pero si no cambias su alimentación no va a salir adelante. Si no encuentras ninguna vitamina C las hay efervescentes, espera 15 minutos a que se normalice y le das dos gotas, los comprimidos son muy grandes. Ya me comentas.
Cliente: escribió hace 2 año.
Buff se nota que soy médico y no veterinaria...pero siempre ha sido un cui muy delicado y exquisito para comer el pimiento ni en pintura, brocoli lo mismo y al final lo que empezó como premio acabó siendo lo único que comía.
Por si sirve de algo comentar que el proceso ha coincidido con un cambio de domicilio y estar en contacto con un conejo doméstico Belier. No compartían jaula pero pasaban algún tiempo juntos. El conejo está sano y asintomático
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Quizás el estrés del cambio ha desencadenado todo el proceso. Vas a tener que trabajar en mejorar la dieta, no tenemos otro camino. Para acelerar el proceso podemos probar con el antibiotico y luego la modificación de la dieta. Cambia un poquito con los animales...😉
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Me refiero a que cambia algo la medicina de personas a animales....😄
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Animales Exóticos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Creo que por último, no he acabado de entender las 2 gotas de vitamina C si es en comp. Efervescentes. En cuánta agua disuelvo el comprimido???
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias por tu ayuda. Creo que hemos llegado demasiado tarde y nuestra Cui ya no está con nosotros. Ha muerto hace 1h.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Lo siento mucho, aunque no lo parezca son animales muy delicados. Un abrazo!!