Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Animales Exóticos
Clientes satisfechos: 459
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Animales Exóticos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola Javier. Tengo un periquito de unos 3 años al que he sacado

Pregunta del cliente

Hola Javier. Tengo un periquito de unos 3 años al que he sacado de la jaula y al volar se ha chocado. Me he fijado y tiene como abultada la parte intestinal cercana a la cloaca y hace deposiciones solidas verdes claros y blancas con un poco de líquido ¿Sabes que puede ser y como puedo ayudarle?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Animales Exóticos
Cliente: escribió hace 1 año.
Adjunto fotos del periquito y de sus heces
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Muy buenas tardes, disculpe la demora en la respuesta. Hay varias condiciones que pueden ser compatibles con estas características.Puede ser inflamación de tejidos blandos por el golpe, un hematoma, o una hernia ventral. Puede ayudar, el tomar al ave, y mojar las plumas de la zona afectada para ver si hay heridas abiertas o hematomas.Si el ave esta de buen ánimo, está comiendo, y defecando sin problema, puede administrar Metacam, suspensión, de uso veterinario. Y administrar 0.05 ml, via oral, directamente en el pico, una vez al día por 3 días.También administrar suero oral, como el pedialyte, unos 5 ml cada 2 a 3 horas.Si observas algún otro signo de efermedad, es necesario llevarlo a una consulta especializada de exóticos.Espero esta información le sea de utilidad. Estoy a la orden para cualquier duda. Recuerde si es tan amable de valorar mi respuesta mediante las estrellas en la parte superior. Gracias. Feliz noche.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos dias. A mi pregunta adjunte dos fotos que no se si ha podido ver. En ella se ve el inflamiento del vientre y algunas heces como digo muy alargadas verde y blancas y ligeramente liquidas alrededor de la parte solida. El inflamiento no fue producido por el golpe sino que es lo que le provocó que volara con dificultad y callera. Lleva un par de semanas sin que le haya sacado de la jaula a volar.... Pensé que estaría torpe por eso pero luego vi el bulto.Por favor eche un ojo a las fotos y me dice de nuevo. Comer, come bien y bebe sin problema.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Muy buen día, entendido lo ocurrido. Igualmente hay varias condiciones que pueden estar ocurriendo, viendo las fotos, es probable que sea un prolapso, que puede ser del oviducto o de cloaca. En ambos casos es recomendable administrar de igual manera el metacam suspensión, y adicionar Enrofloxacina suspensión al 5%, 0,04 ml vía oral, una vez al día por 8 días, use una inyectadora de insulina adecuada.Para ayudar a reducir el edema, prepare una dilución bien concentrada de agua con azúcar, impregnas una esponja de gasa con la solución y la metes unos 10 minutos al congelador y se la aplicas por 5 minutos sobre el bulto, luego limpias bien el area para retirar el azúcar. Puedes hacerlo de 2 a 3 veces por día, y ayuda mucho a reducir el edema en los tejidos. Si continúa con el problema lo ideal seria llevarlo a una consulta presencial. Espero esta información le sea de utilidad y su periquito mejore pronto, tenga un feliz día!