Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Animales Exóticos
Clientes satisfechos: 460
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Animales Exóticos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi conejo estornuda al principio pensé q era por el

Pregunta del cliente

Hola mi conejo estornuda al principio pensé q era por el heno pero hoy hacia mucho ruido como de mocos le puse una gota de suero en la nariz y parece q mejoró ese ruido pero ahora parece q respira más rápido y se oye un fli fli suave cuando respira no veo mojadas las narices en exceso por favor ayúdenme q tengo miedo que sea grave
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Animales Exóticos
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buenas noches, existen varias condiciones a descartar, primero evalua si estas usando sustratos como aserrín de madera, y que este no tenga polvillo o resinas que puedan estar irritando las vias aéreas de tu mascota, y evalúa si no tiene relación con el uso de productos como detergentes, inculso perfumes, pinturas que puedan generar irritación o alergia.
Si lo asocias con alguna de estas condiciones, evita exponerlo a las mismas.
Puedes administrar loratadina, tabletas de 10 mg, le corresponde un cuarto (la mitad de la mitad de una tableta), una vez al día, por 2 a 3 días, vía oral.
Dependiendo del caso puede requerir antibióticos, puedes administrar suspensión de Enrofloxacina a 50 mg/ml, de uso veterinario. 0.5 ml, una vez al dia por 8 dias. Si el problema persiste o empeora, debes llevarlo a una consulta presencial para su evaluación completa, toma de muestras para establecer un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Espero haber sido de ayuda y tu conejitos mejore pronto. Recuerda valorar esta respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior, muchas gracias. Saludos.