Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Animales Exóticos
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Mas de 12 años de experiencia clínica y quirúrgica
58459064
Escriba su pregunta sobre Animales Exóticos aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenos días. Tengo dos tortugas de agua, que llegaron

Pregunta del cliente:

buenos días. Tengo dos tortugas de agua, que llegaron juntas, el mismo día: cambio de tipos de agua bastante grande (de Barcelona al campo en Lleida, un agua con muy pocas impurezas comparada con la de Barcelona).
Han comido bien desde el principio (gambitas secas).
Pero una de ellas, desde hace casi una semana, come muy poco. Pasa el día en la zona seca de la "pecera", y le pongo gambas muy troceadas y no come. Comió bien hasta la semana pasada, y la otra tortuga está perfectamente.
hace unos excrementos pequeñitos, húmedos y verdes- naranjas y come una gamba al día... Pero no sé si es sólo cambio de agua o hay algo más: cuando bucea, expulsa de la boca como una piel muerta, cambiada, poquito, pero como si dentro tuviera piel seca, y en seco, abre la boca, como si tuviera náuseas o problemas de mandíbula (no lo puedo saber). Ayer hubo un momento en que arqueó el cuello como cuando van a comer y abrió mucho la boca. Parecía un eructo o náuseas, pero no sé más.
Les compré vitaminas para compensar por el cambio de agua...
Pero ya lleva así una semana y, aunque se ve bien (de color, de ponerse al sol, de nadar un poquito con buen brío), cada día que pasa y no mejora...
¿Podrían decirme qué les parece que puede ser?
No me importa pagar la consulta online si me dan un número de cuenta bancaria.
Gracias,
Pilar
Enviada: hace 12 meses.
Categoría: Animales Exóticos
Cliente: escribió hace 12 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 12 meses.

Tienes la sensacion de que respire con dificultad?

Cliente: escribió hace 12 meses.
No sé si es respiración con dificultad o son problemas estomacales, cuando abre la boca...
Cuando se tira al agua, echa el aire por la boca y salen burbujitas. La otra tortuga lo hace menos.
Se echa al agua y nada 10 minutos sin dificultad, no parece un animal fatigado... Si respira con dificultad, no se observa claramente.
Cliente: escribió hace 12 meses.
Pero, ¿me va a responder a lo que le pregunto o no?
es la primera vez que utilizo este sistema, pero pagué para una prioridad alta, que prometía 10 minutos, y de esto hace una hora y cuarto, y en este tiempo el veterinario ha hecho 1 pregunta y el resto, silencio.
gracias
Cliente: escribió hace 12 meses.
Estimado Ldo. Alejandro. El servicio es de lo más frustrante, y para nada responde a las expectativas de respuestas en diez minutos. Es más, llevamos aquí una hora y tres cuartos y usted sólo hizo una pregunta adicional y desapareció sin dar más información sobre mi consulta.
¿Debo solicitar devolución de lo pagado o va a responderme?gracias
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 12 meses.

Hola de nuevo, entiendo su frustracion y le pido disculpas, tuve que salir de forma muy rapida y una vez fuera me fue imposible contestar. En todo caso le voy a dar mis respuestas y si luego igualmente quiere solicitar la devolucion, lo entendere perfectamente, pero en todo caso, debido amla espera, independientemente del pago que realice o no le contesto, solo deme unos minutos para ir dandole mi opinion en un siguiente post. Saludos.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 12 meses.

Si no percibe dificultades respiratorias y hace movimentos extraños con la cabeza, con el cuello, las hecs sin anormales y no come bien, posiblemente el problema este producido por una estomatitis o problema digestivo a nivel intestinal. Tambien en ocasiones otitis oueden provocar mucho dolor y provocar sintomas similares. En ambos casos se recominda administrar antibioticos y analgesicos. Digame si quiere que le recomiende alguna medicacion. Un saludo

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 12 meses.

Le añado que la alimentacion a base de gambas es insuficiente, ya que solo son las "cascaras" de las gambas y unicamente aporta minerales y vitaminas pero no proteinas y eso genera deficiencias nutritivas. Es conveniente añadir diariamente o piensos que tambien se venden para tortugas o trocitos de jamon york, trocitos de pollo, de salchichas, lo que les guste y el agua tendera a ensuciarse mas y eso habra que manejarlo y hacer limpiezas mas a menudo. Un saludo.

Cliente: escribió hace 12 meses.
gracias, Alejandro. ¿Me podría recomendar algún antibiótico?
Cliente: escribió hace 12 meses.
gracias, Ldo. Alejandro y disculpe si fui antipática. Me preocupa la tortuga, solicité respuesta urgente y no llegaba :-(.Le agradeceré que sí me recomiende un antibiótico y la dosis... Las tortugas son pequeñas (unos 6 - 7 cm de largo el caparazón), con manchas amarillas y caparazón con unas crestas. no son las típicas tortugas de florida...
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 12 meses.

Si, se le puede comprar en farmacia de personas metronidazol en jarage y se le administra una dosis de 25 mg/kg cada 12 horas. Como ajustar el peso es dificil si no tiene bascula de cocina se le puede dar una gotita en la bica directamente cada 12 horas durante una semana observando la evolucion.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 12 meses.

Entiendo perfectamente su frustracion, no se disculpe. Yo lamento no haber podido atenderla antes. La dosis entre distintas clases de tortugas no varia, pero como si es dificil calcular el peso dandole la gotita que le digo suele ser suficiente.

Cliente: escribió hace 12 meses.
muchas gracias!
valoro mucho su respuesta y atenciónsaludos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 12 meses.

De nada, espero que se pueda recuperar y que todo vaya bien. Un cordial saludo y gracias por su paciencia.

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Animales Exóticos están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Animales Exóticos