Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Animales Exóticos
Clientes satisfechos: 427
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Animales Exóticos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo un loro de cabeza amarilla que se quedo ciego de

Pregunta del cliente

Hola, tengo un loro de cabeza amarilla que se quedo ciego de un ojo hace casi dos años, de un infección (se usó gotas antibióticas) el ojo le quedo desde aquella de forma diferente y el color también, además de vez en cuando se veía que le molestaba y a veces lo cerraba, no todos los días, pensábamos que era por que al no ver estaba incomodo. El caso es que ahora le vuelve a las andadas lo tiene inflado, y lloroso, y también cerrado, le estamos echando tobrex colirio 4 veces al día, lleva dos dias con el tratamiento y aún no noto mejoría,de la otra vez al día ya notara mejoría. Que más le hago? Un antibiótico en el agua junto con las gotas oculares?si es así cual?
Muchas gracias
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Animales Exóticos
Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Muy buenos días, inicialmente te recomiendo cambiar a otras gotas, que además de tobramicina tengan dexametasona o en su defecto diclofenac, por ejemplo Tobradex, estos son antiinflamatorios que ayudarán a bajar la inflamación, te recomiendo aplicarlos 3 veces al día por unos 8 días.
Puedes incorporar también Enrofloxacina en suspensión al 5%, por el peso de esta especie le corresponden 0,05 ml, que puedes medir con una jeringa para insulina, una vez al día por 10 días; y meloxicam suspensión a 1.5 mg por ml, le corresponden 0.05 ml, una vez al día por 6 días.
Vigila que esté comiendo y tomando agua de manera normal para evitar que se descompense.

De igual manera lo ideal es que lo lleves al veterinario y realizar un examen oftalmológico para determinar cuál es el problema y establecer un tratamiento más específico.

Espero te sirvan estas indicaciones. Por favor recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Buenas tardes! Tiene alguna duda adicional?. En caso contrario, recuerde valorar la respuesta, de esta manera puedo percibir mi remuneración por los servicios prestados, muchas gracias!

Preguntas relacionadas con Animales Exóticos