Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Animales Exóticos
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Animales Exóticos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo un canario que lleva tiempo haciendo ruidos y ya

Pregunta del cliente

Hola , tengo un canario que lleva tiempo haciendo ruidos y ya cuando vi que estaba durmiendo en el suelo de la jaula me asuste , lo lleve a un veterinario pero no supo diagnosticar ni siquiera se atrevio a coger el pajaro , segundo veterinario antibiotico 5 dias y nada , ahora estoy con tabernil antiasmatico en bebedero pero mi pregunta es si debo darselo directamente en la boca con el consiguiente stress para el canario
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Ya le he indicado antibióticos 5 dias no se que tipo de antibiótico no me dio el nombre
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Animales Exóticos
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas tardes, lamento que tengan este problema con su canario.
Esto puede deberse a varias condiciones, como enfermedades respiratorias, deficiencias nutricionales, deshidratación, ente otras.

Lo primero es mantenerle bien hidratado y en un lugar cálido, podemos administrar suero oral, si tiene oportunidad de darle directamente en el pico, puede administrarle suero oral, 1 ml cada 2 o 3 horas, si no se está moviendo mucho podemos colocar las gotas sobre la parte superior del pico, muy lentamente, gota por gota. Esto debemos hacerlo por al menos dos días para mantenerle hidratado.
Así mismo si no quiere consumir alimento voluntariamente podemos ofrecer una papilla de frutas, y ofrecer igualmente 1 ml cada 2 o 3 horas hasta que consuma alimento de manera voluntaria.
Administrar vitaminas A, D y E como el tabernil A, D3 E, siguiendo las recomendaciones de dosificación, o directamente sobre el pico unos 0,02 ml al día por una semana, y luego se lo ofrecemos diluido en el agua como recomienda el producto.
También es recomendable aplicar nebulización o aerosoles, para ello podemos utilizar 5 ml de solución salina, 4 gotas de una solución para nebulización en base a bromuro de ipratropio, hasta que se consuma la mezcla, dos veces al día por 4 días. Para esto podemos envolver su jaula con una toalla o algo similar, y colocar la boquilla o máscara del nebulizador hacia adentro de la jaula. Esto ayudará mucho en afecciones respiratorias.
En mí opinión prolongaría el antibiótico, ideal sería administrarlo por 10 días, podemos utilizar enrofloxacina suspensión al 5%, está debemos diluirla, tomando 0,1 ml de producto y diluirlo hasta 1 ml con suero oral, y de esta solución administrar 0,05 ml vía oral, una vez al día por 10 a 12 días.
Así mismo es recomendable que reciba baños de sol, 15 minutos con el sol de la mañana y tarde (dos veces al día si el clima lo permite) por 5 días.
Y también le sugiero hablar con su veterinario para realizar una radiografía y evaluar si existe algún problema en vías respiratorias o en otros órganos.
Y por últimos considerar que la espectativa de vida de esta especie es de unos 6 a 8 años en su mayoría, aunque pueden llegar a los 10.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Saludos!