Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Farmacia
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Farmacia aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola , me gustaria saber cual es el f rmaco mas potente para

Pregunta del cliente

Hola , me gustaria saber cual es el fármaco mas potente para calmar la ansiedad nervios miedo, angustia. mi cuerpo tolera las benzodiacepinas demasiado llevo tomandolas desde hace 6 años , el trankimazin es el mas que me hace pero tengo que tomarme 4 mg para que me haga un pelin de efecto. lo quiero tener para cuando me de una crisis que me relaje rapida y potente mente , se lo comunicare antes a mi psiquiatra claro está. que me pueden aconsejar , tiene que haber algo mas fuerte que el trankimazin y el rivotril ???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Farmacia
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, puesto que usted ha alcanzado un techo terapéutico en lo que refiere a las benzodiacepinas le aconsejo que utilice un fármaco de otro grupo para complementar a éstos y poder disminuir las dosis de las benzodiacepinas sin notar sintomatología ansiosa.

Le recomiendo que hable con su médico para iniciar tratamiento con paroxetina 20 mg por la mañana al levantarse y trazodona 100 mg al acostarse, con eso seguramente mejorará la sintomatología ansiosa y no tendrá que usar los 4 mg de trankimazin. Fármacos más potentes que las benzodiacepinas son los opiáceos como la morfina o la oxicodona y no se los recomiendo en absoluto para su trastorno pues le generarán una adicción muy importante. Espero que se mejore.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Para calmar la ansiedad en un trastorno ansioso de larga data asociado a una adicción a las benzodiacepinas como la que ud tiene lo adecuado es usar un tratamiento combinado de mantención, sin fármacos como ravotril SOS.

Le sugiero consultar con su psiquiatra sobre la posibilidad de usar un antidepresivo como:

Sertralina o escitalopram o duloxetina asociado con un antipsicotico con efecto ansiolítico como olanzapina 5 a 10mg diarios.

La psicoterapia, la actividad física regular y los hobbies también tienen efecto ansiolítico, le sugiero incorporalos a la terapia.

 

Finalmente me gustaría recordarle que no existen fármacos que produzcan alivio instantáneo, pero si se puede mejorar bastante la forma en como ud se siente y su calidad de vida. Consultelo con su medico psiquiatra.