Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Farmacia
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Farmacia aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola buenos dias, estaba con tratamiento con cymbalta de 60mg

Pregunta del cliente

hola buenos dias, estaba con tratamiento con cymbalta de 60mg y topiromato 200mg y tuve que dejarlo por una inflamacion en el higado cuando lo he vuelto a retomar me mareo mucho y no lo aguanto hay otros tipos de medicaciones no tan fuertes para la ansiedad y bulimia?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Farmacia
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en su caso tiene mucha utilidad un fármaco que se llama fluoxetina a dosis inicial de 40 mg al día, es bastante mejor tolerado que los fármacos que usted comenta y da muy buenos resultados, le recomiendo que hable con su psiquiatra o médico de cabecera para probar ese tratamiento. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, ¿qué más desea saber?, podría darme más detalles?

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
la fluoxetina hace tiempo que la tome y no me bastaba para la bulimia (sin vomito) y estoy muy triste solo quiero estar en la cama no levanto cabeza
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Gracias por la aclaración.

Con mucha frecuencia, se utiliza un método por pasos para los pacientes con bulimia. Este método de tratamiento depende de la gravedad de la bulimia y de la respuesta de la persona a los tratamientos:

  • Los grupos de apoyo pueden servir para pacientes con afecciones leves que no tengan ningún problema de salud.
  • La terapia cognitivo conductual (TCC) y la nutricional son los primeros tratamientos preferidos para la bulimia que no responde a los grupos de apoyo.
  • Los antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) se emplean a menudo para la bulimia. Una combinación de terapia cognitiva-conductual e ISRS es muy eficaz si la primera no es efectiva sola, por lo que ésto es lo que usted debe hacer. Si los fármacos por sí solos no tienen efecto o cuando se usan a altas dosis aparecen efectos secundarios usted debe hace psicoterapia, tanto en grupo como con un terapeuta. Hay otros antidepresivos como la mirtazapina, el escitalopram, etc... pero le causarán efectos secundarios si los utiliza de forma aislada.

Los pacientes pueden abandonar los programas si tienen expectativas poco realistas de "curarse" con la terapia solamente. Antes de que un programa empiece, se debe aclarar lo siguiente:

  • Es probable que se ensayen muchas terapias hasta que el paciente tenga éxito en la superación de este difícil trastorno.
  • Es común que la bulimia reaparezca (recaída) y esto no es una causa para desesperarse.
  • El proceso es doloroso y requiere del esfuerzo de parte de los pacientes y de sus familias.
Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!