Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Fiat
Eduardo-Fiat
Eduardo-Fiat, Mecánico
Categoría: Fiat
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Fiat
59587294
Escriba su pregunta sobre Fiat aquí...
Eduardo-Fiat está en línea ahora

hola,mi fiat uno 1.3 m.p.i cuando apago el motor el agua hierve,se

Pregunta del cliente

hola,mi fiat uno 1.3 m.p.i cuando apago el motor el agua hierve,se oye un ruido como si hubiera aire en las mangueras o algo parecido,y la expulsa por la tapa del compartimento una vez que esta detenido
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Fiat
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
En primer lugar hay que verificar que no tenga un problema la junta de tapa de cilindro, esto se hace viendo el depósito de refrigerante sin la tapa en el primer arranque de la mañana, si se ven burbujas es síntoma que hay un problema en la junta o en la misma tapa de cilindros y la compresión del motor pasa al circuito refrigerante. Si no es este el caso hay que usar un buen refrigerante al 50%, purgar bien el circuito y cambiar la tapa del depósito ya que puede estar aliviando presión antes del límite y por eso el refrigerante hierve, debe tener en cuenta que la temperatura de trabajo normal está por encima de los noventa grados y si tiene sólo agua y la tapa no está en condiciones el agua hierve en el momento que lo para porque al dejar de circular queda estancada en el motor donde la temperatura es sensiblemente superior a cuando circula con el motor en marcha, también puede estar trabajando más caliente que lo normal a causa del termostato, esto se ve también en el tablero de instrumentos que la temperatura es elevada.
Cualquier duda me consulta nuevamente.-
Eduardo.-