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Eduardo-Fiat
Eduardo-Fiat, Mecánico
Categoría: Fiat
Clientes satisfechos: 49
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Fiat
59587294
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HOla tengo un fiat siena del 2007, le desarme la correa de

Pregunta del cliente

HOla tengo un fiat siena del 2007, le desarme la correa de tiempo y ahora no la puedo poner a punto, 16valvular maquina 1300, podrian ayudarme
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Fiat
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 4 año.

ehacaviar :

buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

En primer lugar me puede decir porqué desmontó la correa y si luego de hacerlo y volverla a colocar ha estado girando el motor?

JACUSTOMER-doxm7el7- :

ya estaba deteriorada

JACUSTOMER-doxm7el7- :

y si ha estado girando el motor pero no hice ninguna marca se me paso

JACUSTOMER-doxm7el7- :

ahora no he podido ponerlo en tiempo

JACUSTOMER-doxm7el7- :

una pregunta solo para saber Eduardo yo pago en dolares y veo que eso es euros a cuanto esta el cambio solo para saber, jejeje

JACUSTOMER-doxm7el7- :

disculpa

ehacaviar :

con respecto al pago yo visualizo que ha pagado U$D42,24 por el nivel de detalle y urgencia que ha solicitado en su pregunta

ehacaviar :

y respecto al tema de la correa más allá de ponerlo a tiempo es posible que haya provocado algún daño a las válvulas por haber quedado fuera de tiempo

ehacaviar :

Ya le envío el diagrama para que la coloque correctamente y vemos luego si hubo daño en las válvulas

JACUSTOMER-doxm7el7- :

ok espero el diagrama muchas gracias

JACUSTOMER-doxm7el7- :

me lo vas a enviar a mi correo

JACUSTOMER-doxm7el7- :

?

ehacaviar :

no, ya se lo paso por este mismo chat, me dice que la máquina es 1300 16 válvulas? será´de origen BRasil?

JACUSTOMER-doxm7el7- :

te averiguo esa parte,

JACUSTOMER-doxm7el7- :

oye y si te mando una foto del motor ke tal?

ehacaviar :

sería mejor, tome una de la distribución y la sube utilizando el ícono del arbolito o clip que tiene encima de donde escribe

JACUSTOMER-doxm7el7- :

si es de brasil procedo con la foto

ehacaviar :

bien espero

JACUSTOMER-doxm7el7- :

ya ta cargando

JACUSTOMER-doxm7el7- :

Eduardo no me esta insertando la imagen no se que esta pasando

ehacaviar :

bien, de todos modos ya he identificado el motor, deme unos minutos que busco qué material tengo para enviarle las intrucciones

JACUSTOMER-doxm7el7- :

Imagen a tamaño completo

JACUSTOMER-doxm7el7- :

Imagen a tamaño completo

JACUSTOMER-doxm7el7- :

ok listo

JACUSTOMER-doxm7el7- :

espero

ehacaviar :

efectivamente las imágenes no se cargaron, pero deme unos minutos para ver si le envío las intrucciones

JACUSTOMER-doxm7el7- :

ok listo espero

ehacaviar :

bien, identificado el motor, debo decirle que no hay un diagrama para ponerlo a punto sino que se utilizan herramientas especiales para la puesta a punto, por eso no visualiza ninguna marca en los engranajes, para que vea la forma de poner a punto este motor observe el siguiente video, está en portugués pero seguramente lo comprenderá, lo esencial es la herramienta para calar la leva, teniendo la leva en la posición se colocan los pistones 1 y 2 en la misma altura para lo cual se utilizan herramientas que son más sencillas ya que sólo es para medir que los dos pistones están a la misma altura, observe el video

http://www.youtube.com/watch?v=7vkxoxJ6nEk

JACUSTOMER-doxm7el7- :

bueno tendria que ver donde consigo esas herramientas, pero creo que me dado ciertas luces,

ehacaviar :

Ok, cualquier duda me consulta nuevamente, recuerde que la puesta a punto es sólo la primer parte y es posible que hayan daños en las válvulas por haber girado el motor, sólo que este daño no se puede apreciar hasta poner a punto

JACUSTOMER-doxm7el7- :

no se me abren los puntos para valorar, ahora yo tengo 2 carros iguales crees que puedo usar el que si esta a tiempo como referencia para el otro

ehacaviar :

no le va a servir ya que no hay puntos de referencia ni marcas en las poleas, lo que puede ayudarle si tiene paciencia y serviría para poner sin la herramienta y de paso verificar si hay daños en las válvulas es sacar la tapa de balancines, la superior para que queden las levas a la vista y yo lo guío para que compruebe la luz de válvulas y la puesta a punto, ¿cree poder hacerlo?

ehacaviar :

o podemos hacerlo más sencillo aún, en primer lugar saque las cuatro bujías

ehacaviar :

me sigue? está ahí?

JACUSTOMER-doxm7el7- :

si perdona cuentame

JACUSTOMER-doxm7el7- :

voy a intentarlo sigue diciendome

ehacaviar :

Vamos a hacer algo sencillo para probar si hay válvulas dañadas y para poner a punto, saque las cuatro bujías y metiendo un desarmador o destornillador por el orificio de las bujías coloque los pistones haciendo girar la polea del cigüeñal de modo que los pistones queden todos a la misma altura verificando con el destornillador,

ehacaviar :

cuando esto ocurre están los cuatro a mitad de camino unos subiendo (1y4) y otros bajando (2y3) o a la inversa

ehacaviar :

a todo esto desmonte la correa de distribución

ehacaviar :

me avisa cuando haya hecho esto

ehacaviar :

disculpe, he estado más de una hora atendiendo su problema y a la espera de su respuesta para seguir ayudándolo, creo que no tenía necesidad de valorar mi atención en forma negativa

ehacaviar :

si quiere puedo seguir ayudandolo como le ofrecí, sólo debe seguir los pasos que le dí y continuar con los que le daré