Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Fiat
Clientes satisfechos: 4803
Experiencia:  Técnico automotriz. FIAT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Fiat aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola: tengo un fiat palio adventure 2004, en tráfico muy pesado

Pregunta del cliente:

Hola: tengo un fiat palio adventure 2004, en tráfico muy pesado se jalonea y pierde potencia, la computadora indica el código de falla como falla en la bobina, la cual se le ha cambiado 2 veces y el problema continúa. También se le han cambiado los cables de las bujías y la falla continúa. El problema se quita temporalmente cuando avanzo sin detenerme y alcanso mas velocidad, tengo la impresión de que al ir enfriando el motor con el avance, vuelve a su comportamiento normal.
Agradeceré su opinión.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Fiat
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Amigo me puede informar si ha revisado como esta los valores del sensor de temperatura

Customer:

Hola Sebastien, yo soy Eduardo Sánchez, gusto en conocerte

Sebastien :

Igualmente Eduardo mucho gusto

Customer:

No conozco los valores del sensor de temperartura, pero el auto falla cuando se calienta en tráfico intenso

Sebastien :

Exactamente amigo, cuando se calienta los valores del sensor se alteran dando una informacion erratica al sistema

Customer:

Y esos valores erráticos que provocan ? Porque cuando se presenta la falla el auto se queda sin potencia, como si fallara un cilindro, incluso se escucha un ruido metálico

Sebastien :

usted debe comparar los valores del sensor con los del scanner de diagnostico

Sebastien :

ok amigo le explico cuando el sensor da valores erraticos puede dar mas o menos combustible a cierta temperatura

Sebastien :

en su caso cuando se calienta da menos combustiblñe y la mezcla es muy pobre

Sebastien :

provocando que el sistema poco combustible perdiendo potencia

Customer:

He notado cuando se presenta la falla, que el ventilador funciona mas tiempo, también he notado mucho calor debajo de la palanca de velocidades

Sebastien :

incluso cuando da estos valores erraticos el sensor no necesariamente, da un codigo de falla en el sistema

Sebastien :

ok amigo pero el problema de perdida de potencia es cuando se calienta

Customer:

De hecho la falla que registra es de corriente, indica fallo en la bobina

Customer:

Es la falla que indica el scanner, pero como he mencionado, la bobina se ha cambiado y el problema continúa, seguramente por lo que me estas explicando

Sebastien :

y justamente el sensor da la informacion cuando esta el motor caliente

Sebastien :

exacto amigo la bobina da un codigo de falla llamado misfire

Sebastien :

este es cuando tiende a robar corriente las bobinas pero esta falla es mas clara cuando el motor esta frio y en su caso es al contrario

Customer:

Me recomendarías entonces, cambiar el sensor de temperatura ?

Sebastien :

ok amigo antes de reemplazar el sensor debe verificar los valores con el scanner y comparar, ya que puede estar haciendo mal contacto las lineas del sensor

Sebastien :

se debe verificar que este haciendo buen contacto enel soket limpiar y ver que no este sulfatado el soket en los conectores

Customer:

Entiendo, y en donde va colocado dicho sensor ?

Sebastien :

el sensor se encuentra en la culata

Customer:

Entiendo, mañana le pedrié al técnico que haga esa revisión

Customer:

En tu opinión, habrá otra causa de la falla ?

Customer:

Es decir, si los valores del sensor son los correctos, habría otra razón por la que se presentara esta falla ?

Sebastien :

ok amigo que revise los valores del sensor y su resistencia.

Sebastien :

claro amigo puede realizar la verificacion del combustible

Customer:

El técnico sabe cuáles deben ser los valores del sensor o cómo puedo saber si esos valores son incorrectos ?

Sebastien :

con un medidor de presion debe estar la presion de 35 a 45 psi

Customer:

De acuerdo

Sebastien :

claro con el scanner de diagnostico tiene que comparar

Customer:

Si, así lo entiendo

Sebastien :

y al momento de la falla revisar que la presion de combustible no oscile

Sebastien :

es decir que no se ponga inestable, si es asi digale que revise el filtro de la bomba de combustible

Customer:

Habrá que poner un manómetro para que pueda revisar esto ?

Sebastien :

no el filtro normal de mantenimiento

Customer:

Entiendo

Sebastien :

claro amigo el manometro y realizar un recorrido hasta que presente la falla

Customer:

En dónde va colocado ese filtro ?

Sebastien :

en el interior del tanque de combustible es filtro propio de la bomba

Customer:

Y es reemplazable ?

Sebastien :

se lo puede limpiar ya que es como una malla de plastico muy resistente

Customer:

Me refiero, de manera individual ?

Customer:

De acuerdo, ya se a cual te refieres

Sebastien :

ok amigo

Customer:

Llega a taparse ? o sea, a obstruirse ?

Sebastien :

claro y pierde caudal y esta falla se asentua cuando el motor se calienta

Customer:

O.k., entonces pediré que se limpie de cualquier manera

Sebastien :

ya que la bomba reliza mas fuerza de lo normal porque esta tapado

Customer:

Tengo otra pregunta. Qué pasa si el depósito recuperador del anticongelante tiene una pequeña perforación y no hay un sellado hermetico en el sistema de enfriamiento ?

Sebastien :

y hasta que se caliente la bomba toma tiempo.

Sebastien :

ok amigo debe reemplazar ya que no le puedo dar esperanza ya que si lo sella es por un tiempo.

Sebastien :

y luego de nuevo presenta el problema

Customer:

Y qué mal funcionamiento puede tener el sistema, si el depósito esta perforado ?

Sebastien :

perdida de refrigerante y esto tambien da una mala lectura al sensor ya que no esta en optimas condiciones

Customer:

Entiendo

Sebastien :

y por esa razon el ventilador tiende a prender por mas tiempo.

Sebastien :

de lo habitual

Customer:

De acuerdo, lo voy a reemplazar mañana mismo, solo que aquí donde vivo no es fácil encontrar refacciones para estos autos

Sebastien :

ok amigo, realice lo indicado y tendra buenos resultados.

Customer:

Lo haré Sebastien, muchas gracias, XXXXX XXXXX complacido por tu atención y apoyo

Sebastien :

Amigo por favor no se olvide de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

Igualmente Eduardo un gusto poderlo atender.

Customer:

Lo haré enseguida con mucho gusto

Sebastien :

Muchas gracias!!!

Customer:

Voy a realizar estas recomendaciones el día de mañana

Customer:

Y muchas gracias XXXXX XXXXX ha sido un placer que alguien me de esta buena orientación y a estas horas de la noche

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX pronto

Sebastien :

ok Eduardo realice esto y cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes.

Sebastien :

Mucho gusto.

Customer:

El gusto es para mi, cómo puedo encontrarte nuevamente ? Porque entiendo que hay varios asesores como tu

Sebastien :

Siempre estoy en linea usted puede pedir desde su ventana al experto.

Customer:

De acuerdo, eso haré. Veo abajo en donde estoy escribiendo, en letras azules,"Guardar y salir" creo que así puedo guardar el chat, si hago eso, después puedo realizar la calificación ?

Sebastien :

Si usted puede realizar la valoracion y entrar cuando requiera, sin ningun problema.

Customer:

De acuerdo, muchas gracias XXXXX XXXXX seguimos en comunicación

Sebastien :

ok amigo, a las ordenes.

Sebastien :

Sebastien

Sebastien :

:)

Customer:

Hasta pronto !

Sebastien :

Hasta pronto Eduardo!!

Sebastien, Mecánico
Categoría: Fiat
Clientes satisfechos: 4803
Experiencia: Técnico automotriz. FIAT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Fiat están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Fiat

    Eduardo-Fiat

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    45
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Fiat
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Fiat

    Eduardo-Fiat

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    45
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Fiat
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    48
    Técnico automotriz. FIAT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    22
    Técnico especializado experiencia en Fiat 15 años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Fiat