Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Fiat
Clientes satisfechos: 5056
Experiencia:  Técnico automotriz. FIAT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Fiat aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola Sebastien: buenas noches, espero te encuentres muy bien.

Pregunta del cliente

Hola Sebastien: buenas noches, espero te encuentres muy bien. Te escribo nuevamente porque continúo teniendo problemas con mi Fiat palio Adventure modelo 2004. Hemos comentado del problema de calentamiento que le sucede a mi vehículo y te comentaré que ha sucedido desde entonces. Se le quitó el termostato en la revisión que se le hizo después de tu asesoramiento, y se le quitó debido a que en donde va colocado, había muchos residuos de suciedad, de hecho estaba casi pegado al lugar donde va alojado y se estuvo expulsando mucha agua color café oscuro del depósito recuperador, que se le acaba también de cambiar. Cuando el agua salio limpia, entonces se le volvió a eliminar y se le cambio por el anticongelante que debe llevar. También se reemplazo el sensor de temperatura, que comentabamos la ocasión anterior que probablemente sería la causa de calentamiento y pérdida de potencia, y con todo lo anterior sucedió lo siguiente. Un detalle mas, el termostato no se le ha colocado porque no lo he encontrado en las refaccionarias. En la noche el auto funciona perfectamente, pero en el día, con calor y con tráfico, le sucede la misma falla, al principio se jalonea, al avanzar lo hace sin potencia, y se prende el foco del check engine. Cuando de repente la circulación mejora, es decir, disminuye, la falla se reduce hasta desaparecer y también se apaga el foco del check engine, y si vuelvo al tráfico intenso, la falla se vuelve a presentar. Agradeceré tu asesoramiento nuevamente. Eduardo

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Fiat
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Estimado Eduardo, un gusto poder dar seguimiento a sus preguntas e inquietudes.

Sebastien :

Vamos ha realizar lo siguiente para comprobar que es lo que esta pasando exactamente con su motor.

Sebastien :

Necesito que me diga la compresion del motor exactamente en cuantos psi se encuentra

Sebastien :

Luego va ha realizar una prueba de fugas al motor con respecto a la refrigeracion, esto consiste en introducir aire al sistema para verificar fugas, si el medidor de presion de refrigerante no baja la presion es porque no tiene fugas el sistema, le recomendaria cambiar la tapa del deposito de refrigerante y verificar si la bomba de agua esta en optimas condiciones es decir la bomba no puede estar batiendo correctamente el sistema, al igual que el radiador debe estar libre esta prueba lo puede hacer desconectando la manguera inferior y si el agua sale con un buen caudal no hay problema pero si esta sale en chorro debe realizar un mantenimiento al radiador, otra inquietud que tengo es que debe colocar el termostato ya que sin esto tambien recalienta y no tiene una correcta gasificacion el motor, debe comprar el termostato y colocar para que funcione correctamente el sistema esto incluye al sensor de temp ya que si no tiene termostato la lectura del sensor es totalmente diferente, con respecto al check es que cuando se calienta el motor este cascabelea y el sensor llamado Knock detecta este cascabeleo y da aviso al sistema esto se produce por mezcla de combustible muy pobre y cuando el motor excede su temperatura normal por esta misma razon se prende y apaga el check, amigo realice lo indicado y cualquier inquietud que tenga sera un gusto poderlo atender.

Sebastien :

Gracias por su tiempo y paciencia

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.