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Eduardo-Fiat
Eduardo-Fiat, Mecánico
Categoría: Fiat
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Fiat
59587294
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Eduardo-Fiat está en línea ahora

buenas noches. tengo un fiat uno scr 96 chiche c/a.a., estoy

Pregunta del cliente:

buenas noches. tengo un fiat uno scr 96 chiche c/a.a., estoy por viajar y empezo con problemas. anda 20 min y se para. probe cambie bomba de comb y lo mismo. consulte y cambie mod encendido tipo indiel, bobina, cables de bujias y lo mismo. arranca bien marcha y cuando calienta bien corta. de hecho se trata de un probl electrico pero no se por donde arrancar. mecanicos no se si a esta altura sea conveniente puesto que tengo el presup. acotado. agradeceria un consejo util a mi proposito.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Fiat
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenas noches, bienvenido a Justanswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

ha verificado si efectivamente no tiene chispa en los cables de bujías cuando se para?

Customer:

exacto no tira chispa. espero un rato y cambio el modulo y arranca. regula bien , el resto anda todo, pero al cabo de unos min se para solo y tira contra explosion

ehacaviar :

ok, es posible que la falla esté en el captador que va dentro del distribuidor, por la forma que dice que hace una contraexplosión es porque la señal del captador es errática y fuera de tiempo, con todo lo que ha cambiado es lo que le resta por cambiar

Customer:

esa contra explosion hace si lo tengo acelerando para recargar la bateria 1500 a 2000 rpm. si esta regulando no

Customer:

el captador es el rotor o el carbon del distrib ?

ehacaviar :

la pieza genera un pulso eléctrico de muy bajo voltaje que el módulo utiliza para disparar la chispa a tiempo y cuando este captador está agotado el pulso es demasiado débil, cosa que se acentúa al calentar porque los cables dan mayor resistencia y termina fallando, la contraexplosión es típica falla del captador, sea a las vueltas que las haga ya que es un problema de fuera de tiempo de la chispa

Customer:

osea que tbn debo cambiar distribuidor y rotor ?

ehacaviar :

el captador es la bobina que va debajo de la tapa del distribuidor, no está a la vista sacando la tapa de los cables sino que debe sacar la tapa superior de aluminio que divide al distribuidor en dos partes

ehacaviar :

el captador se puede cambiar solo

Customer:

en que precio espera ud que lo pueda abonar ?

ehacaviar : El captor debe costar alrededor de los $130
Customer:

ok gracias XXXXX XXXXX atencion

Eduardo-Fiat y otros otros especialistas en Fiat están preparados para ayudarle