Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Fiat
Eduardo-Fiat
Eduardo-Fiat, Mecánico
Categoría: Fiat
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Fiat
59587294
Escriba su pregunta sobre Fiat aquí...
Eduardo-Fiat está en línea ahora

Hola , tengo un fiat stilo 1.9 jtd, de 2004, hoy en la mañana

Pregunta del cliente:

Hola , tengo un fiat stilo 1.9 jtd, de 2004, hoy en la mañana entrando al garaje, gire el volante al maximo a la derecha y tire marcha atras y note un crugrido en la direccion un ( clac, clac) enseguida se enchufó el chivato de averia de direccion asistida, ahora no funciona y el volante esta muy duro. gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Fiat
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 4 año.

Eduardo-Fiat :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo

JACUSTOMER-g1gco124- :

hola

Eduardo-Fiat :

ha observado si tiró algún líquido o aceite'

JACUSTOMER-g1gco124- :

no

Eduardo-Fiat :

???

JACUSTOMER-g1gco124- :

no tiró nada

Eduardo-Fiat :

y el volante está "trabado"?

JACUSTOMER-g1gco124- :

tampoco olor a nada

JACUSTOMER-g1gco124- :

si

JACUSTOMER-g1gco124- :

estaba hechando marcha atras

JACUSTOMER-g1gco124- :

girando el motor a tope a la derecha

Eduardo-Fiat :

bien, por la forma que menciona sobre el ruido y como ha quedado el volante creería que ha roto la cremallera (caja de dirección)

JACUSTOMER-g1gco124- :

fue un clac clac muy seguido

JACUSTOMER-g1gco124- :

y eso la reperaciion que puede valer

Eduardo-Fiat :

y asociado al "clac clac" sintió algo asociado en el volante?

JACUSTOMER-g1gco124- :

si

Eduardo-Fiat :

había notado anteriormente un ruido similar al doblar cerrado?

JACUSTOMER-g1gco124- :

nada

JACUSTOMER-g1gco124- :

iba perfecto, es el modelo que tiene el sistema city

JACUSTOMER-g1gco124- :

como puedo saber que es la cremallera con exactitud, y no puede ser de otra cosa

JACUSTOMER-g1gco124- :

y es malo si conduzco asi? en esas condiciones ?

Eduardo-Fiat :

no creo que sea otra cosa, el volante en este momento gira duro o está trabado y no gira?

Eduardo-Fiat :

el volante en este momento gira duro o está trabado y no gira?

JACUSTOMER-g1gco124- :

gira muy muy duro

Eduardo-Fiat :

y al girar hace el "clac clac"

Eduardo-Fiat :

??

JACUSTOMER-g1gco124- :

no

JACUSTOMER-g1gco124- :

al girar no hace ruido

JACUSTOMER-g1gco124- :

el ruido solo lo hizo al romperse

JACUSTOMER-g1gco124- :

un doble clac clac

JACUSTOMER-g1gco124- :

ahora gira, pero muy duro, no hace nada de ruido

Eduardo-Fiat :

y nota alguna fricción además de la dureza del volante?

JACUSTOMER-g1gco124- :

nada

JACUSTOMER-g1gco124- :

no noto nada

JACUSTOMER-g1gco124- :

incluso me meti debajo del motor y giraron la direccion y no se escucha nada

Eduardo-Fiat :

bien, entonces la rotura puede estar en el servo eléctico que tiene la columna de dirección, en este caso solo le falta la asistencia del servo para que la dirección sea liviana y podría conducir con esta dificultad solo como para llegar hasta el taller en forma precaria aunque sería conveniente llevarlo en la grúa

JACUSTOMER-g1gco124- :

entonces seria el servo ? mas o menos esa reparacion que podria costar

JACUSTOMER-g1gco124- :

pero analizando el problema, y viendo el funcionamiento de la direccion asistida de fiat, usted piensa que es el servo, porque si fuese otro elemento, que anomalia se podia dar para observar el problema, y descartamos pusibles fusibles, tengo que hacer alguna prueba mas ?

Eduardo-Fiat :

con las preguntas que me ha respondido creería que es el servo electrico de la columna, he tenido en cuenta las circunstancias, la descripción, el aviso de avería y los síntomas que presenta, solo faltaría determinar el alcance de la rotura, tiene un motor eléctrico que puede reemplazarse y costaría alrededor de €600, pero el daño puede incluir cambiar la columna completa y esto ya ronda los E1000

JACUSTOMER-g1gco124- :

osea, que no es una simple averia, que al salir esa averia, podria ser lo que me has comentado. verdad y conducir en esas circustancias ??

JACUSTOMER-g1gco124- :

supongo que sera peligroso, verdad ?

Eduardo-Fiat :

solo le recomiendo moverlo alguna distancia corta como para guardarlo o estacionarlo pero es peligroso que ande en el tráfico así, para llevarlo al taller debería hacerlo con una grúa

JACUSTOMER-g1gco124- :

vale, perfecto, resumiendo, puede ser el servo, y si la rotura es mas grave, se tiene que cambiar la cremallera, y mas o menos ambas cosas rondarian los 1000 euros y o 600 el servo y 1000 la cremallera, y luego mas mano de obra ?

Eduardo-Fiat :

no, la cremallera creo que queda fuera del problema, la rotura está en la columna de dirección que está entre la cremallera y el volante y es aquí donde va el servo electrico, y los montos que mencioné se refieren a la reparación de esta parte,

JACUSTOMER-g1gco124- :

y por ultimo, en Elche no hay consesinario fiat, me recomienda llevarlo al consesionario Fiat o en cualquier taller de confianza puede reparalo.

Eduardo-Fiat :

un taller de confianza puede hacer esta reparación, solo debe identificar el alcance de la rotura, si cambiar el servo solamento o cambiar la columna completa (incluido el servo), en cualquier caso el trabajo no es complejo ni de mayor dimensión

JACUSTOMER-g1gco124- :

Imagen a tamaño completo

JACUSTOMER-g1gco124- :

es esa pieza ?

Eduardo-Fiat :

sí, es la misma

JACUSTOMER-g1gco124- :

eso seria el servo , solo ?

JACUSTOMER-g1gco124- :

o todo completo

Eduardo-Fiat :

ahí está completo

JACUSTOMER-g1gco124- :

con la columna de direccion

JACUSTOMER-g1gco124- :

a vale

Eduardo-Fiat :

con la columna

JACUSTOMER-g1gco124- :

perfecto

JACUSTOMER-g1gco124- :

mas o menos lo tengo claro

Eduardo-Fiat :

veo que sí

JACUSTOMER-g1gco124- :

bueno, encontré un especialista en mecanica electronica, que se dedica unicamente a reparar el conjunto entero, en unos 200 , que opinas de la reparacion, que me aconsejas ?

JACUSTOMER-g1gco124- :

dice que es muy facil de desmontar, que incluso puede hacerlo yo, se lo envio a Malaga, lo repara en 3 dias y me lo envia y lo pongo yo, lo veo muy muy facil, no se si fiarme. que opinas?

JACUSTOMER-g1gco124- :

como tecnico

Eduardo-Fiat :

es posible que al llegarle la pieza observe daños que aumenten este presupuesto, pero seguramente puede salirle más económico si se dedica a reciclar y reparar que si pone la pieza nueva

Eduardo-Fiat :

siempre que ponemos piezas reacondicionadas sabemos que tienen una duración que no siempre va de acuerdo con el ahorro, quiero decir si le cuesta la mitad que nuevo es posible que dure solo un 30% pero ante la situación y urgencia de solucionar puede ser una opción válida

JACUSTOMER-g1gco124- :

vale, y sobre el montaje y desmontaje ?

Eduardo-Fiat :

como le dije, no es un trabajo muy complejo y si recibe el tutorial para hacerlo ya depende de sus habilidades mecánicas, yo no dispongo de un material paso a paso para enviarle pero creo que puede hacerlo

JACUSTOMER-g1gco124- :

vale gracias

JACUSTOMER-g1gco124- :

me ayudo bastante

JACUSTOMER-g1gco124- :

es un gran profesional

Eduardo-Fiat :

Muchas gracias a usted, recuerde que cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

JACUSTOMER-g1gco124- :

un saludo, si tengo alguna dudas contactare

Eduardo-Fiat y otros otros especialistas en Fiat están preparados para ayudarle