Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Fiat
Eduardo-Fiat
Eduardo-Fiat, Mecánico
Categoría: Fiat
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Fiat
59587294
Escriba su pregunta sobre Fiat aquí...
Eduardo-Fiat está en línea ahora

Hola buenas tardes. Tengo una pregunta para ustedes. Mi Fiat

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes.
Tengo una pregunta para ustedes. Mi Fiat Brava 105n JTD, se para sin motivo (aparente). Transcurridos unos minutos , se puede volver a arrancar y funciona bien por tiempo indeterminado, volviendose a parar el motor en cualquier momento.

En un taller "oficial" me diagnosticaron "la bomba de inyeccion de gas oil". Unos 2000€; pero quisiera tener alguna opinión mas de los expertos antes de decidir si repararlo o nó. El coche tiene casi 300000 Km. y no se si merece la pena pagar ese dineral.

Mientras funciona, no se notan fallos de inyección, rateos, humo por el escape, etc. (por eso me suena "raro" lo de la bomba de inyección).

Muchas gracias XXXXX XXXXX atención, y quedo a la espera de sus diagnosticos.

Saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Fiat
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 4 año.

Eduardo-Fiat :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Fiat :

tiene algún aviso de avería en el panel de instrumentos?

Eduardo-Fiat :

Ha cambiado el filtro de combustible últimamente?

Eduardo-Fiat :

Es posible que tenga una baja de presión en la bomba alimentadora, es común cuando la bomba alimentadora (en el tanque) está agotada baja la presión al calentarse, puede acentuar esta falla si el filtro de diesel está obstruido

Eduardo-Fiat :

esto sería motivo de la falla que está teniendo, y antes de considerar una falla en la bomba de inyección, hay que verificar la bomba alimentadora, también podría ser por causa del relé de la bomba que al calentarse falla, o el sensor de presión o el regulador de presión, estos dos en la bomba de inyección

Customer:

Hola buenas tardes Eduardo. Gracias XXXXX XXXXX rápida respuesta.

Customer:

Con respecto a sus preguntas:

Customer:

El filtro de combustible sa cambió hace un año, y el pasado mes de Junio a raiz de la avería. Como explique en la pregunta, (y siempre segun el servicio "oficial Fiat" ) el fallo está en la bomba de inyección, nó en la de impulsión.

Customer:

Como dato , puedo decirle que el paro del motor se ha observado siempre sobre las 2500 RPM, independientemente de la marcha (velocidad). Conocidos que tienen este modelo de coche me han comentado que pudiera ser del sensor de revoluciones del cigúeñal. ¿ Que opina usted de este tema?.

Eduardo-Fiat :

dentro de la bomba de inyección, puede estar fallando el sensor de presión o el regulador de presión que tienen un trabajo electrónico y es más común que fallen en determinadas condiciones, también el sensor de posición del cigüeñal podría fallar, pero la bomba en sí es poco probable que falle de esta manera ya que es netamente mecánica y de fallar lo haría siempre en un determinado régimen de temperatura o revoluciones, sería importante hacer un monitoreo contínuo con el scanner durante un periodo prolongado de funcionamiento del motor en condiciones de conducción para que al fallar queden registrados todos los parámetros de la gestión electrónica y podrá evaluarse cual ha salido de rango y ser causante de la falla

Customer:

Teóricamente, ese monitoreo ya lo ha realizado el Servicio Oficial (aunque a mi no se me ha mostrado registro alguno de los fallos monitorizados). A mi, particularmente también me extraña que sea la bomba en si

Eduardo-Fiat :

la bomba puede probarse también con un instrumental espe

Eduardo-Fiat :

específico que mide la presión, si se prueba en el momento que no arranca se verificará si tiene la presión adecuada, de ser así se descarta que esté fallando la bomba

Eduardo-Fiat :

Cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX por su contestación.

Eduardo-Fiat y otros otros especialistas en Fiat están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Buenas tardes Eduardo. Gracias por su mail de seguimiento sobre la pregunta que en su dia le formulé.


 


A la vista de sus respuestas y ante la duda de que pudiera ser fallo del sensor de revoluciones del cigüeñal, se llevo el vehículo a un taller donde se sustituyó el citado sensor con resultado negativo.


 


Quiere esto decir que el vehículo sigue parandose en cualquier momento sin que se sepa a ciencia cierta el motivo, lo cual es lo suficientemente grave como para poder utilizar el vehículo con las suficientes garantías de seguridad.


 


En cualquier caso le agradezco nuevamente sus indicaciones.


 


Respecto de la encuesta de valoración, creo que la realicé en su día. no obstante la repetire de nuevo para estar seguro.


 


Un saludo


 


Vidal

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 4 año.
Bien, imagino que además de cambiar el filtro de combustible se habrá revisado bien la cañería desde el tanque, ya que puede estar obstruida, esto daría bajas de presión cuando suben las revoluciones por mayor demanda de caudal
Cliente: escribió hace 3 año.

No había leido su nuevo planteamiento (ahora soy yo el que tengo problemas con el ordenador), pero sí, tambien las conducciones del combustible y la bomba alimentadora fueron revisados ( o al menos eso me manifestaron) tanto en el servicio oficial, como en talleres independientes a los que el vehículo se ha llevado.


 


La cuestión es que el coche arranca (ahora con mas dificultad) y funciona bien a cualquier regimen de revoluciones y marchas, hasta que de repente se para el motor en cualquier momento y sin sintomas previos de anomalía (rateo, reduccion de potencia y/o velocidad, etc.).


 


Como ya le comenté en alguno de los primeros post, hemos desistido de seguir gastando dinero en el vehículo, ya que al parecer nadie tiene nada claro y da la impresión de que se dan mas "palos de ciego" que otra cosa.


 


Nuevamente le agradezco su atención y el seeeeguimiento de mi consulta.


 


Un saludo


 


Vidal


 

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 3 año.
Bien, muchas gracias a usted, saludos para usted