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Eduardo-Fiat
Eduardo-Fiat, Mecánico
Categoría: Fiat
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Fiat
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Eduardo-Fiat está en línea ahora

Hola tengo un Fiat Linea mod 2010 con 39.000km y andando de

Pregunta del cliente:

Hola tengo un Fiat Linea mod 2010 con 39.000km y andando de repente se detuvo el motor y de alli en mas no volvio a encender, comprobe por la ventana de la tapa de distribucion y la correa se ve bien y giran los arboles de leva, saque una de las bujias y usando la misma comprobe la chispa y esta saltaba normalmente, tambien cambie el filtro de combustible, y no enciende el motor, que me podrian sugerir que pruebe?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Fiat
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 3 año.

Eduardo-Fiat :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Fiat :

cuando se detuvo, empezó a perder fuerza? o solo se apagó?

Customer:

Se apago de repente, estaba circulando a 60 km y se paro el motor por lo cual me estacione y cuando quise arrancarlo de nuevo no encendio mas

Eduardo-Fiat :

al intentar dar arranque: ¿siente que el burro de arranque mueve el motor normalmente o con mucha velocidad más de la habitual?

Customer:

Da la impresion de estar mas liviano

Eduardo-Fiat :

bien, sería necesario medir la compresión de los cilindros, si bien no es nada normal lo que le sugiero, es posible que la correa de distribución se hubiera borrado algunos dientes y se haya salido de punto, esto hace que las levas sigan girando y tenga chispa e inyección pero no arranque por estar fuera de punto

Eduardo-Fiat :

es un síntoma muy asociado a esto que el burro de arranque gire más liviano

Customer:

Yo abri la tapa de inspeccion y veo rotar los arboles de levas pero no hace ninguna explocion, no cuento con elementos para medir la comprecion, como comprobaria la puesta a punto de la distribucion ? este motor se daña si la correa se corta o se pone fuera de punto ? ( motor 1,9 16v )

Eduardo-Fiat :

puede dañar las valvulas si se sale mucho de punto, unos 6 dientes podrían ya hacer que los pistones toquen en las válvulas doblándolas, le recomiendo medir la compresión en forma manual, saque una bujía y con un trozo de palo de escoba tápelo mientras alguien da arranque, sostenga el palo con fuerza y cuidado, si tiene buena compresión lo sentirá porque puede llegar a vencer su resistencia a sostenerlo

Customer:

despues de efectuar esta prueba todabia cuento con su asesoramiento?

Eduardo-Fiat :

sí por supuesto, el seguimiento a su consulta es por siete días sin costo adicional

Customer:

bueno pruebo y le consulto

Eduardo-Fiat :

ok

Eduardo-Fiat y otros otros especialistas en Fiat están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Hola Eduardo, hice la prueba en el cilindro n 2 y no hay compresion en absoluto, asi que entiendo esta fuera de punto, he decidido dejar el auto inactivo hasta realizar la reparacion, he notado un muy leve sonido metalico al hacer girar el motor, es esto signo de interferencia entre piston y valvulas? seria lo recomendable cambiar la correa y poner en funcionamiento el motor para ver si ha habido daños?

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 3 año.
es muy posible que haya doblado válvulas y necesite sacar la tapa de cilindros para reparalas, el ruido que siente es por la interferencia del pistón con las válvulas, para confirmarlo se pone el pistón en punto muerto superior y las levas en fase de compresión (osea cerradas) y al soplar por el orificio de la bujía se escuchará escapar el aire por la admisión o el escape con facilidad por el daño en las válvulas