Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Fiat
Clientes satisfechos: 5078
Experiencia:  Técnico automotriz. FIAT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Fiat aquí...
Sebastien está en línea ahora

Buenas tardes LLevé hace poco a un taller de fiat mi panda

Pregunta del cliente

Buenas tardes
LLevé hace poco a un taller de fiat mi panda 1.3 diesel del 2006 para cambios de aceites, filtros etc... y porque me daba la impresión de que se ahogaba al cambiar
de marcha. Cambiaron aceites y filtros y tambien la correo de accesorios. El ahogo lo miraron pero no dieron con ello (quizás la bobina, el rp? o algo similar indicaron)
pero clavo económico si creo que me dieron.
Fué sacarlo del taller y empezar con un nuevo problema. Al arrancarlo sale un mensaje: Presión insuficiente del motor. Apaguelo.
Así lo hago. Y al arrancarlo por segunda vez, ya no vuelve a salir.
Sobre lo que indica el mensaje
Puede ser peligroso para el coche? para mi? Tiene facil solución. El taller debería
hacerse cargo?
Y sobre el ahogo al cambiar de marchas, qué puede ser para orientar al taller
y no encontrarme con facturas excesivas.
Saludos cordiales
Marisa
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Fiat
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

Estimada Marisa,

Sebastien :

En efecto si el mensaje aparecio el momento de salir del taller

Sebastien :

debieron dejar algun sensor desconectado por ello el mensaje,

Sebastien :

le recomiendo acudir nuevamente al taller y pedir que se verifique esto

Sebastien :

acerca del ahogo puede tener fallo en el sensor de masa de aire

Sebastien :

pero esto debe verificar utilizando el scanner de diagnosis

JACUSTOMER-3o63cd4y- :

sobre el mensaje, ese sensor lo conectan facilmente o es muy laborioso?

Sebastien :

el equipo de diagnostico se realiza inmediatamente

Sebastien :

dependiendo el sensor es el tiempo de trabajo

Sebastien :

pero en caso que sea el mas laborioso es un promedio de una hora

Sebastien :

teniendo en sensor listo

JACUSTOMER-3o63cd4y- :

pero en todo caso deberían ellos hacerse cargo, cierto?

Sebastien :

correcto de comprar y reemplazar

JACUSTOMER-3o63cd4y- :

Y el ahogo también puede ser otro sensor? El año pasado cambié precisamente con ellos media columna

JACUSTOMER-3o63cd4y- :

de sensores ya que se me quedaba como bloqueado el volante en el momento del arranque,

Sebastien :

correcto esto por el sensor la falla que se presenta antes de reemplazar deben verificar para reemplazar el ramal electrico y su resistencia en los sensores

Sebastien :

pero esto con herramienta especializada

Sebastien :

los sensores son varios pero el problema que se presenta son el los sensores de la inyeccion

JACUSTOMER-3o63cd4y- :

no puede ser la bobina, ni el rt o rp o la inyección?

Sebastien :

debe primero ser verificado con el equipo de diagnostico antes de reemplazar los sensores

JACUSTOMER-3o63cd4y- :

el sensor de la inyección supongo que lo habrán mirado ya que se lo comentamos al llevar el coche

Sebastien :

de la inyección debe verificar la presion del sistema antes de reemplazar

Sebastien :

no se preocupe cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes para servirle

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderla servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

JACUSTOMER-3o63cd4y- :

Supongo que te volveré a preguntar.

JACUSTOMER-3o63cd4y- :

saludos

Sebastien :

Cuando usted requiera las preguntas de seguimiento las debe realizar ingresando a su correo electronico o directamente por Justanswer

Sebastien :

La valoracion la debe completar mediante las caritas de valoracion de su ventana

Sebastien :

Muchas gracias!!