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Eduardo-Fiat
Eduardo-Fiat, Mecánico
Categoría: Fiat
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Fiat
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Hola Buen dia. Queria consultarles por una falla de check

Pregunta del cliente:

Hola Buen dia. Queria consultarles por una falla de check engine que me tira mi siena 1.8 . En momentos de calentamiento , ej un embotellamiento aparece la luz y el auto regula a 1000 rpm y no acelera. Es como si calentara , pero el reloj de temperatura no lo indica. Escuche que puede ser la ecu . Podrian ayudarme ? Gracias. Lucas
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Fiat
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 3 año.
Eduardo-Fiat :

Buenos días Lucas, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Fiat :

lo primero sería verificar con un scanner los códigos de falla, lo que está ocurriendo es que el sistema detecta un fallo que puede afectar al motor y reduce las prestaciones y potencia del motor

Eduardo-Fiat :

cuando ocrurre esto puede sentir si el electroventilador funciona?

Eduardo-Fiat :

Lo invito al entrar al chat para intercambiar datos que ayudarán a darle una respuesta apropiada

Eduardo-Fiat :

espero sus comentarios

Customer:

Eduardo,

Eduardo-Fiat :

sí Lucas, dígame

Customer:

no podria confirmarte si es el electro lo que se enciende, yo creeria que no. El motor sigue andando pero sin regular , no acelera pero tampoco se apaga. Al apagar el auto , dejarlo reposar unos minutos y volver a encender la luz amarilla se va..

Eduardo-Fiat :

le preguntaba porque podría ser que por fallar el ventilador el sistema solo entra en modo de emergencia y no acelera esto es para evitar daños al motor, es una de varias posibilidades por lo que es necesario ponerle el scanner para ver los códigos de falla

Customer:

ah podria ser tambien. Quiza tenga que prestarle atencion a si enciende o no el electro en ese momento. Lei en foros que la Ecu tambien tiene fallas que puede derivar en este problema. Sabe algo de eso?

Eduardo-Fiat :

es una de tantas posibilidades, aunque de las tantas generalmente la ecu es la última en fallar

Eduardo-Fiat :

más aún viendo que es por exigencia de tránsito trabado no creería que fuera la ecu+

Customer:

ok, entonces del ventilador que deberia ver para descartar q no sea eso?

Eduardo-Fiat :

el ventilador sería una de las fallas más notorias ya que debe encender en una primera velocidad a los 87° y luego a los 95

Eduardo-Fiat :

en alta velocidad

Eduardo-Fiat :

esto es fácil verificarlo, y en este caso se relaciona

Customer:

con un mecanico o electricista convendria?

Eduardo-Fiat :

un mecánico que haga inyección electrónica

Customer:

ok, voy a tener que llevarlo entonces. Lo que quiero evitar es el reemplazo de piezas y que despues el problema percista y por eso necesitaba orientarme

Eduardo-Fiat :

ok, cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Customer:

Ok Eduardo, gracias a vos. Para tener en claro el costo es de 18 pesos no por la consulta.

Eduardo-Fiat :

lamento decirle que son 18 dólares, al cambio oficial serían como $153-

Eduardo-Fiat :

esto ya ha sido debitado de su tarjeta

Eduardo-Fiat :

el seguimiento es sin costo adicional

Customer:

Ok, esta bien... espero poder encontrarle solucion al problema. Gracias.


Eduardo-Fiat :

gracias a usted :)

Customer:

Eduardo

Eduardo-Fiat :

sí, dígame

Customer:

puedo aprovechar para hacerte una pregunta mas?

Eduardo-Fiat :

sí dígame

Customer:

la luz del reloj de combustible marca en cero, luz amarilla... pero la bomba de nafta funciona. Sera problema del sensor de nafta de la bomba o el flotador?

Eduardo-Fiat :

y ha probado cuánto tiempo funciona así?

Customer:

ya hace dos meses por lo menos que lo uso asi , cargo nafta y mas o menos se cuando tengo q volver a cargarle.

Customer:

en realidad uso mucho el auto a gas

Eduardo-Fiat :

bien, es posible que el flotador esté pinchado y no flota indicando que está vacío, si al cargarle nafta no varía entonces es este el problema, asimismo le recomiendo que mantenga una carga de al menos un cuarto tanque de nafta para que la bomba no sufra recalentamiento y dure más ya que funciona aunque esté andando a gas, por lo que sería mejor que repare el flotador, este está en el módulo de la bomba de nafta en el tanque y se accede por una tapa que hay debajo del asiento trasero

Customer:

y si el flotador no esta pinchado? seria el sensor de la bomba?

Eduardo-Fiat :

creo que es el flotador porque si marca la luz y la aguja en 0 es el flotador que no trabaja

Customer:

Eduardo voy a chequear el flotador. Muchas gracias por las respuestas.

Eduardo-Fiat :

a sus órdenes

Eduardo-Fiat y otros otros especialistas en Fiat están preparados para ayudarle