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Eduardo-Fiat
Eduardo-Fiat, Mecánico
Categoría: Fiat
Clientes satisfechos: 3321
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Fiat
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problemas fiat scudo

Pregunta del cliente:

HOLA EDUARDO SOY TEO el de la fiat scudo 2.0jtd sigo teniendo problemas

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Fiat
Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Necesito más ayuda.
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
Sí Teo, dígame qué problemas tiene con su Scudo
Cliente: escribió hace 2 año.

HOLA EDUARDO ESTAS HAY buenos dias

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
Buenos días, dígame en qué puedo serle útil
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola EDUARDO soy TEO el de la scudo bueno te cuento,el otro dia despues de todo perfecto,arrancaba bien, me di una vuelta y bien , recorri unos 100km y de maravilla,bueno pues cual a sido mi sorpresa la voy a coger al dia siguiente y le doy al contacto y el motor gira muy bien,pero no termina de arrancar .por el tubo de escape no hay indicios de combustion ,le he conectado el scaner delhpi y me dice esto,CODIGO DE AVERIA P00C8circuito abierto de control de alimentacion de la electrovalvula del regulador de presion de combustible,y CODIGO DE AVERIA P00CC Circuito bajo de control de alimentacion de la electrovalvula del regulador de volumen de combustible , EDUARDO que tengo que hacer ahora me tiene locooo no se si mandarla al desguace GRACIAS

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
Creo que esto sigue siendo deficiencia en los cableados del sistema de gestión de motor, en este caso en el cableado del regulador de presión que va en la bomba de alta presión, en la pregunta original tiene una de mis respuestas sobre el regulador con imagenes de la posición y modo de probarlo:
imagen 1
imagen 2
imagen 3
Cliente: escribió hace 2 año.

GRACIAS EDUARDO es lo que te queria comentar esque mi centralita no tiene los pines numeros asi tiene del 1 al 28,de 29 al 55,del 56 al 88 y tiene tres filas solo, en vez de tener cuatro,y por decirte que el pin 35 esta libre mi centralita es una BOSCH no se si te vale esta documentacion gracias

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
ok, entonces esta es la disposición y los pines que debe controlar para el regulador de presióngraphic
Imagen pines
Cliente: escribió hace 2 año.

GRACIAS EDUARDO LO COMPRUEBO Y TE DIRE ALGO

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
ok
Eduardo-Fiat, Mecánico
Categoría: Fiat
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Eduardo-Fiat y otros otros especialistas en Fiat están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

HOLA EDUARDO ya lo comprobe he puesto el rojo del polimetro en el pin 50 y el negro del polimetro en negativo de bateria HE DADO EL CONTACTO y me da 11.98 ASTA LLEGAR A 12V voltios ,cuando quito el contacto se va bajando asta llegar a cero ahora que tenemos que hacer EDUARDO GRACIAS

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
sabe si la bomba de alimentación que va en el tanque funciona? es posible escuchar el funcionamiento
Cliente: escribió hace 2 año.

SI FUNCIONA CUANDO LE DOY EL contacto se escucha un ruido que dura mas o menos unos 20 segundos y luego se para

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
Verifique si llega tensión a los calentadores
Cliente: escribió hace 2 año.

como se hace eso

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
con una lámpara portátil de caimanes, pone una pinza a masa en cualquier parte metálica del motor, y la otra pinza la pone en el calntador en la tuerca que sujeta el cable del calentador (cualquiera) y al poner en contacto la lámpara debe encenderse
Cliente: escribió hace 2 año.

me pongo a comprobarlo y te digo algo GRACIAS EDUARDO

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
ok, estaré un par de horas ausente, luego seguré al tanto
Cliente: escribió hace 2 año.

HOLA EDUARDO lo he comprobado se enciende la lampara en todos los calentadores , ahora que tenemos que hacer

Cliente: escribió hace 2 año.

HOLA EDUARDO lo he comprobado se enciende la lampara en todos los calentadores , ahora que tenemos que hacer

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
verificó la conexión del regulador de presión?
Cliente: escribió hace 2 año.

si ya lo comprobe anteriormente

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
debería sacar el regulador de presión para revisarlo porque podría estar defectuoso
Cliente: escribió hace 2 año.

el regulador lo he sacado y tiene en el eje un ligero roce,despues de las 2 juntas toricas pequeñas , pudiera ser ese el problema

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
es posible, si bien no podría asegurarlo. Ateniéndose a los códigos de falla, el foco de la atención es sobre el regulador el roce puede ser seña de que el funcionamiento no sea el correcto
Cliente: escribió hace 2 año.

ok GRACIAS EDUARDO probare a cambiarlo puesto que es caro me cuesta 170 euros que te parece aa una cosa me podrias mandar los esquemas que me mandastes estas veces anteriores de probar los componentes pero para mi centralita que los que tengo son de 4 filas GRACIAS

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
ok, aquí le envío el enlace para que baje el archivo comprimido de los pdf con la información:
Scudo rar
Cliente: escribió hace 2 año.

ok MUCHISIMAS GRACIAS EDUARDO por tu ayuda , cambiare el regulador haber que sucede y ya te contare gracias

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
gracias a usted
Cliente: escribió hace 2 año.

HOLA EDUARDO k tal haber te cuento he canbiado hoy el regulador de presion no pude cambiarlo antes y el caso es que le di tres o cuatro veces al contacto para que cebara bien la bomba y le doy a arrancar y el motor gira bien pero no arranca y por el tubo de escape no hecha nada de humo que podemos hacer EDUARDO ME TIENE LOCO con lo bien que iba el otro dia GRACIAS

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
Hola, mire, intente dar arranque con aerosol de arranque para ver qué hace, debería hacer un amague de arrancar al menos
Cliente: escribió hace 2 año.

Con eter a una cosa desconecte los cables de la centralita para ver la numeracion y los enchufe otra vez eso tendra que ver algo influira en algo gracias

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
no entiendo si me dice que arrancó ... o si por desconectar la centralita no arranca????
Cliente: escribió hace 2 año.

Si arranco me di una vuelta y bien muy bien pero luego a la hora de probar los componentes con el esquema de mi centralita que era de tres filas de pines la tuve k desenchufar eso es lo k paso

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
bien, es muy posible entonces que el contacto de los pines puede estar algo sucio y desenchufarlo y volver a enchufar ha quedado bien , sería conveniente usar un aerosol que viene para favorecer los contactos electrónicos para mejorar esto y también usar grasa siliconada para colocar a los pines al enchufar
Cliente: escribió hace 2 año.

Los limpie con aerosol para contactos eso de grasa siliconada donde lo puedo comprar y para k se utiliza

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
se utiliza para favorecer el contacto de enchufes electrónicos y mantener sin humedad, es una grasa blanca o traslúcida de siliconas y puede encontrarla en comercio de materiales electrónicos
Cliente: escribió hace 2 año.

HOLA EDUARDO ya le he hechado el autoarranque efectivamente si me arranca pero encuanto le retiro el autoarranque se para me tiene loco GRACIAS

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
pensé que con lo del enchufe de la centralita había solucionado
Cliente: escribió hace 2 año.

QUE HACEMOS AHORA EDUARDO

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
pienso que hay que insistir con el conector de la centralita, es posible que incluso tenga un cable discontínuo que al manipularlo haya logrado el contacto
Cliente: escribió hace 2 año.

EDUARDO al sacar el enchufe de la centralita se descodifica o no por que le enchufo y lo vuelvo a arrancar y nada no arranca mira que el otro dia funciono de maravilla y al dia siguiente le di al arranque y nada no a vuelto a arrancar

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
la centralita no se desconfigura cuando lo desenchufa, solo puede haberse mejorado alguno de los contactos, o manipulando el ramal del enchufe el cable que está mal o discontinuado se haya "acomodado" momentáneamente
Cliente: escribió hace 2 año.

EDUARDO la grasa siliconada como y cuando tengo que aplicarla una vez alla arrancado el coche no consigo arrancarlo enchufo desenchufo lo vuelvo a enchufar y nada no arranca que puedo hacer EDUARDO lo siento ser tan pesado pero me tiene loco loco loco GRACIAS

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
la grasa se le pone en los pines de la centralita para que al enchufar queden los pines engrasados, esto sería conveniente hacerlo cuando ya haya solucionado, osea que no es una solución, es solo para que el contactor funcione por más tiempo sin inconvenientes, yo lo que le recomiendo ahora es que con el enchufe de la centralita desconectado mida continuidad en todos los cables desde el lado del enchufe hasta cada elemento con la referencia que le envié, para medir continuidad use el multímetro para medir ohm (resistencia ) y debería leer 0 en el dial, empiece con el cable del regulador de presión que es el que ha dado falla en el scanner, hasta ahora usted probó los elementos según el instructivo que le envié pinchando los cables, ahora le pido que pruebe la continuidad pinchando desde el lado interno del conector como si fuera cada pin de la centralita
Cliente: escribió hace 2 año.

ok de acuerdo probare y mañana te cuento estoy realmente confundido gracias a ti sino ya habia abandonado GRACIAS EDUARDO HABER si te entiendo por ejemplo el rojo del polimetro al 50 y el negro al regulador de presion es asi y asi con todos GRACIAS EDUARDO

Cliente: escribió hace 2 año.

ok de acuerdo probare y mañana te cuento estoy realmente confundido gracias a ti sino ya habia abandonado GRACIAS EDUARDO HABER si te entiendo por ejemplo el rojo del polimetro al 50 y el negro al regulador de presion es asi y asi con todos GRACIAS EDUARDO

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
sí, así con cada elemento para probar la continuidad, solo que recuerde que no pinchando el cable sino pinchando en el interior del conector
Cliente: escribió hace 2 año.

ASI ES gracias EDUARDO YA TE CONTARE asta pronto

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
hasta pronto
Cliente: escribió hace 2 año.

HOLA EDUARDO BUENOS DIAS K TAL haber hoy me he puesto a probar pin por pin de la parte de los cables a batt- y me he encontrado esto en el pin 80 me dice valvula de regulacion de admision al negativo bateria, encendido conectado (11-14v )0v y de da 3,5v. En el pin valvula de inyeccion 1,2,3,4 no me da voltage me da 0,00 con el contacto dado que pasa ahora EDUARDO, GRACIAS

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
buen día, parece no haber alimentación de contacto a los inyectores ni al sistema , podría ser un fusible o el rele, en la caja de fusibles del lado del volante en el vano del motor cerca de la batería compruebe los fusibles y los relés, vea la imagen graphic ahora esto es si probó con el método que dice el instructivo con el enchufe de la centralita conectado , le aclaro esto porque yo le había recomendado probar la continuidad de los cables desconectando la centralita
Cliente: escribió hace 2 año.

SI LO PROBE CON EL ENCHUFE DE LA CENTRALITA CONECTADO por que esa operacion no la habia comprobado todos los componentes los fusibles de al lado de la bateria los comprobe y todos bien los he quitado uno por uno observado y limpiado y todo bien los reles no se como comprobarlos en mi fiat solo tengo los reles la foto k me mandas pone K07L PUES MI FIAT tiene R4 Y en donde K72 mi fiat tiene un rele y a la izquierda de ese otro que tengo que hacer EDUARDO GRACIAS

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
compruebe en el pin 1 y en el 29 si hay voltaje con el contacto dado
Cliente: escribió hace 2 año.

del 1 al 29 o del 1 a negativo y del 29 a negativo

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
del 1a negativo y de 29 a negativo
Cliente: escribió hace 2 año.

ok

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
ok
Cliente: escribió hace 2 año.

HOLA EDUARDO lo comprobe y me da esto del pin 1 a negativo de bateria 11.85V y del pin 29 a negativo de bateria 11,85V

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
ok, estas lecturas son correctas, lo que está mal es que no llegue tensión a los inyectores en contacto, sin tensión no arranca, y la alimentación de la centralita está bien, por lo que podría ser la centralita que está fallando, lo ideal sería conseguir una para probar, por tratarse de un elemento costoso, pero hay antecedentes que puede ser la centralita que está fallando como cuando la desconectó y volvió a conectar, mas una serie de fallas detectadas en elementos que luego no han fallado, así que pienso que necesitaría acudir a un especialista para que la revise bien y pueda diagnosticar con precisión porque veo que de esta forma no avanzamos
Cliente: escribió hace 2 año.

ok EDUARDO como puedo saber la continuidad de los cables de los inyectores para probarlos haber de que pin a que inyector no se si me entiendes GRACIAS es que comprobar la centralita es una pasta y hay pocos euros GRACIAS nuevamente

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
lo que pasa es que no es problema de continuidad ya que usted ha probado en el conector y no tienen tensión
Cliente: escribió hace 2 año.

ya pero entonces que debo hacer lleva la centralita a revisar , mirare haber aa una pregunta EDUARDO cual es y donde esta situada la valvula de regulacion de admision en este fiat scudo 2.0jtd me puedes mandar detalles y fotos GRACIAS

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
graphicgraphic
Cliente: escribió hace 2 año.

HABER EDUARDO te cuento esto es como la magia desconecte nuevamente el enchufe de los cables de la centralita los limpie con aerosol ,desconecte todos los componentes, regulador ,electrovalvulas ,todos los sensores los limpie con aerosol,LOS TERMINALES HEMBRA LOS CERRE UN POQUITO, los enchufe yyyyyy cual fue mi sorpresa ARRANCOOOOO POR FIN me he dado una vuelta de 15 km y va de maravilla no se que pasaria pero eureka GRACIAS A TU AYUDA EDUARDO,LO HEMOS CONSEGUIDO ya no tengo que llevarlo al taller un SALUDO muchas GRACIAS POR TODO

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.

Me alegro Teo, espero que pueda disfrutar de su vehículo Tongue out

Cliente: escribió hace 2 año.

HOLA EDUARDO K TAL MUY BUENAS ESTAS HAY

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
sí, dígame
Cliente: escribió hace 2 año.

HOLA EDUARDO hay o tenemos posivilidad de conseguir o descargar el manual de taller y reparacion del fiat scudo 2.0jtd RHX me gustaria conseguirlo para un futuro GRACIAS

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
he dado una mirada rápida y no lo encuentro, pero lo tendré en cuenta, si lo encuentro le envío el dato de donde conseguirlo
Cliente: escribió hace 2 año.

GRACIAS no lo heches al olvido tambien necesitaria el manual de taller y reparacion para citroen jumper 2.8hdi motor sofin del año 2003 128cv quiero saber si hay algun programa como se llama y donde poder descargarmelo GRACIAS EDUARDO cuando me puedes mandar documentacion

Cliente: escribió hace 2 año.

GRACIAS no lo heches al olvido tambien necesitaria el manual de taller y reparacion para citroen jumper 2.8hdi motor sofin del año 2003 128cv quiero saber si hay algun programa como se llama y donde poder descargarmelo GRACIAS EDUARDO cuando me puedes mandar documentacion

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
Bien, para el scudo he encontrado un manual que es electrónico y no requiere envío, pero creería que está en inglés aunque por ser electrónico es posible que pueda traducirlo, está en venta en ebay, siga el siguiente enlace:
manual fiat scudo
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias y para la jumper pero que sea gratis

Cliente: escribió hace 2 año.

HOLA EDUARDO SOY TEO TIENES ALGO DE LO MIO YA SABES MANUALES DE TALLER PARA SCUDO Y JUMPER QUE SE PUEDA DESCARGAR GRATIS QUE HAY POCOS EUROS GRACIAS

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
Lamento Teo pero no he encontrado nada gratis, y debo abandonar el seguimiento de esta consulta porque ya ha caducado.
Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

gracias por tu ayuda un saludo

Cliente: escribió hace 2 año.

HOLA EDUARDO BUENAS K TAL TENGO UN PEUGEOT 407 y se le enciende en el cuadro de instrumentos el chivato de SPA le he metido el scaner DELHPI Y me da el siguiente fallo C1135

C1135 - Avería interna del sensor de ángulo del volante
- Permanente LE HE DESMONTADO los cables de las ruedas delanteras los he limpiado le he metido el scaner y no me deja borrarlos de que pueden ser GRACIAS UN SALUDO

Cliente: escribió hace 2 año.

HOLA EDUARDO BUENAS K TAL TENGO UN PEUGEOT 407 y se le enciende en el cuadro de instrumentos el chivato de SPA le he metido el scaner DELHPI Y me da el siguiente fallo C1135

C1135 - Avería interna del sensor de ángulo del volante
- Permanente LE HE DESMONTADO los cables de las ruedas delanteras los he limpiado le he metido el scaner y no me deja borrarlos de que pueden ser GRACIAS UN SALUDO

Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 2 año.
Hola Teo, lamento decirle que debe iniciar una pregunta nueva para poder atenderlo, espero que me sepa disculpar

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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

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