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Eduardo-Fiat
Eduardo-Fiat, Mecánico
Categoría: Fiat
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Fiat
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Hola, tengo un fiat palio 1.4 fire con una falla cuando regula

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un fiat palio 1.4 fire con una falla cuando regula y tironeos en la salida
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Fiat
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 1 año.
Buenas tardes, bienvenido, mi nombre es Eduardo
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 1 año.
Dígame, tiene equipo de gnc?
Cliente: escribió hace 1 año.
No, no tiene gnc
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 1 año.
y ha tenido códigos de avería recurrentes obtenidos con el scanner?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, eso ocurrió y cuando lo lleve al taller le cambiaron el cuerpo mariposa. Luego de un tiempo cuando y llevando el auto r{apido pero en velocidades bajas (1 , 2 y 3), se encendia la luz ed averia comenzaba a fallar mucho, luego habia que apagar el vehículo por unas horas y luego volvia a la normalidad, esto lo hizo 3 veces y no lo volvió a hacer
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 1 año.
cuando hace estos tirones la aguja del tacómetro se mueve de forma rápida inestable?
Cliente: escribió hace 1 año.
realmente eso no lo se
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 1 año.
Bien, esto podría ser una falla del sensor de posición de cigüeñal o de la bobina de encendido, la falla parece ser una falla de encendido en las revoluciones mínimas y al subir de revoluciones, esto podría ser causado por el sensor o la bobina
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo no soy mecánico pero me animo a ver si puedo repararlo, porque ya recorri mas de 10 talleres y todos me cobraron pero ninguno me soluciono el problema, de ser estos posibles problemas, yo sin ser yo mecánico podría repararlo, algún instructivo o tutorial por internet para ayudarme?
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 1 año.
la bobina sale unos $500 pesos y solo debe tener en cuenta la posición de los cables de bujías, el enchufe de la conexión tiene una sola posición, respecto del sensor de posición lo encuentra en la parte derecha del motor sobre la polea del cigüeñal, es una pequeña pipa que apunta directo a la polea y lleva un cable largo que se conecta al ramal en la parte superior del motor, para cambiarlo debe sacar la rueda delantera derecha para verlo y trabajar
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok., la rueda delantera derecha, mirando el auto de frente?
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 1 año.
el volante está a la izquierda, el lado derecho es el del acompañante
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok gracias. voy a intentar...hay alguna forma de probar la bobina para ver si está dañada?
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 1 año.
con este tipo de falla es difícil, normalmente es una conclusión a la que llega el mecánico al probar la falla y haber descartado que sean los cables y las bujías
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdon, yo sigo preguntando y no se si está bien la cantidad de preguntas, puedo seguir preguntando?
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 1 año.
sí, puede seguir preguntando
Cliente: escribió hace 1 año.
ok., gracias. Porque justamente mi próxima pregunta eran los cables y bujías, cuando comencé a ver que podía ser la falla, primero cambie los cables y bujías, puse NGK, pero la falla seguía, luego me entere que de Brasil llego una importante cantidad de cables ngk con fallas de fabricación, y cambie por los de marca Bosch, si bien el cambio fue notorio pero aún persisten las fallas, noto que con los cables originales y los ngk el auto funciona muy mal pero con los Bosch mejora. Ahora bien, realice todas las pruebas de noche (en la oscuridad), y veo que con los cables bosh tienen pequeñas fugas y con los ngk y originales del auto no. Las bujias que le puse ahora son NGK de origen Ruso, yo pregunte en varias casas de repuestos y todos llevan NGK, estoy desorientado en esto. Antes de meter mano a otra cosa, quiero agotar todas las instancias de que no sean los cables o las bujias, pero ya no se como probarlos. Y también compre cables para bujías marca prestolite pero funciona peor.
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 1 año.
bien, todo esto podría tener que ver con la bobina, es posible que unos cables y bujías funcionen mejor disimulando el problema de la bobina
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 1 año.
también podría probar con otras bujías como las bosch
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 1 año.
la bujía que podría funcionar bien es la magnetti marelli italiana pero no es fácil de conseguir
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 1 año.
sigo en línea para atender sus dudas y consultasLe voy a solicitar que se tome un minuto para realizar la encuesta de las cinco estrellas ( ***** ), esto ayudará a mejorar el servicio y solo así cobraré por mi trabajo. Muchas gracias
Eduardo-Fiat y otros otros especialistas en Fiat están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. Eduardo, fue excelente la información, ya califico las estrellitas, una consulta mas, yo estoy en Argentina, el pago es en pesos argentinos no?
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 1 año.
usted a pagado el equivalente a nueve dólares
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. Muchas gracias !!!
Experto:  Eduardo-Fiat escribió hace 1 año.
muchas gracias a usted