Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eucheni
Eucheni
Eucheni, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Mecánica, chapa, electricidad, recambio, compraventa de vehículos en general
53026080
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eucheni está en línea ahora

Hola, tenemos un Ford Focus 1.8TDCI cuya garant a caduc el

Pregunta del cliente

Hola, tenemos un Ford Focus 1.8TDCI cuya garantía caducó el 27 de Abril de 2010.
El 13/10/2010 comenzó a hacer un ruido golpeteo por lo que lo paramos y una grúa nos lo llevó al taller (no oficial de Ford).
Luego de una revisión nos dicen que lo que fallan son los inyectores, pero que deberían probarlo en Ford ya que una máquina Bosch ni una multimarca le detectaban el problema.
Nos dicen que fallan 2 con la posibilidad de un tercero que presente avería posterior, por lo que decidimos cambiar los cuatro.
Vuelve a ir a la Ford a reprogramarlos y cual es nuestra sorpresa que sigue haciendo el mismo ruido que al incio de la avería. Diciéndonos entonces que hay que ir desmontando el motor para ver de donde proviene la avería.
Al abrir el motor se encuentran con casquillos partidos y el cigüeñal completamente arañado, no asegurándonos que ésta fuese la única avería, por lo que nos aconsejan un cambio de motor o un motor aligerado con un costo de aproximadamente 5000 euros.
Crees tú que la avería es normal en un coche de 3 años y medio y 100000 Km?
Qué puede haber probocado eso?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eucheni escribió hace 6 año.
Hola:
Mal diagnóstico el del taller que le dijo que ran los inyectores. Un ruido de casquillos de biela quien lo ha escuchado lo sabe distinguir bien.
Ese desgaste anormal de los casquillos de biela, es provocado por una mala lubricación del motor, o fallo de fabricación de los mismos. Hay q comprobar si la bomba del aceite y su cadena han realizado su función. Hay que saber el aceite cuantos kms llevaba en su motor, o si le han hechado aceite de mala calidad. Si el problema estubo en la lubricación, es preferible el motor reconstruido, ya que su motor podría tener principio de gripaje. De ser la avería causada por la mala fabricación de los casquillos de biela, y no por otro agente que haya provocado su prematuro desgaste, aún no entrando en la ley de garantías, pondría una queja a Ford España debido a que con 100000kms se le han partido los casquillos de biela, cosa que suele pasar con el triple de kms. No entra en la garantía, no, pero no es una pieza que se rompa de la noche a la mañana, y están hechos para durar unos 300000kms mínimo. Ford le pondrá pegas si no ha realizado las revisiones en la casa.
De estar el motor bien lubricado, no tendría porque estar ningún componente más mal, cambiando cigüeñal, casquillos, y las bielas y sus pies, si presentan rozaduras, el motor debería de ir perfecto, pero todo depende de si el fallo ha estado en la refrigeración o no, que eso solo se puede comprobar visualmente y analizando el aceite.
Un saludo.

Preguntas relacionadas con Ford