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Eucheni
Eucheni, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Mecánica, chapa, electricidad, recambio, compraventa de vehículos en general
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Hola, tengo un Ford Focus del 2000, con 200.000 Km. mi consulta

Pregunta del cliente

Hola, tengo un Ford Focus del 2000, con 200.000 Km. mi consulta es que en frio al coche le cuesta arrancar, me an compobado los calentadores y los inyectores y me dicen que estan bien, pero persiste el problema. gacias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eucheni escribió hace 6 año.
Hola Cliente:
El problema puede estar en la caja de precalentamiento, que no sé si te la habrán comprobado. Es el sistema que hace que los calentadores vayan y aunque estubiesen bien, no actuaría bien. También puede ser el actuador de arranque en frío de la bomba inyectora, que hace que vaya el coche más rico en frío para que caliente antes. Ambos se pueden comprobar por diagnosis y sólo la caja de precalentamiento bajo polímetro. El procedimiento a seguir para la comprobación y sustitución de las bujías de incandescencia es el siguiente:

Desconectar el borne negativo de la batería por seguridad para evitar cortocircuitos.
Desconectar los cables que van a cada uno de los calentadores, para ello aflojar el tornillo pequeño que sujeta el terminal del cable al calentador.
Puedes comprobar que los calentadores funcionan correctamente sin desenroscarlos de la culata, para ello utilizaremos un multimetro.
Una vez quitado los cables limpiar bien alrededor de los calentadores (donde van roscados a la culata) para que no penetre suciedad dentro del motor una vez quitado el calentador. Después echar un poco de aflojatodo (aceite) para que penetre un poco en la rosca y sea mas fácil desenroscar el calentador.
Ahora viene la parte mas delicada, para ello tienes que usar una llave fija, acodada o una llave para bujías que se ajuste a la tuerca labrada en el calentador, desenroscar el calentador como si fuera un tornillo es decir aflojando hacia la izquierda.
Cada vez que quitas un calentador inmediatamente colocas el nuevo para que no entre suciedad dentro del motor.
Por ultimo vuelves a colocar todos los terminales eléctricos (cableado) en los calentadores.
Método para comprobar que los calentadores funcionan correctamente sin desmontarlos de la culata: Desconectamos el contacto con la llave de arranque del vehículo.
Desconectamos los terminales eléctricos de cada una de las bujías de incandescencia que queremos comprobar.
Con el multimetro seleccionado en la escala de ohmios, colocamos el terminal positivo (cable rojo) en la bujía de incandescencia en su conexión eléctrica. El terminal negativo (cable negro) lo colocamos tocando la culata (sobre metal para hacer masa). El multimetro nos tiene que dar como resultado un valor muy bajo de 1 a 3 ohmios, depende del fabricante (por ejemplo: las bujías de incandescencia que lleva el Renault Megane 1.9D de la marca Bosch, tienen una resistencia interna de 1,3 ohmios). Con este valor de resistencia sabemos que esta se encuentra en buenas condiciones. Una bujía de incandescencia en mal estado nos dará un valor de resistencia muy alto, esto quiere decir que la bobina interna de la bujía de incandescencia esta cortada.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Hola, todo lo que me has respondido, está correcto, es decir, el problema no viene de eso. Es más, este problema lo arrastro desde el verano, por la mañana encendía bien y si estaba al sol, cuando lo encendía al medio día, le costaba arrancar, esto se fue agravando con el paso de los meses y ahora es cuando no enciende bien ni por las mañanas, amediodia o a la noche. El caso es que parece como si no tubiera gas-oil y tubiera que arrastrarlo del depósito. para más señas, es un Ford Focus sedan 1.8 Tddi. Si necesitas más datos, puedo escanear la ficha tecnica y enviartela a un correo electronico. saludos
Experto:  Eucheni escribió hace 6 año.
¿Se enciende el testigo de fallo motor? ¿Hacen buen contacto los terminales de los inyectores con los mismos? ¿Ha probado a limpiarle el circuito del gasoil? ¿Sólo lo hace en frío o también lo hace después de un viaje largo al ponerlo en ralentí?
Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Le contesto a las preguntas por orden: El testigo del motor se enciende al dar contacto, pero se apaga antes de darle arranque, despues no se enciende. los terminales y los inyectores hace buen contacto. el circuito del gasoil está limpio. despues de encender la primera vez, ya sea el viaje largo o corto, enciende a la primera. garcias.

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