Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Estanislao

Estanislao
Estanislao, Profesor de Mecánica
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Estanislao está en línea ahora

Tengo un C-MAX 1.8 TDCI TREND 105 CV de Mayo 2006 con 82000

Pregunta del cliente

Tengo un C-MAX 1.8 TDCI TREND 105 CV de Mayo 2006 con 82000 KM, ¿Es normal que se haya roto la bomba inyectora y los inyectores? ¿Cual seria el importe total de la reparación?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ford
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga 3 €.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Cliente: escribió hace 5 año.
La averia me la han diagnosticado en el servicio oficial Ford de mi población, me pasan presupuesto de casi 3000 euros, todo el mundo me dice que es una gran clavada. El combustible lo utilizo de repsol o Campsa. Los cambios de filtros y aceite los hago en el servicio oficial. Hace 8 meses se me rompió el alternador, algo que tampoco es normal. ¿No deberia Ford España y el concesionario hacerse cargo por lo menos de una gran parte de la averia?
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Pues sinceramente creo que si que es mucho dinero. Tambien hay que valorar como comenté antes el coste de los materiales, que en el caso de ser un concesionario oficial serán originales y como en la mayoría de los casos este tipo de repuesto es más costoso que otro equivalente además de la mano de obra de un servicio oficial.

 

Yo le aconsejo lo siguiente para que le salga mucho más económica la reparación. Búsquese un buen taller multimarca de su población que por supuesto tenga experiencia, le costará mucho menos la mano de obra. Sobre el tema del repuesto le ofrezco varias opciones:

Opción 1: Repuesto nuevo. El dueño del taller tendrá proveedores que seguramente le costará menos la bomba e inyectores que por el servicio oficial, siendo de la misma marca.

 

Opción 2: Repuesto reparado. Existen empresas que se dedican a reparar las bombas inyectoras. Hay varias modalidades de compra. O le das la suya y se la repara o ellos te venden una y devuelve la suya como parte del pago para así repararlas y volverlas a vender. Este tipo de reparaciones suelen ser muy fiables ya que las bombas al ser desmontadas se vuelven a revisar en busca de otros desperfectos, se vualven a calibrar y también posee su garantía, además de un precio muy atractivo. Sería una buena opción a considerar. Sobre los inyectores de su vehículo no existe esta modalidad.

 

Opción 3: Piezas de desguace. La opción más económica de todas. Lo malo, que aunque tenga algo de garantía, no se sabe el estado real de la pieza por dentro ni cuanto va a durar, toda la vida, o tres meses...

 

Sobre si Ford España se haga cargo de parte de la reparación, no tenga mucha esperanza a no ser que tenga un gran contacto en la empresa. Normalmente este tipo de "favores" lo suelen hacer a coches que han acabado hace poco la garantía y el tipo de avería es tan usual que lo toman como un error propio para lavarse un poco su imagen o lo meten, cambiando fechas, como garantía. En su caso, siento decirle que su coche siendo de 2006 tiene ya cinco años y como le he comentado me extrañaría mucho que lo consiguiera. De todos modos cada uno es libre de intentarlo, el NO ya lo tiene y eso si, si lo consigue tiene mucho que ganar.

 

Sobre el tema del alternador, en el Focus si es bastante común esa avería.

 

Si tiene alguna duda, no dude en consultarme. Le deseo mucha suerte en la reparación.

Un saludo.

 

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Es cierto que este vehículo el tipo de bomba inyectora que lleva no es desmontable y no puede repararse?
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Eso en parte no es cierto. Es cierto que no todo el mundo puede realizarlo, ya que se precisa de una documentación concreta de cada bomba y posteriormente de unas máquinas especiales y muy caras para su posterior comprobación y/o calibración.

Pero como ya le comenté, existen talleres especializados que sólo se dedican a eso y como opción le vende una ya reparada o le reparan la suya.

 

También comentarle que las reparaciónes se realizan según que averías tengan, ya que si es una simple valvulita o unas juntas se reparan sin más problemas, pero por el contrario hablamos de una rotura importante o un desgaste desproporcionado sería muy costosa su reparación. Este tipo de talleres suelen tener recambios de piezas de otras bombas que no se han podido reparar de forma que a modo de ejemplo de diez bombas averiadas, van cogiendo las mejores piezas y pueden realizar una para posteriormente venderlas con toda garantía.

Le pongo un ejemplo de un taller que se dedica a reparaciones de bombas:

http://www.dieselsanchez.es/trabajo-mecanicos-mecanica-profesional-servicio-oficial-bosch-car-center/servicio-taller-envios-y-recogidas-toda-espana-comprobacion-a-reparacion-bombas-de-alta-common-rail-.html

 

Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    326
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    11
    Instructor técnico/Gerente de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford