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Estanislao
Estanislao, Profesor de Mecánica
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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Tengo un C-MAX 1.8 TDCI TREND 105 CV de Mayo 2006 con 82000

Pregunta del cliente

Tengo un C-MAX 1.8 TDCI TREND 105 CV de Mayo 2006 con 82000 KM, ¿Es normal que se haya roto la bomba inyectora y los inyectores? ¿Cual seria el importe total de la reparación?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ford
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.
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Cliente: escribió hace 6 año.
La averia me la han diagnosticado en el servicio oficial Ford de mi población, me pasan presupuesto de casi 3000 euros, todo el mundo me dice que es una gran clavada. El combustible lo utilizo de repsol o Campsa. Los cambios de filtros y aceite los hago en el servicio oficial. Hace 8 meses se me rompió el alternador, algo que tampoco es normal. ¿No deberia Ford España y el concesionario hacerse cargo por lo menos de una gran parte de la averia?
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Pues sinceramente creo que si que es mucho dinero. Tambien hay que valorar como comenté antes el coste de los materiales, que en el caso de ser un concesionario oficial serán originales y como en la mayoría de los casos este tipo de repuesto es más costoso que otro equivalente además de la mano de obra de un servicio oficial.

 

Yo le aconsejo lo siguiente para que le salga mucho más económica la reparación. Búsquese un buen taller multimarca de su población que por supuesto tenga experiencia, le costará mucho menos la mano de obra. Sobre el tema del repuesto le ofrezco varias opciones:

Opción 1: Repuesto nuevo. El dueño del taller tendrá proveedores que seguramente le costará menos la bomba e inyectores que por el servicio oficial, siendo de la misma marca.

 

Opción 2: Repuesto reparado. Existen empresas que se dedican a reparar las bombas inyectoras. Hay varias modalidades de compra. O le das la suya y se la repara o ellos te venden una y devuelve la suya como parte del pago para así repararlas y volverlas a vender. Este tipo de reparaciones suelen ser muy fiables ya que las bombas al ser desmontadas se vuelven a revisar en busca de otros desperfectos, se vualven a calibrar y también posee su garantía, además de un precio muy atractivo. Sería una buena opción a considerar. Sobre los inyectores de su vehículo no existe esta modalidad.

 

Opción 3: Piezas de desguace. La opción más económica de todas. Lo malo, que aunque tenga algo de garantía, no se sabe el estado real de la pieza por dentro ni cuanto va a durar, toda la vida, o tres meses...

 

Sobre si Ford España se haga cargo de parte de la reparación, no tenga mucha esperanza a no ser que tenga un gran contacto en la empresa. Normalmente este tipo de "favores" lo suelen hacer a coches que han acabado hace poco la garantía y el tipo de avería es tan usual que lo toman como un error propio para lavarse un poco su imagen o lo meten, cambiando fechas, como garantía. En su caso, siento decirle que su coche siendo de 2006 tiene ya cinco años y como le he comentado me extrañaría mucho que lo consiguiera. De todos modos cada uno es libre de intentarlo, el NO ya lo tiene y eso si, si lo consigue tiene mucho que ganar.

 

Sobre el tema del alternador, en el Focus si es bastante común esa avería.

 

Si tiene alguna duda, no dude en consultarme. Le deseo mucha suerte en la reparación.

Un saludo.

 

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.
Es cierto que este vehículo el tipo de bomba inyectora que lleva no es desmontable y no puede repararse?
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Eso en parte no es cierto. Es cierto que no todo el mundo puede realizarlo, ya que se precisa de una documentación concreta de cada bomba y posteriormente de unas máquinas especiales y muy caras para su posterior comprobación y/o calibración.

Pero como ya le comenté, existen talleres especializados que sólo se dedican a eso y como opción le vende una ya reparada o le reparan la suya.

 

También comentarle que las reparaciónes se realizan según que averías tengan, ya que si es una simple valvulita o unas juntas se reparan sin más problemas, pero por el contrario hablamos de una rotura importante o un desgaste desproporcionado sería muy costosa su reparación. Este tipo de talleres suelen tener recambios de piezas de otras bombas que no se han podido reparar de forma que a modo de ejemplo de diez bombas averiadas, van cogiendo las mejores piezas y pueden realizar una para posteriormente venderlas con toda garantía.

Le pongo un ejemplo de un taller que se dedica a reparaciones de bombas:

http://www.dieselsanchez.es/trabajo-mecanicos-mecanica-profesional-servicio-oficial-bosch-car-center/servicio-taller-envios-y-recogidas-toda-espana-comprobacion-a-reparacion-bombas-de-alta-common-rail-.html

 

Saludos.

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