Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Estanislao

Estanislao
Estanislao, Profesor de Mecánica
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Estanislao está en línea ahora

hola. Tengo un ford fiesta1.4 del a o 2000. Hoy he hecho el

Pregunta del cliente

hola. Tengo un ford fiesta1.4 del año 2000.
Hoy he hecho el trayecto Alcalá-Madrid (aprox. 30 km) y a la mitad del trayecto he puesto el aire acondicionado. Ha hecho un ruido raro y lo he quitado. Pero, al minuto, se me ha encendido en el salpicadero el testigo de la batería en rojo. He notado la dirección rígida, casi bloqueada e iba intentando acercarme a mi destino. Finalmente he llegado. y cuando me he podido aparcar, sin poder maniobrar mucho porque la dirección estaba durísima, he abierto el capó y he visto que el nivel de anticongelante estaba por debajo del mínimo. Salía humo y ruido de recalentamiento. ¿Que puedo hacer? Si relleno el depósito del líqudo anticongelante se normalizará? Puede ser también falta de agua? Necesito usar el coche mañana y no sé si debería llamar al seguro...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ford
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

 

La avería de la falta de dirección asistida, luz roja de la batería y recalentamiento es provocada por la rotura de la correa de accesorios. Dicha correa manda el movimiento de la polea del cigüeñal a:

- El alternador, por ello la luz roja de la batería.

- La bomba de la dirección asistida, por ello se le ha puesto dura la dirección, ya que ha perdido su asistencia.

- La bomba de agua, por ello se le ha recalentado el coche.

- El compresor de aire acondicionado.

 

Posiblemente, la correa de su coche estaría en mal estado y al conectar el compresor del aire acondicionado, al demandar mucha fuerza de la correa, no ha podido soportarlo y se ha roto, y ese momento de la rotura es lo que usted ha escuchado.

 

Sobre su pregunta de que si puede circular o no, lamento decirle que no puede hacerlo, ya que sin dicha correa, no puede hacer circular el líquido refrigerante por el motor con ayuda de la bomba de agua, y aunque usted le reponga el líquido, sin dicha bomba funcionando, el coche irremediablemente se calentaría y podría ocasionarle una avería mayor.

 

Le recomiendo que lleve el coche al taller y que le repongan la correa de accesorios. Una vez puesta, pídales que le revisen el circuito de refrigeración del motor, por si la correa al romperse haya ocasionado alguna rotura de algún manguito por el latigazo que da al romperse. Ya de paso, que le comprueben el estado de los tensores de dicha correa ya que un exceso de holgura provoca un avanzado deterioro de la correa.

 

Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo.

 

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    326
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    11
    Instructor técnico/Gerente de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford