Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de Mecánica
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Estanislao está en línea ahora

hola. Tengo un ford fiesta1.4 del a o 2000. Hoy he hecho el

Pregunta del cliente

hola. Tengo un ford fiesta1.4 del año 2000.
Hoy he hecho el trayecto Alcalá-Madrid (aprox. 30 km) y a la mitad del trayecto he puesto el aire acondicionado. Ha hecho un ruido raro y lo he quitado. Pero, al minuto, se me ha encendido en el salpicadero el testigo de la batería en rojo. He notado la dirección rígida, casi bloqueada e iba intentando acercarme a mi destino. Finalmente he llegado. y cuando me he podido aparcar, sin poder maniobrar mucho porque la dirección estaba durísima, he abierto el capó y he visto que el nivel de anticongelante estaba por debajo del mínimo. Salía humo y ruido de recalentamiento. ¿Que puedo hacer? Si relleno el depósito del líqudo anticongelante se normalizará? Puede ser también falta de agua? Necesito usar el coche mañana y no sé si debería llamar al seguro...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ford
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

 

La avería de la falta de dirección asistida, luz roja de la batería y recalentamiento es provocada por la rotura de la correa de accesorios. Dicha correa manda el movimiento de la polea del cigüeñal a:

- El alternador, por ello la luz roja de la batería.

- La bomba de la dirección asistida, por ello se le ha puesto dura la dirección, ya que ha perdido su asistencia.

- La bomba de agua, por ello se le ha recalentado el coche.

- El compresor de aire acondicionado.

 

Posiblemente, la correa de su coche estaría en mal estado y al conectar el compresor del aire acondicionado, al demandar mucha fuerza de la correa, no ha podido soportarlo y se ha roto, y ese momento de la rotura es lo que usted ha escuchado.

 

Sobre su pregunta de que si puede circular o no, lamento decirle que no puede hacerlo, ya que sin dicha correa, no puede hacer circular el líquido refrigerante por el motor con ayuda de la bomba de agua, y aunque usted le reponga el líquido, sin dicha bomba funcionando, el coche irremediablemente se calentaría y podría ocasionarle una avería mayor.

 

Le recomiendo que lleve el coche al taller y que le repongan la correa de accesorios. Una vez puesta, pídales que le revisen el circuito de refrigeración del motor, por si la correa al romperse haya ocasionado alguna rotura de algún manguito por el latigazo que da al romperse. Ya de paso, que le comprueben el estado de los tensores de dicha correa ya que un exceso de holgura provoca un avanzado deterioro de la correa.

 

Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo.