Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de Mecánica
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Estanislao está en línea ahora

TENGO UNFOR FIESTA Y AVIENTA EL AGUA POR EL DE POCITO Y NO

Pregunta del cliente

TENGO UNFOR FIESTA Y AVIENTA EL AGUA POR EL DE POCITO Y NO ENTRA EL VENTILADOR
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ford
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

El motivo de porque no funciona el ventilador puede ser por avería del mismo o que el termocontacto no esté en buen estado. Dicho termocontacto se encuentra ubicado tanto en la tapa del termostato como en el radiador según modelos.

 

Sobre el tirar agua por el depósito puede ser debido a que el ventilador no enfría y por el contrario la temperatura del coche aumenta hasta que rebosa el bote de expansión (depósito) o el otro motivo puede ser debido a un deterioro de la junta de la culata, de forma que al perder estanqueidad le mete los gases de la compresión al circuito de refrigeración y por el contrario sube la temperatura y aumenta el volumen del refrigerante, haciendolo rebosar.

 

Uno de los métodos más usuales para comprobar problemas en la culata o la junta de la culata suelen ser el observar si en el depósito del refrigerante la presencia de burbujas con el motor encendido. Ojo, tenga en cuenta de no abrir nunca el tapón con el motor caliente.

 

Un saludo.