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cases
cases, Formación profesional
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  mecánico
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hola buenos dias. tengo un ford mondeo a o 2006 tdci 115 cv

Pregunta del cliente

hola buenos dias.
tengo un ford mondeo año 2006 tdci 115 cv con 93000 km. Mi problema es que el vehiculo en caliente no arranca como deberia ya que pierde potencia de revoluciones y en unos segundos se recupera, costandole arrancar mas de lo que debia. E estado en varios talleres pero cada uno me da una opinion, me dicen por un lado que es de los inyectores y que hay que cambiarlos por el precio de 1500 euros, en otro me dicen que de los inyectores no es y que es del sensor del coman rail o del sensor de la bomba, me han cambiado el sensor del coman rail pero el coche hace exactamente lo mismo que antes y me aconsejan el cambio del otro sensor, por otra parte el otro taller me dice que cambie los inyectores o que al tener tanta presion podia dañarse el piston y causar una averia mucho mayor.
¿que me aconseja que haga?
gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ford
Experto:  cases escribió hace 5 año.

Es fallo común de este motor, que provoca dificultad de arranque en caliente como comenta, es el sensor del arbol de levas, es muy económico sobre 15 euros, pruebelo y ya dirá.

saludos

Cliente: escribió hace 5 año.
hola de nuevo, gracias XXXXX XXXXX respuesta, pero lo cual me crea otra duda, me gustaria cambiarlo yo personalmente pero no se muy bien donde esta, si me pudiera ayudar con mas informacion al respecto.si yo manualmente cambio dicho sensor del vehiculo tambien me gustaria saber si despues del cambio tendria que chequearlo en el ordenador de nuevo??
por otra parte me gustaria saber algo mas de informacion para saber si en los talleres me engañan con el tema de romper los pistones o me toman el pelo. gracias XXXXX XXXXX
Experto:  cases escribió hace 5 año.

Le dejo un enlace donde verá el proceso para cambiarlo, son cinco minutos y una vez sustituido no tiene que hacer nada mas, el sistema reconocerá los valores correctos.

http://www.clubusuariosfordfocus.org/public/smf/index.php?topic=15297.0

En el tema de romper los pistones,,, no le engañan, aunque tampoco se lo explican todo, si un inyector se queda habierto, la presión generada puede agujerear un pistón, pero antes de que esto ocurra, el coche marca fallo de inyector en el cuadro, despues comienza a fallar , seguidamente se enciende fallo de gases, por que al inyectar continuamente gas-oil el motor no lo puede combustionar, y si llega a parar el coche, este ya no vuelve a arrancar debido a que la presión de la bomba se escapa toda por ese inyector,, pero este fallo no es el suyo.

saludos

espero haberle ayudado

Cliente: escribió hace 5 año.
mañana por la mañana cambio el sensor a ver que tal, ya te contare que tal.
gracias de nuevo, por cierto la pagina para cambiar el sensor e encontrado una muchisimo mejor ya que es del mondeo y viene perfectamente explicado, para ampliar su informacion le paso el link aunque hay que registrarse pero esta muy bien.
www.clubfordmondeo.com
Experto:  cases escribió hace 5 año.

Perfecto , a ver si lo solucionamos.

Cliente: escribió hace 5 año.
hola buenas tardes de nuevo.
he cambiado el sensor, el coche parece que va algo mejor ya que el coche no estaba caliente del todo, e viajado a madrid y al llegar al destino lo e apagado, e metido las maletas en casa y e vuelto para probar a arrancarlo, el vehiculo hace exactamente lo mismo que antes de cambiar el sensor, no sube las revoluciones bien y tarda unos segundos y tengo que girar la llave unos segundos mas para que arranque, cosa que en frio no hace falta.
Experto:  cases escribió hace 5 año.

Ya que la avería podemos confirmar que no es del sensor, el siguiente paso sería comprobar la estanqueidad del circuito de combustible, sería interesante antes de nada enchufarle una maquina de diagnosis y borrar el fallo del sensor y ver otros fallos que pueda tener memorizados, comprobar con la misma los valores de cada inyector y la presión de la bomba , todo ello en caliente desde un rato de reposo, por lo sintomas que detalla, parece que tarda unos segundos en coger presión el circuito, ya sea por que el combustible al estar caliente pierde densidad y la bomba esta algo justa de presión, tambien podria en caliente perder presión la valvula limitadora de la rampa o un inyector desprogramado o goteando,, todo ello puede comprobarse con un equipo de diagnosis.

Tambien sería necesario una comprobación de la batería, no sea que en caliente pierda rendimiento , era muy común en los ford antiguos.

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