Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de Mecánica
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Estanislao está en línea ahora

hola, tengo un ford focus descapotable del a o 2008 2.0i, el

Pregunta del cliente

hola, tengo un ford focus descapotable del año 2008 2.0i, el fallo que tiene es que al quitar el contacto con las luces puestas, el coche no se para, hasta que quito las luces, y con el mando de luces puedo quitar y poner el contacto, el coche esta en la ford y no dan con ello, me dicen que puede ser del cuadro, pero que no estan seguros, ¿ queria saber si ustedes saben cual es el problema?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ford
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Como está comprobando usted con sus propias vivencias, este tipo de averías suelen quebrar mucho la cabeza del mecánico, ya que a priiori, con la máquina de diagnosis está todo en orden. Desde la distancia y sin poder hacer ninguna comprobación salvo lo que me comenta le puedo decir algunas sugerencias a comprobar, eso si ya no lo han hecho antes en la Ford.

 

Lo primero que habría que realizar es cercar la avería, es decir, ir suprimiendo elementos y comprobando ya conforme el resultado ir descartando. Es decir, si quitamos el fusible de las luces, relé de las mismas etc.

Ya que el cableado esta revisado (suponemos que bien) hay una cosa que no hay que pasar por alto, y eso es la caja de fusibles, ya que un mal contacto o un pequeño cortocircuito en los circuitos de la misma puede generar multitud de problemas.

 

El cuadro de instrumentos, como bien dicen sus mecánicos es también un sitio comflictivo, ya que al el llegan todos los datos de todos los elementos eléctricos (luces encendida y contacto) y un cruce de pistas dentro del circuito integrado, un mal funcionamiento de un transistor, un pequeño cortocricuito, incluso un error en la comunicación de los elementos electrónicos (red multiplexada) puede generarle multitud de salidas, desde su problema hasta que no cierren las puertas, el limpiaparabrisas funcione solo, no se encienda el aire acondicionado, etc...

 

Sobre la red multiplexada comentarle resumidamente que es el nuevo sistema con que funciona toda la electricidad y elementos electricos del coche, centralizando todo el control de dichos elementos en centralitas electrónicas y todas están comunicadas entre si, bien sea una específica para el cierre centralizado y elevalunas, otra para los limpiaparabrisas, otra para las luces, otra para el equipo de audio, otra para el climatizador, otra para gestión motor, otra para la dirección, otra el cuadro de instrumentos, etcétera. El problema reside cuando la comunicación entre centralitas se malinterpretan por error de una de ellas y generan esos errores sin aparente sentido.

 

Desgraciadamente, hasta aquí es todo lo que puedo ayudarle, ya que este tipo de averías es de desmontar mucho y hecharle muchas horas comprobando y repasando cableado. De todos modos, si tiene alguna pregunta, no dude en consultarme.

 

Un saludo y mucha suerte.