Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Estanislao

Estanislao
Estanislao, Profesor de Mecánica
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Estanislao está en línea ahora

hola, tengo un ford focus descapotable del a o 2008 2.0i, el

Pregunta del cliente

hola, tengo un ford focus descapotable del año 2008 2.0i, el fallo que tiene es que al quitar el contacto con las luces puestas, el coche no se para, hasta que quito las luces, y con el mando de luces puedo quitar y poner el contacto, el coche esta en la ford y no dan con ello, me dicen que puede ser del cuadro, pero que no estan seguros, ¿ queria saber si ustedes saben cual es el problema?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ford
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Como está comprobando usted con sus propias vivencias, este tipo de averías suelen quebrar mucho la cabeza del mecánico, ya que a priiori, con la máquina de diagnosis está todo en orden. Desde la distancia y sin poder hacer ninguna comprobación salvo lo que me comenta le puedo decir algunas sugerencias a comprobar, eso si ya no lo han hecho antes en la Ford.

 

Lo primero que habría que realizar es cercar la avería, es decir, ir suprimiendo elementos y comprobando ya conforme el resultado ir descartando. Es decir, si quitamos el fusible de las luces, relé de las mismas etc.

Ya que el cableado esta revisado (suponemos que bien) hay una cosa que no hay que pasar por alto, y eso es la caja de fusibles, ya que un mal contacto o un pequeño cortocircuito en los circuitos de la misma puede generar multitud de problemas.

 

El cuadro de instrumentos, como bien dicen sus mecánicos es también un sitio comflictivo, ya que al el llegan todos los datos de todos los elementos eléctricos (luces encendida y contacto) y un cruce de pistas dentro del circuito integrado, un mal funcionamiento de un transistor, un pequeño cortocricuito, incluso un error en la comunicación de los elementos electrónicos (red multiplexada) puede generarle multitud de salidas, desde su problema hasta que no cierren las puertas, el limpiaparabrisas funcione solo, no se encienda el aire acondicionado, etc...

 

Sobre la red multiplexada comentarle resumidamente que es el nuevo sistema con que funciona toda la electricidad y elementos electricos del coche, centralizando todo el control de dichos elementos en centralitas electrónicas y todas están comunicadas entre si, bien sea una específica para el cierre centralizado y elevalunas, otra para los limpiaparabrisas, otra para las luces, otra para el equipo de audio, otra para el climatizador, otra para gestión motor, otra para la dirección, otra el cuadro de instrumentos, etcétera. El problema reside cuando la comunicación entre centralitas se malinterpretan por error de una de ellas y generan esos errores sin aparente sentido.

 

Desgraciadamente, hasta aquí es todo lo que puedo ayudarle, ya que este tipo de averías es de desmontar mucho y hecharle muchas horas comprobando y repasando cableado. De todos modos, si tiene alguna pregunta, no dude en consultarme.

 

Un saludo y mucha suerte.

 

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    326
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    11
    Instructor técnico/Gerente de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford