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Estanislao
Estanislao, Profesor de Mecánica
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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TENGO UN PICK UP FOR RANGER 4 CILINDROS GASOLINA 1995, LA COMPRE

Pregunta del cliente

TENGO UN PICK UP FOR RANGER 4 CILINDROS GASOLINA 1995, LA COMPRE DE SEGUNDA PERO DESDE QUE LA TENGO PIERDE FUERZA EN PENDIENTES, DESMAYA EL MOTOR, COMO QUE YA NO LE PASARA GASOLINA, TENGO QUE AGARRAR AVIADA PARA QUE SUBA O BIEN CUANDO INICIO EN LA PRIMERA VELOCIDAD EN LA PENDIENTE NO TIENE LA SUFICIENTE FUERZA PARA INICIAR
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ford
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Cuando comenta que ha cambiado el sensor de aire, ¿a cual se refiere, al de temperatura o al de presión (MAP)?

Por los síntomas que me comenta tiene muchas posibilidades de que el sensor MAP esté en mal estado, ya que en llano el motor funciona bien y en pendientes, cuando bajan las revoluciones no capta la depresión del motor con posición del pedal (mariposa) y revoluciones del motor.

 

Revise tambien con ayuda de un compresímetro la compresión de los cilindros ya que si tiene poca compresión, el rendimiento baja y con ello la capacidad de transmitir potencia en situaciones más concretas (bajo carga o pendientes).

 

Un saludo.

 

 

Estanislao y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
ESTE SENSOR MAP DONDE VA COLOCADO, YA QUE CUANDO LLEGO AL MECANICO ME INDICA QUE EL SENSOR VA DENTRO DE TAL PIEZA Y QUE YA FUE CAMBIADO Y POR SIERTO DESCONOSCO COMO ES
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Disculpe por la espera. Si su mecánico comenta que ya ha sido cambiado el sensor Map de su vehículo habrá que buscar el foco de la avería por otros frentes. De todos modos, que le especifique si lo que ha cambiado es el sensor MAP o MAF, ya que aunque suenan parecido realizan cosas direfrentes.

El sensor MAF mide la cantidad de aire que le entra al motor para así regular la mezcla de gasolina. Aqui le paso una imagen de cómo seria dicho sensor:

http://elgabacho.com/refacciones/index.php?route=product/product&product_id=2031

 

El sensor MAP mide la cantidad de vacío en el colector de admisión, con lo cual adecúa también la mezcla según el aire que demanda el motor ( no el conductor). Este sensor se encuentra en la parte externa del motor despuès de la mariposa, presentandose en algunos casos integrado al calculador. Su objetivo radica en proporcionar una señal proporcional a la presión existente en la tubería de admisión con respecto a la presión atmosférica, midiendo la presión absoluta existente en el colector de admisión.
Para ellos genera una señal que puede ser analógica o digital, reflejando la diferencia entre la presión en el interior del múltiple de admisión y la atmósfera

 

 

De todos modos,he estado ingadando más en el tema y buscando información al respecto y su modelo no tiene dicho sensor MAP, sino una variante llamada DPFE, que además controla los gases de la recirculación al motor. Dicho sensor mide la diferencia de presiones entre el colector de admisión y el escape y de este modo ajusta la apertuda de la valvula EGR. Compruebe el funcionamiento de dicho elemento.

 

De todos modos, la comento que compruebe la limpieza de la válvula EGR y sus conductos ya que el hecho de estar con un atasco desmesurado le puede hacer bajar el rendimiento.

 

Un saludo.

 

 

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