Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Estanislao

Estanislao
Estanislao, Profesor de Mecánica
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Estanislao está en línea ahora

tengo una perdida de potencia en un mondeo 130cv como si fuese

Pregunta del cliente

tengo una perdida de potencia en un mondeo 130cv como si fuese rorura de tubo del turbo a partir de 2900 rpm revisado tubo no esta roto ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ford
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Compruebe o limpie el caudalímetro ya que la suciedad puede limitar la sensibilidad de captación del caudal a determinadas revoluciones.

 

Un saludo.

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
siento comunicarte el ford mondeo 130 cv no lleva caudalimetro con lo que me demostrais el desconocimiento del mismo gracias XXXXX XXXXX me sois de utilidad
Experto:  GERMANU escribió hace 5 año.
POR LO QUE COMENTAS ES TU TURBO YO TUBE UNA EXPERIENCIA SIMILAR CON UN MONDEO
Cliente: escribió hace 5 año.
Siento decirle que ya hemos averiguado la averia, es la válvula MAP, que se encuentra despúes del INTERCOOLER que se había soltado
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

¿Cómo que no lleva caudalímetro? ¿Quien le ha dicho eso? El tipo de caudalímetro que lleva su coche es del tipo MAF (Sensor de flujo en la masa del aire)

 

http://autos.mercadolibre.com.ar/repuestos/MAF-Ford-Focus-%2C-Mondeo

 

 

Me parece de muy mala educación las formas con la que se ha referido y ha faltado a mi profesionalidad. Al fin y al cabo, he intentado ayudarle. Ahora si, el que se ha equivocado es usted, es más posiblemente lo que le han reajustado es el MAF (caudalímetro) y no el MAP (sensor de presión absoluta).

 

Y con educación: Me alegro que lo haya solucionado.

Un saludo.

 

 

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
TU INCOMPETENCIA SE MUESTRA AL 100%, NO SE HA REAJUSTADO NADA NI YO TE HE DICHO LO MISMO, EL SENSOR ES "SENSOR DE PRESION ABSOLUTA (MAP)" NO EL MAF YA QUE EL MONDEO 130CV TDCI NO LLEVA MAF OSEA POR SI NO TE QUEDA CLARO, NO LLEVA CAUDALIMETO SI FUESES INTELIGENTE Y SIN FALTAR A TU TITULO INVERSTIGAR LOS PROBLEMAS Y ESTUDIARLOS ES RELATIVAMENTE FACIL MIRA EN INTERNET LO QUE TE COMENTO Y LO ENCOTRARAS. Y SINO PREGUNTA HA FORD Y TE REPONDERAN QUE ESE VEHICULO NO LLEVA MAF NI CAUDALIMETRO.
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Sobre el anterior mensaje, le comenté que posiblemente usted se haya equivocado cuando le comentaron MAP o MAF (solo una letra de diferencia), pero viendo como se las gasta, parece que en usted no existen las equivocaciones porque se lo toma muy mal.

 

Retomando el tema MAF:

 

A ver, todo apunta a que no tiene ni idea de lo que esta hablando, y se permite el "lujo" de llamarme incompetente. Usted es la típica persona a la que alguien de relativa confianza le cuenta algo (sea verdad o no) y defiende esa idea a muerte sin entender nada. Y esa idea que usted defiende sin base ninguna es la de que su coche no lleva ningún sistema para medir la cantidad de caudal de aire que le entra por admisión (caudalímetro MAF). Entonces, ya que sabe tanto ¿Cómo mide ese aire para posteriormente inyectar la cantidad exacta de combustible?

Ahora voy a ponerle las diferencias entre el MAF y el MAP. Ya que está tan seguro de sus falsas ideas le voy a exponer lo que hace cada uno ya que parece que de mis palabras no se fía:

 

http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=sensorMap

 

http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=sensorMasaAire

 

Como habrá podido comprobar son dos cosas distintas pero complementarias.

 

Y para que lo tengas aún más claro, aqui te pongo un enlace donde podrás ver el anuncio del caudalímetro MAF de tu coche bien clarito:

 

http://recambioverde.es/Pieza.aspx?refweb=12246&articulo=caudalimetro&modelo=ford+mondeo+iii

 

Como podrá comprobar, le he demostrado con datos reales mi exposición, algo que no he visto de su parte porque o bien no sabe buscar o se fia del primero que le dice algo.

 

En fin, he perdido mucho tiempo y dinero en algo que al final no lo merecía. Prefiero que no me conteste más si no es para pedir perdón.

 

Eso si, mi más sentida enhorabuena por haber solucionado su problema. Y sin más me despido de usted.

 

 

 

 

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
COMO TE COMENTE 'ESTE MODELO NO LLEVA CAUDALIMETRO YA QUE SU TURBO NO ES DE GEOMETRIA VARIABLE LO QUE SI LLEVA ES MAP DESPUES DEL INTERCOLER TE ENVO FOTO DE DONDE DEVERIA LLEVARLO SI LO LLEVASE PERO EL 130CV NO LO LLEVA POR MUCHO QUE TU TE EMPEÑES EN ELLO PREGUNTA HA FORD QUE CONTESTAEANgraphic Y SI SIGUES DUDANDO PASATE POR MI TALLER Y CON MUCHO GUSTO TE LO ENSEÑARE GRACIAS XXXXX XXXXX NADA YO SI HE RELIZADO MIS INVESTIGACIONES Y HE RESUELTO EL PROBLEMA ESTUDIANDOLO BUSCANDO REFERECIAS DE ESTE VEHICULO EN INTERNET PODRAS CORROBORA LO QUE TE DIGO PERO COBRAR CONSULTAS SIN ESTUDIARLAS PREVIAMENTE ME PARECE DE MU MALA ACTITUD Y QUE YO UN SIMPLE MECANICO QUE SOLO LLEVO 18 AÑOS DE EXPERIENCIA EN TALLER TENGA QUE ENSEÑAR A UN TITULADO COMO TU CADA PROBLEMA SE ESTUDIA SE PREGUNTA Y LUEGO SE RESPONDE NO POR RESPONDER LO MAS POSIBLE SE SOLUCIONAN LOS PORBLEMAS Y SINO CABIA DE COCHE NO? LA HUMILDAD SE TIENE PERO NO SE REGALA
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.
La foto no se ve.
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

En primer lugar, ya estoy un poquito harto del tema de faltar y dudar... Y puestos a dudar ahora me toca a mi el turno de dudar:

 

- Dudo mucho que un mecánico con 18 años de experiencia, según dices, pregunte en una página web de pago sobre una avería tan obvia como es lo que le ha pasado y es más, venga de preguntar de la Ford.

 

- Dudo mucho que un mecánico con taller no tenga una máquina de diagnosis y pueda leer e interpretar los parámetros del motor en busca de errores o códigos de avería.

 

- Mormalmente, los mecánicos, cuando tienen un problema suelen aportar más datos referente a comprobaciones y reparaciones.

 

- Es decir, dudo mucho que seas mecánico.

 

- Ya puestos con los refranes: Dime de que presumes y te diré de lo que careces. Mucho comprobar por internet, contrastar, y demas no se que, pero aun no me has contestado a la única pregunta que te he realizado ¿Cómo mide ese aire para posteriormente inyectar la cantidad exacta de combustible? Si realmente dices me has enseñado algo, aún no he visto ninguna explicación. Solo te has limitado a cerrarte en un NO y despreciar y poner en duda lo que trabajo.

 

- Yo SI te he demostrado con fotografías y enlaces todo lo que he asegurado.

 

- Siguiendo el asuntillo que nos interesa que si MAF si o MAF no. Una vez más te voy a poner un enlace, esta vez del programa AUTODATA, que si eres mecánico y lo conoces no hará falta decir que es la biblia del taller. En él he estado mirando esta tarde los esquemas eléctricos del 2.0 TDCI tanto con turbo fijo como de geometria variable, y mira por donde ambos traen MAF, uno de ellos hasta con la sonda de temperatura de aire de admisión incluido:

 

http://img808.imageshack.us/img808/1808/fordky.jpg


http://img33.imageshack.us/img33/3034/ford07.jpg

 

Después de ésto tan claro como el esquema electrico de la gestión del motor, no se qué te vas a inventar para intentar decirme que todavía no estoy en lo cierto y que no me lo he trabajado. Mejor se lo comentas a los "profesionales del Autodata" que no están en lo cierto.

 

Como habrás podido comprobar, desde mi mensaje número 2, me ha dado igual tu dinero, sólo he querido aclarar un malentendido que no has sabido escuchar. Con explicaciones claras, concisas y que te he sabido responder contrastando toda la información. Lo obvio está claro:

 

UN MOTOR NECESITA SABER CUANTO AIRE ENTRA EN SU INTERIOR PARA INYECTAR COMBUSTIBLE ADECUADAMENTE.

 

 

Mi experiencia dentro del sector es que un mecánico no sabe más por llevar muchos años trabajando, sabe porque sabe aplicar sus buenos conocimientos a su trabajo, y el que tiene más conocimiento porque se lo ha estudiado, trabaja mejor.

 

AQUI VA MI HUMILDE OPINIÓN.

 

Hasta siempre.

 

 

 

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    326
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    11
    Instructor técnico/Gerente de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford