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Tengo una Ford F250 6.0 powerstroke diesel del a o 2003, todo

Pregunta del cliente

Tengo una Ford F250 6.0 powerstroke diesel del año 2003, todo el tiempo sale "check engine" al rato de encender el motor, la he llevado al servicio del consecionario local en Paraguay para scanearla, pero siempre sale que tiene problemas con el sensor de presión de aceite, que ya fue cambiado pero continua saliendo el mismo mensaje, tenog entendido que estos son motores que salieron mal, pero como puedo solucionar esto?
Mil gracias,
Genaro
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ford
Experto:  andreiecu escribió hace 6 año.

Hola!

 

Mira esta falla puede seguir dando el vehiculo lo que haremos para que esto funcione mejor es lo siguiente:

 

1.- Revisemos la bomba que esta alojada en la parte inferior cerca de este sensor anteriormente cambiado. si presenta alguna averia por desgaste te recomiendo cambiarla, esot desarmando toda la parte inferior del carter.

 

2.- En lo que respecta a emisiones de gases, revisar que no tesalga de ningun color. Esto es una buena opcion para saber si esta quemando aceite

 

3.- En cuanto a las emisiones ya si es diesel tu camioneta 250, te recomiendo que tengas en cuenta que por siquiera 1 vez al mes tienes que drenar el agua del filtro, esto te dara mejores resultados en el manejo y sobre todo en el cuidado del motor.

 

4.- Revisar correas de distribuicion, de todos los sistemas

 

5.- Revisar bomba de agua en caso de que esta este mal hacer un mantenimiento de la misma, verifica extrictamente que no recaliente el motor ya que esta puede ser la cuausa y el efcto de que el trompo de aceite se este quemando, al ser diesel emplemos alta temperatura del motor

 

6.- En el turbo verificar, el inter-cooler salidas y entradas tanto de escape como salida de aire para el depurador, de una vez en este caso revisamos el filtro

 

7.- Revisa en el mantenimiento que te han dado y pregunta por la pieza cambiada si es la presisa para este modelo ya que por confusion pudieron haber metido de una 350 u otro modelo, asegurat que sea el mismo trompo ya que esta en tus manos el anterior verificalo con el actual por la numeracion de pieza y caracteristicas.

 

8.- Revisar bien los niveles de aceite ya que podria estar escapando o en efecto como te dije podria estar consumiendo el aceite, todo esto vemos con la emision ( de ser que este consumiendo te tendrian que cambiar los anillos del piston de cada uno) esto en caso hipotetico segun la emision

 

Estoy para servirte comentame que tal te fue con el diagnostico, el euipo de Just aswer esta para servirle y ayudarle en cualquier pregunta

 

Saludos

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