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Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3341
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
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tengo una furgoneta ford transit T260 que se me le ha roto

Pregunta del cliente

tengo una furgoneta ford transit T260 que se me le ha roto un manguito de agua(el mismo es de la calefacción), se le ha cambiado y el coche se me precalienta, saltan todos los ventiladores y no da calefacción dentro del avitáculo, la aguja de la temperatura se me pasa de 90 grados, puede ser esto el termostato¿?....
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 6 año.
Gracias por confiar en JustAnswer.
Hay que verificar la causa de la anomalía en la temperatura, los pasos a seguir son:
Revisar y controlar el consumo del refrigerante, hay que verificar que el sistema esté purgado libre de aire, si no se ven pérdidas y aún así el nivel baja podemos estar en presencia de junta de culata quemada, esto es visible dejando el depósito destapado y con el motor en marcha ver si se producen burbujas en el depósito, es mejor hacerlo con el motor frío que es cuando este síntoma es más visible.
Bien si en lo visto hasta ahora no tenemos novedades entonces el problema puede estar en el termostato o bien en la bomba de agua, en cualquiera de los casos el refrigerante no circula, esto se evidencia porque aunque el motor se calienta el radiador permanece frío, principalmente se nota en la parte inferior del radiador, lo primero sería probar el termostato sacándolo y poniéndolo en agua calentándolo a unos 85/90º debe verse abierto.
Si vemos que el agua circula y aún así calienta de más puede tener el radiador obstruido y habrá que reemplazarlo
He omitido tocar el tema del abanico porque dice haberlo cambiado, cuando el abanico funciona correctamente y vemos que funciona y para en periodos regulares indica que todo el sistema está funcionando bien, bomba, termostato, sensor de temperatura y radiador y entonces la falla puede estar en la junta de culata, y muchas veces que no funciona el abanico es síntoma de otros problemas como por ejemplo cuando el termostato está trabado o la bomba rota el abanico no funciona porque el agua no circula y el radiador está frío que es donde tiene el switch el abanico.
bien creo que tiene bastante datos como para diagnosticar el problema y si tiene alguna duda me consulta nuevamente
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 6 año.
Espero que mi respuesta haya sido de su conformidad y en tal caso le agradezco que se tome un segundo y haga clic en ACEPTAR ya que sólo así podré cobrar por el tiempo dedicado y si tiene otras dudas me consulte nuevamente. Muchas gracias.

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