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Estanislao
Estanislao, Profesor de Mecánica
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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cuanto cuesta cambiar el turbocompresor de un ford fusion tdi

Pregunta del cliente

cuanto cuesta cambiar el turbocompresor de un ford fusion tdi 90 c.v.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ford
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

En el siguiente enlace le pongo una lista de los materiales a tener en cuenta a la hora de cambiar el turbocompresor, además del mismo. Tenga en cuenta que todos no son necesarios cambiar, sólo los que está en mal estado.

Por ejemplo en su caso que es la sustitución del turbo, será necesario el kit de juego de montaje (12.20 o 14.20 euros según fabricante) y el turbocompresor (511,20 euros más 178 si no decide mandar el turbo usado) Aqui le pongo el enlace donde podrá ver el valor de las piezas.

http://recambios24.es/ford/fusion-ju-02/1-6-tdci-14310/trubocompresor-piezas-100391

Tenga también en cuenta el hecho de que la sustitución del turbo puede conllevar algunos gastos extras como pueden ser tuberías rotas o en mal estado y otros elementos que pueden deteriorarse o ya lo estan.

También un gasto a tener en cuenta es el de la mano de obra. La sustitución de su turbo puede conllevar unas dos horas de trabajo, con lo cual el presupuesto final también depende el precio de la mano de obra ya que no es lo mismo un pequeño taller en un pueblecito que un concesionario oficial en una gran ciudad. El precio de la mano de obra por hora puede oscilar entre los 35 euros hasta los 55 euros.

Otro factor a tener en cuenta es el precio del recambio. En el enlace que le he enviado es un presupuesto de unos fabricantes, tenga en cuenta que cada fabricante y distribuidor de recambios va a poner un precio diferente el uno al otro. En este caso usted depende del distribuidor de recambios que trabaje el taller.

Resumiendo, el precio va a oscilar alrrededor de unos 650 euros más o menos.

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Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo

Estanislao y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Lo que yo noto en el coche es que cuando acelero se oye un ruido como el de un avión (sibilancias) y en carretera una perdida aunque minima de potencia, el mecanico me ha dicho que se ha de cambiar el turbo, es correcto o puede ser algun complemento del turbo , ya que no hecha humo.
gracias de antemano por su respuesta.
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

En este caso la razón la tenéis los dos, tanto el mecánico como usted.

En realidad el fallo radica en la válvula de descarga del turbo, que es la que limita la presión máxima de soplado, y cuando la oye soplar es que está aliviando la presión, en su caso, antes de tiempo.

El problema radica en que dicha válvula no se vende por separado y ahí es donde tiene razón su mecánico, ya que habría que comprar el turbo entero.

Su coche no hecha humo porque está funcionando todo correctamente para la presión de soplado del turbo, lo único en que lo nota es en la pérdida de potencia y más silvido.

De todos modos, no se si su mecánico lo ha hecho, conviene hecharle un vistazo a todas las tuberías de admisión posteriores al turbo, ya que en algunos casos suelen soltarse o rajarse y provocan esos molestos silvidos y perdida de potencia.

Un saludo.

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