Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cases
cases
cases, Formación profesional
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  mecánico
55602880
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
cases está en línea ahora

tengo una ford connet 2008 75kw. nesesito saber que tipo de

Pregunta del cliente

tengo una ford connet 2008 75kw. nesesito saber que tipo de motor le puedo meter, me estan vendiendo un motor de ford connet 2005 90kw, ya que el mio se averio me gustaria saber si es igual o que tengo que cambiarle,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ford
Experto:  cases escribió hace 5 año.

Unicamente le puede montar el tipo de motor que le consta en la ficha técnica, ya que en cada variante del 1.8 di hay modificaciones de las unidades de mando, sensores y accesorios, ademas el siguiente problema le vendria en la ITV ya que ellos en las pruebas de gases, les da el valor de particulas maximo en funcion del motor ,, o sea un ejemplo:

para un motor 1.8 di 75cv el maximo son 120 ppm, y para un 1.8 tdci de 90cv son 145

si pudiera montarle el motor de 90cv y fuese a ITV, aunque no se dieran cuenta del cambio de motor (son muy parecidos esteticamente) y de particulas expulsara 135 no le pasarian la ITV, por que sería un valor fuera de límites para un 75cv .y bajo para un 90.

Otro problema añadido y quizas el mas importante, es la unidad de mando y los valores de todos los sensores, debería sustituir todo el equipo electrónico incluido el cuadro de instrumentos pues viene codificado con la ECU, además del tubo escape que es de distinto diametro,y la caja de cambios lleva la campana mas grande para albergar un embrague mas reforzado.

El problema de hoy dia es que la mecánica viene muy vinculada a la electrónica, y cualquier cambio puede ser un quebradero de cabeza.

Mi consejo es que busque un motor con la misma referencia exacta que el suyo, se evitará muchos malos momentos.

cualquier duda quedo a su disposición

saludos