Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cases
cases
cases, Formación profesional
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  mecánico
55602880
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
cases está en línea ahora

tengo una ford ranger2005 con motor 2.8 diesel motor international

Pregunta del cliente

tengo una ford ranger2005 con motor 2.8 diesel motor international hecho en brasil,le he cambiado todo el motor por un problema de calentamiento y ya no tengo nada mas por hacerle y el problema sigue que puedo hacer.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ford
Experto:  cases escribió hace 5 año.

Ha comprobado los siguientes elementos? culata, bomba de agua, correcto funcionamiento reloj temperatura y termistor,,, ¿cual es el fallo? calenta circulando? al ralenti? ¿tira agua por la botella? describa por favor todos los procedimientos realizados.

gracias

Cliente: escribió hace 5 año.
Si se ha probado todo hasta llegar a cambiarle por nuevos y persiste ,el vehiculo cuando llega a 2500 revoluciones o a 80 kms x hora en plano comiensa a subir temperatura, cuando va en subida peor el agua del deposito enpiesa a salirse eso llevandolo a 1800 revoluciones a 60 kms x hora.Se le hicieron pruebas de fugas y de compresion y esta muy bien pero en la conduccion cambia.
Experto:  cases escribió hace 5 año.

Por lo que explica podría tener una grieta en la culata,, que hasta que no dilata por temperatura permanece oculta, haga las pruebas de estanqueidad con el motor caliente, o bien utilice un colorante detector de monoxido de carbono en la botella expansora para ver si hay fuga de culata, asi limitara la avería a muchos menos elementos. Le adjunto imagen del comprobador de fugas de culata.

Cliente: escribió hace 5 año.
los profecionales en rectificacion de culata le hicieron las pruebas sin ningun resultado .
Experto:  cases escribió hace 5 año.
Agale usted la prueba con liquido, las pruebas que realizan los profesionales sobre culatas se hacen en frio, en mi caso particular me ha pasado dos veces que he llevado a comprobar y no me detectan la grieta por que solo se abre lo suficiente en caliente.
Cliente: escribió hace 5 año.
YA EN 2 OCASIONES SE HAN PRACTICADO PRUEBAS COMO LE HE MENCIONADO EL VEHICULO SE ENCUENTRA EN PERFECTO ESTADO DE MOTOR PERO PARECE SER UN PROBLEMA DE CIRCULACION DE AGUA , PERO HE LEIDO QUE ESTE VEHICULO DA MUCHOS PROBLEMAS DE CALENTAMIENTO ,OSEA TIENE ALGUN PROBLEMA DE FABRICACION Y LO QUE BUSCAMOS ESSOLUCIONARLO LO MAS PRONTO POSIBLE.GRACIAS
Experto:  cases escribió hace 5 año.

Pueden dar problemas de calentamiento, pero no de forma continua, no veo claro que un motor con todo nuevo, tenga problemas de circulación de agua, y si ford lo monta en sus vehiculos aun menos, aun así si creen que el problema es de refrigeración , debería probar a añadirle una bomba electrica de recirculación para que el agua circulara mas rapido, como las que llevan los mercedes en la calefacción, incluso añadir un radiador adicional, y probarlo asi, no le veo otra solución, pero personalmente creo que es mas bien algo mecánico que se está pasando por alto.