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cases, Formación profesional
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  mecánico
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Pregunta del cliente

TENGO UNA KING RANCH 2008 DIESEL 6.4 TENGO HUMO BLANCO GRISASEO CONSTANTE CAMBIE FILTRS Y VALVULA EGR
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ford
Experto:  asistenciamecanica escribió hace 5 año.
Hola gracias XXXXX XXXXX en los expertos de justanswer
En base a su consulta lamentablemente debe abrir el motor porque se le pegaron unos aros y hay que ver que paso dentro, el humo blanco tirando a grisaseo es porque esta consumiendo aceite, igualmente abría que revisar tapa de cilindro antes de desarmar el motor completo dígale a su mecánico que le revise la tapa de cilindros, tal vez se deba a los retenes de válvulas, aunque no creo por lo que describe deben ser aros o algun pistón roto, espero que su problema se solucione pronto un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
el humo es de diesel.el motor esta normal le cuento
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Other.
desearia una opinion de otro mecanico que tenga mas relacion con este motor gracias
Experto:  cases escribió hace 5 año.

El olor y humo que desprende su king ranch podria ser la Uréa sintetica del DPF o filtro de particulas, esto forma parte del sistema de ford denominado FCDT(ford clean diesel technology), incluido a partir del 2008 en todos sus productos, que se activa automoticamente para la autolimpieza , o bien tambien podria ser que escapara algo de aceite pr el eje del turbo y el sistema interpretara que el DPF está saturado y estubiera constantemente en proceso de regeneración, lo que si está claro es que el olor a amonio o bien llega del filtro de particulas o del propio combustible.

2008 Ford F-250 Super Duty King Ranch exhaust particulate filter

Cliente: escribió hace 5 año.
a cases

los turbos estan al 95% tengo otra pregunta para ti. Yo tengo este vehiculo de segunda mano, el motor no tenia los termostatos el asunto era que cuando el motor estaba frio o entre los 90 grados no humeaba blanco cuando pasaba esa temperatura subiendo una cuesta empesaba el humo. Puse los termostatos que es lo adecuado y el motor enseguida llegaba a la temperatura de un motor normal y pero a esa temperatura el humo ya era constante, queria decir que con el motor frio no humeaba entonces puentiamos el trompo de la temperatura para que la orden a la computadora lo recibiera frio y en ese momento dejo completamente de hacer humo nesecito saber que esta causando el problema
Cliente: escribió hace 5 año.
cases -- porque cuando el motor esta en una temperatura menos de lo normal no hay humo ,,,,,
Experto:  cases escribió hace 5 año.

Podría deberse a un desajuste del avance , el motor en frio trabaja con un avance del encendido para facilitar el arranque y posterior rapidez en coger la temperatura, al llegar a cierta temperatura la unidad de mando manda la orden de cancelar este avance, si lleva bomba inyectora lo hace directamente sobre esta y si es un motor comon-rail directamente la unidad de mando retrasa la apertura de inyectores,

Aunque lo que no veo claro es que sea humo blanco ,, un exceso de combustible lo determina un humo oscuro, un consumo aceite un humo blanco azulado que a la vez salpica toda la trasera del coche, y un consumo de agua se determina por un humo muy intenso y blanco .

Por lo que explica no consume agua y engañando a la computadora el humo que desprende es normal, pues casi me decantaría por una reprogramación de la unidad de mando y la sustitución del sensor de temeratura, no sea que la información que intercambian ambos sea errónea.

Cliente: escribió hace 5 año.
cases .... estoy de acuerdo con lo del exeso de combustible el color de el humo blanco grisaseo como lo escribi al comienso de mis pregunts el diesel nuestro no es optimo . esa reprogramacion de la unidad de mando podria ampliar ese detalle como se lo hace estoy en ecuador sur america y mi vehiculo no lo compre en un ford dealeraca. la ford aca solo trae carros a gasolina
Experto:  cases escribió hace 5 año.
Ford a través de sus equipos de diagnosis realiza reajustes y reprogramaciones en sus automoviles segun van surgiendo problemas subsanables con pequeños cambios en el software de dichos vehiculos. El problema que tendra en ecuador es que ningun concesionario dispondra de este software para su modelo,,, sería interesante se pusiera en contacto con el servicio de atención al cliente si le pueden facilitar un lugar donde actualizarlo.