Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de Mecánica
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Estanislao está en línea ahora

tengo un ford focus 1.6 año 2000 se me calinta por carretera

Pregunta del cliente

tengo un ford focus 1.6 año 2000 se me calinta por carretera se ponen los ventiladores en marcha y no me abre el termostaro si embargo en cache parqdo lo ago que se abra y va bien
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ford
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Si le ha cambiado la bomba y el ternostato, el hecho de que se caliente en carretera puede ser por varios motivos:

- Panal del radiador atascado. Para solucionarlo rocíelo con agua a presión de dentro del motor hacia afuera (parte delantera).

- Problema en la junta de culata. Esto solo de debe a un "calentón" anterior debido a la circulación sin líquido refrigerante. Para comprobarlo, hay unos métodos. Uno de ellos consiste con el coche frío, quitar el tapón del depósito expansor del refrigerante y arrancar el motor. Si al cabo del tiempo sube mucho el nivel o salen muchas burbujas, mal augurio ya que la cámara de combustión mete presión al circuito de refrigeración por una fisura en la junda de la culata. También se comprueba comprobando la presión de los manguitos una vez esté el motor caliente (con un trapo para que no se queme), si están muy duros, es debido a una sobrepresión (no olvide poner el tapón para esta prueba.

- Fallo en el purgado del coche. Cuando dejó al coche sin agua para cambiar la bomba se vacía todo el circuito. Cuando se repone hay que habrir la calefacción a tope para que el agua llegue a todos los puntos del ciruito y se elimine todo el aire.

- Que se enciendan los ventiladores por fallo en la sonda de temperatura. En este caso el circuito estaría correctamente, el fallo radicaría en el termocontacto de temperatura que activa los ventiladores con un rango de temperatura inferior.

-

Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
todas esas pruebas estan echas el probema biene en coche parado incuso poniendo mucho rato a muchas rebuluciones en coche va bien el preoblema biene cuando sale en carretera que estando los manguitos frios se encienden los ventiladores y entonces suve la aguja de la temperatura pero el cpche ba bien
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Por la descripción del problema que me comenta, tiene toda la pinta de ser del termostato, aunque como lo ha puesto nuevo, habría que sospechar del nuevo.

Si tiene el viejo, corte la parte central del mismo, es decir, la parte que abre, de forma que se queda sólo la parte plana con la junta. Colóquelo de nuevo, y pruebe el coche en carretera. Como estará sin termostato, el coche no podrá calentarse. Tenga en cuenta que las tuberías frías al radiador es síntoma de la no circulación del agua, si la bomba es nueva y tiene el nivel correcto de refrigerante, el agua circulará sin problemas y el coche no debería calentarse.

Una vez comprobado que es del termostato, tendrá que descambiar el ya comprado y colocar uno nuevo.