Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de Mecánica
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Estanislao está en línea ahora

hola ke tal much ogusto mi nombre es mauro, mi consulta es:

Pregunta del cliente

hola ke tal much ogusto mi nombre es mauro, mi consulta es: porque razon se puede fundir un perno piston (asi le dicen aca en argentina), es deicr hace poco se le hizo el motor entero a un renault clio de los primeros modelos, hizo 20.000km y de repente suena arriba a la altura del piston un fuerte golpe y seco (taca, taca , taca, algo asi jeje no se bien com odecirles el ruido) pero me dijeron ke era perno piston. tiene todo nuevo, porke razon es?? espero su repuesta favorable saludos...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ford
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Dicho ruido se origina por una falta de lubricación lo que provoca el sobrecalentamiento de los materiales, la porterior dilatación de los mismos, el roce sin lubricación tambien procoda desgaste prematuro del material lo que origina que se formen holguras extremas que generan dichos sonidos del motor que usted menciona. Incluso me atrevería a decirle que el ruido no es del perno pistón, como usted le llama, sin más bien de los casquillos de las bielas en unión al cigüeñal, ya que son los más frágines de esa zona del motor y están sometidos a mayores esfuerzos de rotación.

-

Un saludo.