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Estanislao
Estanislao, Profesor de Mecánica
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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Hola tengo un sentra 2004 y cuando hago un cambio, bajo la

Pregunta del cliente

Hola tengo un sentra 2004 y cuando hago un cambio, bajo la velocidad, o meto el cluch las revoluciones se caen hasta abajo y se me apaga me pueden ayudar no se que tenga
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ford
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.


Parece que lo que comenta es problema de los embragues (clutch) que puede ser estén muy apretados y al cambiar de marcha no tiene fuerza para moverlos y se apaga....

Podría decirme si se le han cambiado alguna vez los embragues o se han reparado...

Estoy en línea para cualquier aclaración...
Cliente: escribió hace 5 año.
le acaban de rectificar la cabeza,se le cambiaron anillos y metales ademas se mando a reparar la valvula jack o el sensor maf uno de los dos y se le cambio el sensor de aceleracion con todo y el pedal. ademas no solo es cuando hago el cambio tambien cuando freno y bajo la velocidad
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo amigo...


Con lo que comenta en su último mensaje, parece ser por el sensor de posición del cigüeñal. Si este sensor no manda señales a la ECU, para la ECU el cigüeñal no está girando, por lo cual deja de mandar gasolina y chispa.

Esta situación es bastante peligrosa, ya que cuando se apaga poniéndose el volante duro, falta de frenos, etc, puede causarle tener un percance.

Estoy en línea para cualquier aclaración.
Cliente: escribió hace 5 año.

si es el sensor del ciguenal no lo detectaria el escaner y de hecho si al apagarse el motor se pone duro el volante pero lo enciendo sobre la marcha y arranca.

entonces que me suguieres

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo...

Es posible que no lo detecte la centralita. Le sugiero comprobar el sensor y cambiarlo según proceda.

Estoy en línea para cualquier aclaración...
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo amigo.

Solucionó su inquietud?

Si no, pregunte lo que desee, ya que esta pregunta sigue abierta.
Si desea cerrarla, pulse Aceptar.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
no he encontrado la falla con lo que me mencionaron
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Hola, lamento que no haya encontrado el foco de la avería aún.

He estado leyendo lo que le ha comentado a mi compañero y existe un elemento que no ha comentado que ha revisado y que suele originar dicho fallo.

Dicho elemento es el sensor MAP, que a diferencia del MAF, el primero mide el vacío en el colector de admisión y el segundo la cantidad de aire que aspira el motor.

Cuando usted realiza el cambio de velocidades o frena el coche, automáticamente usted quita el pié del acelerador, con lo cual la mariposa de gases se cierra y deja de pasar gran cantidad de aire al motor, pero el motor crea un gran vacío generado por las revoluciones que van bajando que es detectado por el sensor map que se encarga de mandar dicha información al calculador para dosificar la mezcla de carburante.

Si dicha información resulta errónea, el calculador puede llegar a malinterpretarla y llega a provocar que la mezcla la empobrece hasta el punto de apagarse el motor.

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Ya me comenta como le ha ido.

Un saludo.