Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford
Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

Pueden ayudarme con un problema en el cuerpo de valvulas de

Pregunta del cliente

Pueden ayudarme con un problema en el cuerpo de valvulas de un focus 2003
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
A continuación tiene un manual pdf del cuerpo de válvulas
Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias,

 

De hecho este manual yo lo tengo, lo que me gustaria saber cual puede ser el problema, derivado de los comentarios siguientes:

Le hice servicio de limpieza al cuerpo de valvulas, le cambie el aceite, el filtro y el empaque del carter y al montar nuevamente el cuerpo, el carro se apaga al meter cualquier velocidad.

Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 5 año.
Se apaga como si sacara el contacto o como si el motor se calara?
Cliente: escribió hace 5 año.
Lo que hace es que cuando se mete la velocidad se jalonea y se apaga el motor, aun sin oprimir el freno
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 5 año.
De acuerdo a la falla y al trabajo que ha realizado es posible que alguna válvula haya quedado trabada y entren dos cambios juntos, si esto ocurre la transmisión se cala y no avanza en ningún sentido creo que deberá bajar el carter nuevamente y repasar el ensamble del cuerpo de válvulas
Cliente: escribió hace 5 año.
Le comento que la reversa si entra, aun así el dictamen es el mismo?
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 5 año.
Justamente puede ser que la reversa es la que entre siempre y al entrar D en 1 ya se calen entre ambas
Cliente: escribió hace 5 año.

En relacion con los acumuladores, de que lado va el que tiene el resorte mas grande?.

Cliente: escribió hace 5 año.

Como puedo darme cuenta de si una valvula esta atorada??

Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 5 año.
En principio repase punto por punto el correcto ensamble ya que si ha cambiado de lugar o posición algo es la causa del problema, siendo en la de reversa la sospecha debe observar que trabaje libremente y no esté atorada, respecto de su pregunta al lado de los acumuladores me es difícil responderle sin tener los elementos a la vista, habría que repasar bien en el manual.
En este momento tengo que desconectarme, si necesita mañana podemos seguir con las dudas que existan, gracias XXXXX XXXXX paciencia
Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias,

 

El fin de semana realizare esta revision y le comento como me fue.

Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 5 año.
ok
Cliente: escribió hace 5 año.

El dia lunes revisare el ensanble, pero el problema no es en la reversa, he comentado que es en todas las demas velocidades menos la reversa.

Saludos

Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 5 año.
Yo creo que el problema no es que la reversa no funcione sino que también entra cuando pone D y por eso la caja queda trabada con dos marchas, espero que encuentre la falla y me comenta, saludos
Cliente: escribió hace 5 año.

Hola,

Le comento que en la reversa no se presenta el problema, entra bien. Las velocidades que no entran son la primera, la segunda y el drive.

 

En relacion a los acumuladores anexo ilustracion para mayor referencia, lo que necesito saber es en donde va colocado el acumulador con los resortes mas delgados.

Attachment: 2012-03-12_154822_cuerpo_de_valvulas_acumuladores.docx

Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 5 año.
Me temo que no tengo forma de darle respuesta al tema del acumulador con los resortes delgados, respecto de la reversa vuelvo a decirle que no digo que presente problemas sino que es posible que cuando entra 1 2 o d también está entrando la reversa y es lo que produce el bloqueo
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias, Hoy por la noche revisare el armado nuevamente del cuerpo de valvulas para revisar si alguna valvula se quedo pegada o alguna no esta en su posicion, le aviso como me fue.
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 5 año.
ok
Cliente: escribió hace 5 año.

Hola, Te comento que el fin de semana trabaja en el auto, desarme una vez mas el cuerpo de valvulas y lo arme paso a paso, aprete los tornillos de acuerdo a su torque, instale nuevamente el cuerpo, llene con aceite merkon 5 y el carro anda, pero nuevamente cuando pongo el freno con el drive el carro se apaga.

Levante el carro para hacer una nueva prueba, si el carro lo acelero no se apaga, solo se apaga al meter el freno. Alguna idea??

Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 5 año.
Al pararse, lo hace como si se calara el motor o sólo se para como si quitara el contacto?
Cliente: escribió hace 5 año.

Hola, puede explicarme que sintoma tiene cuando se "cala" el motor, este termino no lo entiendo, lo que si pasa es que no se apaga inmediatamente.

Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 5 año.
Calarse el motor sería como si a un vehículo con caja manual le soltara el embrague con la marcha puesta y con el freno pisado, o sea que se detendría violentamente, veo que no es así sino que demora en apagarse, esto podría ser de un conflicto electrónico, debería realizar un escaneo del sistema para descartar una falla de gestión de la transmisión.
Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias,

Comento que ya le puse el "scanner", y no me arroja ninguna falal en relacion al cuerpo, anteriormente tenia una falla P0732, pero le cambie los solenoides y en este momento no me arroja ningun codigo.

Cliente: escribió hace 5 año.

Comento que ya lleve al taller de especialistas de Transmisiones Automaticas y no arroja ningun problema en la caja ni en el cuerpo de valvulas, alguna idea, ya que este tema me esta desesperando.

Cliente: escribió hace 5 año.
Actualizando el caso, en este momento ya volvio a encender el foco testigo de problema en la transmision y arroja dos codigos uno es el P0732 y el P0734, pueden ayudarme con la falla.
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 5 año.
Si le sirve de ayuda le paso dos hojas que describen los códigos con posibles soluciones
Cliente: escribió hace 5 año.

Como comentarios adicionales, se acaba de cambiar el aceite, el nivel esta bien, se cambiaron dos solenoides onn-off, la caja de transmision recibio hace 8 meses mantenimiento mayor, en base a su experiencia cual puede ser el problema si se tienen estos dos codigos activos.

Cliente: escribió hace 5 año.

Hola,

 

Llevo desde el día 22 de marzo sin una respuesta y esto me esta causando frustacion, al grado de llevar ya mi auto a un taller, de favor requiero que mi dinero sea devuelto, debido a que no me hn sabido responder de una buena manera, ya que todo se basa en manual y no en alguna experiencia profesional.