Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de Mecánica
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Estanislao está en línea ahora

tengo un ford mondeo 1.8 16v clx granate 130.000 Kms, matrícula

Pregunta del cliente

tengo un ford mondeo 1.8 16v clx granate 130.000 Kms, matrícula M-PT, que iba muy bien de todo y muy cuidado, pero está siniestrado con un golpe lateral trasero de otro vehículo a 100 Kms / h, en la puerta y eje posterior de ruedas del lado del depósito de gasolina, que descuadra la carrocería e inclina hacia dentro la rueda trasera derecha, y quisiera arreglarlo y conservarlo por recuerdo de buenos momentos.

qué solución recomiendan ? compro algún desguace? saben de algún resto de vehículo parecido, para aprovecharlo, pagaría al contado. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ford
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Por lo que me comenta sobre la colisión a esa velocidad, como usted bien dice, el coche debe de estar siniestro.

Ya que usted está interesado en conservar su coche, la solución es un tanto difícil ya que la reparación de la carrocería le va a costar una gran cantidad de dinero, con lo cual descartamos la reparación de la carrocería.

Cuando hablamos de este tipo de golpes en un coche nuevo, la solución consiste en la compra de una nueva carrocería de fábrica y montar los elementos de una a otra.

En su caso, dudo mucho que existan en stock alguna carrocería del suyo, con lo cual procedo a explicarle el plan B.

Dicho plan no es del todo "legal" aunque lógicamente usted no va a realizar nada ilegal:

La solución consiste en la compra en un desguace de un coche como el suyo, en el desguace lógicamente destruyen en número de chasis para así confirmar la destrucción del vehículo por parte de ellos y que no va a volver a circular (por ley).

Luego usted con ayuda de un chapista, corta la pieza donde tiene su número de chasis y se lo coloca en el nuevo coche comprado junto con las placas de matrículas de su actual coche. Esta operación hay que realizarla de forma que no se note que existe una manipulación, sinó tendrá problemas con al ITV y autoridades. La forma de hacerlo es cortando un trozo amplio de zona donde se aloja el número de chasis y realizar buenas soldaduras y acabado de pinturas.

Tenga en cuenta que tendrá de sustituir o eliminar los restos de número de chasis en la ventana del salpicadero y en el marcado de lunas (No todos los llevan).

Una vez realizada la reparación no tiene que tener mayores problemas, ya que al ser un coche de edad avanzada, no está en el punto de mira de robos (BMW, Audi, Mercedes, alta gama) y falsificaciónes, con lo cual no le van a realizar un examen exaustivo a la carrocería comprobando realmente el reemplazo del número de chasis.

El principal problema lo va a tener quizás a la hora de buscar un desguace que le venda el coche, ya que el coche si le va a resultar fácil encontrarlo, ya que se vendieron muchos Mondeos, es más como sólo busca la carrocería y su golpe es trasero y tiene toda la mecánica, le sirve cualquier motorización, todo lo demás son horas de chapa, pintura y montaje.

 

 

-

Le deseo mucha suerte.

Un saludo.