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Estanislao
Estanislao, Profesor de Mecánica
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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bomba de bencina no enciende con la llave

Pregunta del cliente

bomba de bencina no enciende con la llave
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ford
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Ya que ha cambiado el relé y no obtiene resultado, compruebe los fusibles, y ante todo si llega o no corriente a la bomba con ayuda de un polímetro.

También le comviene revisar el sensor de presión de gasolina incluido en la rampa de inyección.

Cliente: escribió hace 5 año.

Todo eso ya esta hecho pero no llega corriente a la bomba se revisaron fusibles y corriente se saco la bomba y se probo afuera y funciona pero de los cables que llegan a ella no funciona no se si habra otro rele que cambiar o no

Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Otro elemento que podría comprobar es el interruptor de corte de combustible por inercia.

Además del relé de la bomba, existe otro relé de control del motor que alimenta también al relé de la bomba.

Cliente: escribió hace 5 año.
y se puede saber donde estan ubicados esos reles e interruptores
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

El interruptor de inercia está ubicado en el lado derecho del vahículo en la parte baja del salpidadero (cortafuegos) parte habitáculo:

http://mechanixtrix.com/UserFiles/DSC01070.JPG

Púlselo y si nota un pequeño "clic intente arrancar el coche. Compruebe igualmente el cableado por si está suelto.

http://i11.photobucket.com/albums/a154/ncranchero/Explorer/InertiaSwitchLocation001.jpg

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http://mechanixtrix.com/UserFiles/DSC01071.JPG

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Sobre la ubicación del relé, le envío el esquema de ubicación del relé general (PCM power relay) identificado con el código C1016:

http://ww2.justanswer.com/uploads/ebrock63/2010-11-09_152822_2010-11-10_082818.png

.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
el rele que cambie esta debajo del volante en una fusilera
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

El relé que usted ha cambiado, el de la bomba es el C1051 (fuel pumb relay)

Cliente: escribió hace 5 año.
en realidad no se ya que este esta ubicado debajo de volante o maniubro y este estaba quemado con olor y azulado se llevo a ford y lo compre en Santiago pero nadie dijo si era de la bomba o no
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Pues compruebe el relé de la bomba pues, señalado en el anterior esquema a ver que tal.

Ya me comenta como le ha ido.

Cliente: escribió hace 5 año.
Se revisaron los reles y no funciona sigue igual que antes
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

No me ha comentado si ha revisado el sensor de presión de la rampa.

De todos modos, le conviene conectar chequear su vehículo con una máquina de diagnosis, ya que si los relés, fusibles y bomba están en buen estado, y el interruptor de inercia y la bomba están en buen estado, ya el problema si no es de instalación eléctrica, estaría en algún sensor del motor, y en este caso es una taréa muy laboriosa ir probando todos de uno en uno de los que puede perjudicar al arranque. Entonces lo más conveniente sería el chequeo con una máquina de diagnosis, más directo y más rápido, en el podrá ver todo el funcionamiento correcto de todos los elementos del motor.