Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford

Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3224
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo un problema con el freno de mano de un

Pregunta del cliente

Buenas tardes.
Tengo un problema con el freno de mano de un ford focus 1.8 Tddi del 2000.
Al accionar la palanca , el freno de mano funciona correctamente. El problema viene al retirarla y comenzar la marcha, momento en el que se siente físicamente como se desengancha en la rueda trasera derecha y luego todo parece normal. Al dar marcha atrás, también se siente en la misma rueda, lo mismo que al iniciar la marcha hacia adelante aunque algo mas suave.
Pensé que seria algo esporádico, pero se ha mantenido y esta aumentando la intensidad.
Bueno mi pregunta son varias en realidad:
-Posibles causas.
-Posibles riesgos.
-Posibles soluciones (coste aproximado).
Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  gatitomc escribió hace 4 año.
hola sobre lo que me comentas te puedo decir es que es muy probable que tu auto se este quedando sin pastilla de freno traseras o el cable de freno de mano se este trabando con su funda por un desgaste que eso es normal por su uso y el riesgo que se corre en caso de quedarse trabado seria la ruptura de los disco y asta del caliper si llegara a engranarse totalmente
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
Buenas tardes.
No estoy satisfecho con la respuesta, ya que en mi pregunta indicaba marca, modelo y año del vehiculo, y como indica su ficha, las ruedas traseras no equipan discos y pinzas para su frenado sino zapatas y tambores.
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
Los frenos traseros tienen un regulador automático de las zapatas que trabajan a su vez con el mecanismo para el freno de mano, todo este sistema consta de varias piezas, en su caso es probable que uno de las trabas que mantienen las zapatas en su lugar se haya soltado o roto y esta se desacomoda cuando trabaja el freno de mano, el freno de mano lleva un cable que entra al tambor y acciona una palanca de la zapata trasera y al tirar el freno de mano es posible que la zapata se cruce y luego de soltar el freno produce el ruido al acomodarse ya que la posición natural es centrada al tambor, pero también necesita la traba que la sujeta contra la platina que también le puede dar la falla cuando frena hacia atrás.
Bien hasta aquí fueron las posibles causas, solución: reparar con el kit de movimientos del freno trasero que incluye el regulador , lo clavos con las trabas de las zapatas, todo esto con trabajo y materiales puede costarle unos U$D80 a USD100.-
Cualquier duda me consulta nuevamente.
Eduardo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    326
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    11
    Instructor técnico/Gerente de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford