Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford
Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3376
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo un problema con el freno de mano de un

Pregunta del cliente

Buenas tardes.
Tengo un problema con el freno de mano de un ford focus 1.8 Tddi del 2000.
Al accionar la palanca , el freno de mano funciona correctamente. El problema viene al retirarla y comenzar la marcha, momento en el que se siente físicamente como se desengancha en la rueda trasera derecha y luego todo parece normal. Al dar marcha atrás, también se siente en la misma rueda, lo mismo que al iniciar la marcha hacia adelante aunque algo mas suave.
Pensé que seria algo esporádico, pero se ha mantenido y esta aumentando la intensidad.
Bueno mi pregunta son varias en realidad:
-Posibles causas.
-Posibles riesgos.
-Posibles soluciones (coste aproximado).
Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ford
Experto:  ricardo escribió hace 5 año.
hola sobre lo que me comentas te puedo decir es que es muy probable que tu auto se este quedando sin pastilla de freno traseras o el cable de freno de mano se este trabando con su funda por un desgaste que eso es normal por su uso y el riesgo que se corre en caso de quedarse trabado seria la ruptura de los disco y asta del caliper si llegara a engranarse totalmente
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
Buenas tardes.
No estoy satisfecho con la respuesta, ya que en mi pregunta indicaba marca, modelo y año del vehiculo, y como indica su ficha, las ruedas traseras no equipan discos y pinzas para su frenado sino zapatas y tambores.
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
Los frenos traseros tienen un regulador automático de las zapatas que trabajan a su vez con el mecanismo para el freno de mano, todo este sistema consta de varias piezas, en su caso es probable que uno de las trabas que mantienen las zapatas en su lugar se haya soltado o roto y esta se desacomoda cuando trabaja el freno de mano, el freno de mano lleva un cable que entra al tambor y acciona una palanca de la zapata trasera y al tirar el freno de mano es posible que la zapata se cruce y luego de soltar el freno produce el ruido al acomodarse ya que la posición natural es centrada al tambor, pero también necesita la traba que la sujeta contra la platina que también le puede dar la falla cuando frena hacia atrás.
Bien hasta aquí fueron las posibles causas, solución: reparar con el kit de movimientos del freno trasero que incluye el regulador , lo clavos con las trabas de las zapatas, todo esto con trabajo y materiales puede costarle unos U$D80 a USD100.-
Cualquier duda me consulta nuevamente.
Eduardo