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Sebastien
Sebastien, Mecánico
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hola, tego una ford transit de 110 cv la cambie el motor y

Pregunta del cliente:

hola, tego una ford transit de 110 cv la cambie el motor y con 13000km se volvio a romper.

me dicen que un piston se a roto y que es debido a que un inyector mandaba mas presion.

esto es posible?

no tiene algun sistema de seguridad para que no pase esto o algun testigo que indique

anomalia en el inyector?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Estimado amigo.

Hay varios tipos de daños de pistón entre estas tenemos:

Fundición cabeza de pistón.

Los motores Diesel de inyección directa son más propensos a sufrir este tipo de daños. Los motores con antecámara sólo se ven afectados por esos motivos cuando se les daña una antecámara y entonces se convierten prácticamente en motores de inyección directa. Si la
tobera de cierto cilindro no mantiene la presión del cilindro respectivo después de acabar la fase de inyección y la presión disminuye, las oscilaciones remanentes en el sistema pueden accionar de nuevo la tobera y el carburante entonces vuelve a penetrar en la cámara de combustión después de haber concluido la fase de inyección (toberas mecánicas). Cuando el oxígeno se haya agotado en la cámara de combustión, las gotas de carburante fluirán por toda la cámara y chocarán contra la periferia de la cabeza del pistón que desciende en ese instante. La falta de oxígeno consume las gotas en ese lugar a una temperatura tan extrema que vuelve pastoso el material en esas zonas. La fuerza de inercia y la erosión de los gases de combustión que pasan
a gran velocidad arrancan partículas individuales de la superficie, o,
desgastan por completo la cabeza del pistón, lo que finalmente causa daños.

Posibles causas.

• Tobera de inyección con fugas o agujas de inyectores colgadas o
agarrotadas.
• Muelles de toberas rotos o flojas
• Válvulas de reducción de presión defectuosas en la bomba de
inyección
• Caudal y momento de inyección no ajustado de acuerdo con los datos
del fabricante del motor.
• En el caso de motores de antecámara: antecámara dañada pero sólo en
conexión con una de las demás causas antes mencionadas.
• Encendido retardado por compresión insufi ciente debido a un
intersticio demasiado grande, intervalos de control erróneos
y válvulas con fugas.
• Encendido muy retardado por carburante Diesel negado a encenderse.

Grietas en cabeza de pistón.

la elevada sobrecarga térmica calienta intensamente el material del
pistón en los sitios en donde chocan los chorros provenientes de la antecámara, y, en el caso de un motor de inyección directa, en los bordes de la cavidad. El material se dilata mucho más en los sitios calientes que en los demás lugares. Puesto que los sitios sobrecalentados están rodeados de un material frío, el material en el sitio que soporta la temperatura excesiva se deforma al sobrepasar el límite de elasticidad. Al enfriarse ocurre exactamente lo contrario. Repentinamente hay poco material en los sitios en donde la masa ha quedado aplastada. de ahí surgen tensiones debidas a la tracción que finalmente ocasionan las resquebrajaduras en este sector.
Cuando a las tensiones por la carga térmica se le añaden otras debidas a la deformación del bulón, las grietas se agrandan hasta formar una principal que conduce a la rotura y avería total del pistón.

Posibles causas.

• Toberas de inyección averiadas o erróneas, bomba de inyección
averiada, antecámara dañada.
• Elevadas temperaturas por sistema de enfriamiento defectuoso.
• Enfriamiento deficiente de un pistón con canal por toberas de aceite
refrigerante obstruidas o deformadas.
• Empleo de pistones con especificaciones erróneas, p.ej., montaje de
pistones sin canales de enfriamiento aunque los canales fueran
imprescindibles, montaje de pistones de fabricantes ajenos equipados
sin refuerzos de fibra en los bordes de las cavidades.

Como le decía existe varias causas por daño de pistón, con respecto a su caso me inclinaría mas por la bomba de inyección ya que esto el lo que le hace dar mas presión al inyector, usted puede probar en un banco de prueba los inyectores y saber si el retorno del mismo esta dañado y le van ha decir a ciencia cierta si es problema o no del inyector, si existe código de fallo de inyector, pero cuando manda mas presión no indica código este solo indica cuando esta defectuoso. cualquier inquietud estoy a las ordenes para dar seguimiento a su pregunta.

Por favor no se olvide de valorar positiva la respuesta, ya que es importante para mi. :)

atte.

Sebastien.



Cliente: escribió hace 4 año.
pero si existe código para un fallo en el inyector tendría que existir otro código de más presión pero de la bomba inyectará o de la válvula de presión.
No existe un modo de fallo que cuando hay sobreprecio se autolimita el vehículo.
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Justamente existe un codigo propio para inyector, pero cuando se daña o esta defectuosa la bobina del mismo, pero cuando es por perdida de presion no existe, la unica manera de descartar los inyectores seria poniendo en un banco de prueba ya que lo someten al inyector a unas pruebas rigurosas de presion, con respecto a sus dudas las presiones que esta dando la bomba no necesariamente tendria que dar a todos los inyectores, sino mas bien en caso que sea la bomba este esta dando presion en exeso a un inyector ya que si fuera a todos tendria fallas, y si se limitaria el motor, justamente por los antecedentes sucitados en el motor seria descartar de plano que algun inyector este defectuoso, esto es para poder dar paso a revision de otros sistemas como es la bomba, cualquier inquietud que usted tenga póngase en contacto conmigo.

Por favor no se olvide de valorar positiva la respuesta ya que es importante para mi.Laughing

atte.

Sebastien
Cliente: escribió hace 4 año.
pero no es perdida de presión si no que es aumento de presión de un inyector
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

En cualquiera de las dos no hay falla sea en perdida o aumento de presion, lo que le estoy explicando es cuando el inyector esta malo hay perdida de presion de retorno y esto hace que salga con exeso el combustible.

Le pido de favor que valore positiva la respuesta, ya que es importante para mi.Laughing

atte.

Sebastien
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