Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4906
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

Tengo una Explorer XLT 2010 La he comprado chocada para repararla. Al

Pregunta del cliente:

Tengo una Explorer XLT 2010
La he comprado chocada para repararla.
Al principio tenia un mensaje RSC necesita serivio ya!
Le coloqué el modulo 4x4 por que se lo habían robado
y luego del diagnostico DTC C1285, le he cambiado
el HIDRIVAC o reforzador de freno y la falla de RSC desapareció
sin embargo persiste la siguiente falla en la transmisión automatica..
arranca normalmente, y hace los cambios a segunda y tercera sin problemas...
pero cuando va a cambiar a cuarta velocidad ocurre un golpe y ruido abajo,
en ocasiones pareciera frenarse porque los cauchos/neumaticos chillan, como si
volviese a primera velocidad y luego vuelve a tercera... si muevo la palanca a tercera
velocidad, puedo alcanzar velocidades superiores a los 40 km/h pero si paso la palanca
a la posición "D" entonces vuelve a ocurrir el problema... lo peor es que no hay DTCs
detectados por el escaner::: que puedo revisar?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Usted le va revidado el aceite y filtro y sien el cárter tiene pequeños fragmentos de disco o algún metal

Customer:

Si cuando compré la camioneta la caja y el motor estaban fuera y aproveché


de revisar el aceite y aunque estaba bastante oscuro no presentaba fragmentos... le cambie el aceite (mercon SP) y también el filtro motorcraft


 

Sebastien :

ok exactamente ese es el aceite mercon sp

Sebastien :

ya que con otro aceite tiene la falla que usted indica

Customer:

aunque debo rectificar... en un principio utilizamos mercon V, pero apenas la encendimos con ese aceite me informaron que ese no era el aceite, creo que ni siquiera la movimos, y entonces procedimos a drenarle el aceite para sustituirlo por el mercon SP....


 

Sebastien :

ok amigo la falla esta en el aceite

Sebastien :

ya que se va al convertidor el aceite y produce esta falla

Sebastien :

usted debe drenar todo el aceite y colocar de nuevo el propio

Customer:

cuál sería el procedimiento?


 

Sebastien :

le cuento yo desarme la caja de una ford porque tenia la falla que usted indica

Sebastien :

y no encontré nada el la transmisión, lo arme y coloque el aceite mercon sp y listo pero siempre tengo la precaución de lavar el convertidor y el aceite viejo se va

Sebastien :

y coloque el nuevo exactamente 11 cuartos de aceite

Customer:

para lavar el convertidor tendría que desarmar la caja? o solo drenar el aceite y volver a colocar mercon SP?

Sebastien :

y la falla se quito ahora le toca desmontar el convertidor y lavarlo con la maquina de convertidores

Sebastien :

Obligado la caja ya que el convertidor no tiene tornillo de desfogue

Sebastien :

la caja no desarma l desmonta para poder sacar el convertidor

Sebastien :

lo que si tiene que desarmar es el cárter para sacar todo el aceite y como el filtro es nuevo le toca limpiarlo o comprar uno nuevo

Customer:

Ok, entonces tengo que desmontar la caja para poder sacar el convertidor, drenar la caja y preferiblemente cambiar el filtro? yo dudo que aquí exista la máquina para lavar convertidores... esta herramienta normalmente la tienen los agentes de servicio ford?

Sebastien :

claro amigo pero puede llevarle a que le realicen el trabajo y ni no quieren le toca tener paciencia para poder drenar el aceite del convertidor

Sebastien :

con una manguera y jeringa puede succionar todo el aceite, el exito esta en drenar todo el aceite

Sebastien :

Cualquier otra inquietud que tenga sera un gusto poderlo atender.

Sebastien :

Por favor no se olvide de valorar la respuesta, ya que es importante para mi perfil mantener el premio a la selección de clientes.

Sebastien :

atte.

Sebastien :

Sebastien.

Customer:

Ok muchas gracias! por tu respuesta, según lo que me indicas en tu experiencia es muy probable que esta sea la causa... como no tengo mucha experiencia con este sistema, me imagino que me llegará un email para valorar tu respuesta? como pudiéramos estar en contacto después de que realice el trabajo para otra posible pregunta?

Sebastien :

ok amigo la valoración de la respuesta la tiene que realizar en las caras de valoración de su ventana, y usted puede entrar otra vez a este medio y comunicarse conmigo sera un gusto poderlo ayudar.

Customer:

Ok muchas gracias XXXXX XXXXX atención.


Saludos cordiales

Sebastien :

ok amigo el gusto es mio .

Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4906
Experiencia: Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    342
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    16
    Instructor técnico/Gerente de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford