Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 5055
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

Tengo una Explorer XLT 2010 La he comprado chocada para repararla. Al

Pregunta del cliente:

Tengo una Explorer XLT 2010
La he comprado chocada para repararla.
Al principio tenia un mensaje RSC necesita serivio ya!
Le coloqué el modulo 4x4 por que se lo habían robado
y luego del diagnostico DTC C1285, le he cambiado
el HIDRIVAC o reforzador de freno y la falla de RSC desapareció
sin embargo persiste la siguiente falla en la transmisión automatica..
arranca normalmente, y hace los cambios a segunda y tercera sin problemas...
pero cuando va a cambiar a cuarta velocidad ocurre un golpe y ruido abajo,
en ocasiones pareciera frenarse porque los cauchos/neumaticos chillan, como si
volviese a primera velocidad y luego vuelve a tercera... si muevo la palanca a tercera
velocidad, puedo alcanzar velocidades superiores a los 40 km/h pero si paso la palanca
a la posición "D" entonces vuelve a ocurrir el problema... lo peor es que no hay DTCs
detectados por el escaner::: que puedo revisar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 5 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Usted le va revidado el aceite y filtro y sien el cárter tiene pequeños fragmentos de disco o algún metal

Customer:

Si cuando compré la camioneta la caja y el motor estaban fuera y aproveché


de revisar el aceite y aunque estaba bastante oscuro no presentaba fragmentos... le cambie el aceite (mercon SP) y también el filtro motorcraft


 

Sebastien :

ok exactamente ese es el aceite mercon sp

Sebastien :

ya que con otro aceite tiene la falla que usted indica

Customer:

aunque debo rectificar... en un principio utilizamos mercon V, pero apenas la encendimos con ese aceite me informaron que ese no era el aceite, creo que ni siquiera la movimos, y entonces procedimos a drenarle el aceite para sustituirlo por el mercon SP....


 

Sebastien :

ok amigo la falla esta en el aceite

Sebastien :

ya que se va al convertidor el aceite y produce esta falla

Sebastien :

usted debe drenar todo el aceite y colocar de nuevo el propio

Customer:

cuál sería el procedimiento?


 

Sebastien :

le cuento yo desarme la caja de una ford porque tenia la falla que usted indica

Sebastien :

y no encontré nada el la transmisión, lo arme y coloque el aceite mercon sp y listo pero siempre tengo la precaución de lavar el convertidor y el aceite viejo se va

Sebastien :

y coloque el nuevo exactamente 11 cuartos de aceite

Customer:

para lavar el convertidor tendría que desarmar la caja? o solo drenar el aceite y volver a colocar mercon SP?

Sebastien :

y la falla se quito ahora le toca desmontar el convertidor y lavarlo con la maquina de convertidores

Sebastien :

Obligado la caja ya que el convertidor no tiene tornillo de desfogue

Sebastien :

la caja no desarma l desmonta para poder sacar el convertidor

Sebastien :

lo que si tiene que desarmar es el cárter para sacar todo el aceite y como el filtro es nuevo le toca limpiarlo o comprar uno nuevo

Customer:

Ok, entonces tengo que desmontar la caja para poder sacar el convertidor, drenar la caja y preferiblemente cambiar el filtro? yo dudo que aquí exista la máquina para lavar convertidores... esta herramienta normalmente la tienen los agentes de servicio ford?

Sebastien :

claro amigo pero puede llevarle a que le realicen el trabajo y ni no quieren le toca tener paciencia para poder drenar el aceite del convertidor

Sebastien :

con una manguera y jeringa puede succionar todo el aceite, el exito esta en drenar todo el aceite

Sebastien :

Cualquier otra inquietud que tenga sera un gusto poderlo atender.

Sebastien :

Por favor no se olvide de valorar la respuesta, ya que es importante para mi perfil mantener el premio a la selección de clientes.

Sebastien :

atte.

Sebastien :

Sebastien.

Customer:

Ok muchas gracias! por tu respuesta, según lo que me indicas en tu experiencia es muy probable que esta sea la causa... como no tengo mucha experiencia con este sistema, me imagino que me llegará un email para valorar tu respuesta? como pudiéramos estar en contacto después de que realice el trabajo para otra posible pregunta?

Sebastien :

ok amigo la valoración de la respuesta la tiene que realizar en las caras de valoración de su ventana, y usted puede entrar otra vez a este medio y comunicarse conmigo sera un gusto poderlo ayudar.

Customer:

Ok muchas gracias XXXXX XXXXX atención.


Saludos cordiales

Sebastien :

ok amigo el gusto es mio .

Sebastien y otros 2 otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle